Capítulo 4 - Polo

1.8K 103 16
                                    

Punto de vista de Daniela.
Marzo 14, 2020.

Había sido un mes después de mi pelea con Ander, un mes después de volver a vivir con mis padres y perder la paz totalmente. No estaba comiendo demasiado o durmiendo bien, cada día era una nueva pelea en casa y la única que parecía darnos paz a mi y a Carla era mi madre.

Carla había empezado a consumir drogas y muchos más en Las Encinas, Valerio era el facilitador.

Cada mañana ahogabamos nuestros rostros en maquillaje para ocultar nuestras ojeras y tanto Carla como yo estábamos empezando a adelgazar mucho.

>>>

Guzmán estaba hablando con Polo, muy normalmente y así estuvieron todo el día, Samuel no parecía muy feliz con eso.

Ander actuaba raro, casi ni hablaba y esta mañana lo había visto llorando en un pasillo junto a Rebeka, pero no pude acercarme.

Y yo estuve todo el día intentando salvar a Carla de Yeray como ella me lo pedía pero el no parecía notar su rechazo y eso era bueno, simplemente necesitábamos esa firma en el contrato y estaríamos bien nuevamente sin nuestro padre presionandonos todo el dia, teníamos que agradarle a Yeray pero a veces era un poco asfixiante.

Ahora me encontraba sentada en las escalares revisando mi teléfono junto a Carla y Yeray quien no paraba de hablar.

Inhala.

Exhala.

Inhala.

Exhala.

Debes soportarlo.

Dale un puño.

- Oigan, voy al jardín, los veo luego - Me levanté de golpe con una gran sonrisa falsa -

Carla me miraba, realmente estaba harta, y yo realmente tenía que irme si no quería ser grosera con Yeray.

Entré a él salon y vi a Ander y Guzmán hablando con Polo, como antes. Esto no me olía bien.

Sentí el impulso de alertar a Polo así que sin pensarlo un poco me acerqué a su oído y bien bajito, pero lo suficientemente alto como para que el entendiera le susurré "No te confíes" y sin más me alejé y me senté en mi lugar tras ellos, el volteó y me dió una mirada dudosa.

>>>

Ya estábamos de vuelta en casa, yo me encontraba ordenando mi habitación con algo de música lenta mientras Carla estaba en mi cama dormida, sentí mi teléfono sonar y rápidamente me apresuré a tomarlo.

Llamada entrante: "Mamá Polo"

- ¿Hola? - Pregunté confundida -

- Daniela, hola, Polo no ha llegado a casa, y quería saber si sabes algo de él, no atiende mis llamadas - Preguntó con voz temblorosa -

- Pues yo lo vi saliendo del colegio con... -

Colgué rápidamente la llamada, Polo se había ido con Guzmán, ya eran las siete de la noche, habíamos salido de clases hace cuatro horas y eso no me olía bien.

Rápidamente tomé mi cartera, bajé corriendo las escaleras y rápidamente salí de casa, encendí mi auto y manejé tan rápido como pude a casa de Guzmán.

Empecé a presionar el timbre rápidamente y luego de unos segundos abrieron la puerta, esperaba a su madre o padre pero era Samuel.

- ¿Donde está Polo? - Pregunté agitada -

- Mira Dani...- Intentó decir -

Samuel estaba sudado, y al analizarlo ni siquiera lo dejé terminar de hablar, lo quité de mi camino y subí corriendo a el cuarto de Guzmán, ahí estaba Polo, sudado, con lágrimas en los ojos y Guzmán con un bate en sus manos mientras de fondo estaba el televisor encendido reproduciendo un video de Marina bailando.

- ¿Que han hecho? - Pregunté con los ojos bien abiertos -

Mis manos comenzaron a sudar ante la escena, era obvio que habían golpeado a Polo.

- ¡Joder te lo he dicho! - Le grité a Polo - Samuel llévate a Guzmán de aquí -

- ¡¿Ahora lo cuidas?! - Gritó Guzmán -

El odio en sus ojos me hizo estremecer, parecía un demonio. Después de un forcejeo Samuel logró sacar a Guzmán.

- ¡Mierda Polo, mierda! ¿como es que eres tan tonto de aún confiar en la gente? - Dije mientas intentaba quitar la cinta de sus pies -

- Yo no quería matarla... Nunca quise - Dijo mientras su voz temblaba - Yo no soy así, fue un accidente - Agachó la cabeza y se echó a llorar -

Al ver el arrepentimiento en sus ojos mi corazón se rompió.

- Lo sé -Dije con la voz rota - Yo sé que no eres malo Polo, lo sé - Lo abracé - Sé que no querías...

Nos quedamos quietos unos segundos, hasta que él habló.

- Perdóname... - Susurró entre sollozos -

- Te he perdonado hace tiempo, amigo - Le dije acariciando su cabello -

Entre lágrimas me separé de él y con mucho esfuerzo quité la cinta aislante de sus manos. Samuel y Guzmán estaban en el patio así que yo tomé a Polo de la mano y salimos corriendo de ahí.

Yo estaba aterrada de Guzmán, Polo había matado a Marina por accidente, nunca quiso hacerlo pero Guzmán si lo hacía a propósito y ahora me daba miedo.

Le pasé un par de toallas a Polo cuando estuvimos dentro del auto, se secó y acomodó su uniforme.

Yo simplemente estaba temblando y llorando, no sabía que hacía.

- No puedes llegar así a casa, escucha... - Pensé unos segundos - Te llevaré a casa de Ander, te cambiarás y le dirás a tus madres que no respondías porque estaban ocupados jugando en la consola ¿Entendido?

El asintió. Ahora solo esperaba que Ander quisiera ayudarnos.

>>>

- Guzmán ha perdido la cabeza - Dijo Ander -

- ¿Nos ayudarás? No quiero un gran lío, no sé que podría hacer Guzmán en venganza... - Ander me interrumpió -

- ¿Le temes a Guzmán? - Preguntó con gran confusión -

- Muchísimo... - Respondí -

- Tú toma esto y ve a darte un baño - Ander le pasó una camisa y un Jean a Polo -

Polo se metió en el baño y yo me quedé sola con Ander.

- Me tengo que ir... - Dije recogiendo mi cartera de la cama de Ander - Gracias - Dije mirándolo -

Agradecía tanto que Omar estuviera trabajando.

Me quedé mirando a Ander y vi dos parches rojos en las entradas de su cabello en la frente.

- ¿Y eso? - Me acerqué y observé más de cerca - ¿Ander todo está bien? Porque siento que estás muy raro - Y ahí empecé a hablar muy rápido - Mira, no sé si fue por nuestra pelea pero si es eso, perdón yo no quería... - Me interrumpió -

- Tengo Leucemia - Soltó de un solo golpe -

Me quedé helada, lo miré y él me miraba serio, con una mirada fría. Procesé la información y mi mirada se nubló debido a las lágrimas que empezaban a acumularse en mis ojos. Puse mi mano en su mejilla y con mi pulgar empecé a acariciarla, sentí un vacío en mi pecho y un gran miedo a perderlo se apoderó de mi.

- Lo siento - Fue lo único que pude articular -

- No quiero tu lastima - Dijo con frialdad -

- No siento lastima, tengo miedo - Dije y las primeras lagrimas corrieron por mis mejillas - No quiero perderte -

- Pues ve conciderandolo porque no voy a sobrevivir - Dijo tan frío que me dio miedo - Y no debes tener miedo a perderme porque ya no me tienes - Dijo y quité mi mano de su mejilla -

Entonces tal y como yo lo hice ese día, se quitó el anillo que yo le había dado de su dedo y lo dejó con fuerza en mi mano.

- Ahora haznos un favor y vete... -

•••
- Alwaysmymoonlight
¿Que piensan de Daniela ayudando a Polo? ¿Que tal Ander? Comenten sobre el capítulo, es bueno leer sus opiniones. ✨

The Kids Are Coming - Élite Donde viven las historias. Descúbrelo ahora