Me cuesta despertarme. El dolor de cabeza está matandome. Estoy en la habitacion de Amy, podria reconocerla hasta con una bolsa en mi cabeza. Justo cuando intento levantarme, mis amigas entran con una bandeja de desayuno.
—Buenos días!!
—Buen día... A que se debe todo esto?—bostezo.
—Ayer te vimos mal. Queremos que nos cuentes qué te pasó. Pero primero llena tu estómago.
—Hmmm, bueno. Preferiría lavarme los dientes antes.— Voy al baño. Todas tenemos un cepillo de dientes en cada baño, para situaciones como estas. Hago pis y lavo mis dientes. Me miro al espejo y... ¡qué horror! Me quedo un poco de maquillaje de anoche, entonces me lo quito con crema desmaquillante.
Cuando vuelvo a la habitación, todas están sentadas en la cama, en ronda.
Me siento donde estaba antes y como mi desayuno.
—De verdad chicas, esto no hacia falta...— me prepararon un capuccino y tostadas con mermelada de durazno y frutilla. En un costado, hay una pastilla y agua. Pensaron en todo. Ojalá nunca pierda a mis amigas. Literalmente son lo mejor que me pasó en la vida.
Como en silencio, mientras ellas miran. Sé lo que me espera después. Y realmente les contaré lo que pasó. Esta vez no puedo guardarlo.
Sé que van a empezar a preguntar, por empiezo a contarles yo. Desde que llegué a la fiesta hasta el final. Me miran preocupadas.
—De verdad, no tengo idea de cómo pasó. Fueron 10 segundos en los que te perdimos. Y pasó todo eso... No lo puedo creer. Y con respecto a Augusto, creo que me equivoqué. No es mas que un tarado que quiere llamar la atención de esa forma. Lo mejor es ignorarlo. Eso le va a doler muchísimo. —dijo Brenda, muy pacífica (aunque por dentro sé que esta enojada con él).
—Si Juli, yo tampoco lo puedo creer. Qué bronca me da. Así no se las trata a las mujeres...— dijo Emily.
—Fue muy cómico cuando le pegaste un rodillazo... Qué amiga!!— rió Emma. Eso sí es cierto.
—Yo creo que tenemos que olvidarnos de lo que pasó con este chico. Saquemosle el lado bueno: el chico de la barra quedó enloquecido con vos! — Amy me quiña un ojo.
Me sonrojo—¿Por qué?— recuerdo algo sobre que Brenda le haya gritado ni nombre, pero nada más.
—Bueno, mientras nos estábamos yendo, llegó corriendo hacia nosotras y dijo “Esperen, no se vayan. ¿Como es su nombre?”. Nosotras seguimos caminando cuando Bren se lo gritó. El pareció suspirar de alivio.
— Qué buen gusto que tenes Julia... Está mas bueno que comer pollo con los dedos— dice Amy, mordiéndose el labio.
—Pero con mi nombre no puede hacer nada.
—Ya veremos.
—Hay un problema—dijo Mía preocupada— ¿Se acuerdan del campamento que vamos a hacer el fin de semana que viene?
—¿Que campamento?— pregunto. ¿De qué hablan?
—Te lo íbamos a decir anoche, pero después te perdimos... Y bueno después, estabas bien dormida. Peter organizó un campamento de tres días en la montaña. Planeó para que vayan los chicos y también Augusto. Pero cancelesmole.
—1) están locas si piensan que mis papás me van a dejar ir si se enteran de que van los roba... Digo novios. 2) un campamento con chicos??!! Pero qué, ustedes planean quitarse la virginidad o qué. 3) Me importa un comino si ese chico va o no. Por mi que vaya, yo no pienso entablar conversación mi nada. Así que no se preocupen por mi ni cancelen nada — dije. Esto es una locura.
—¿Te acordas en primer grado cuando me dijiste que cuando seas grande querías ir de campamento a la montaña? —dijo Mía. Miraba el techo, probablemente recordando cosas.— ¿Y cuando me dijiste que si alguna vez tenias novios iban a escaparse y fugarse al medio de la montaña por una noche? Siempre fue tu sueño acampar.— sonrió. Sí, tiene razón. De pequeña siempre lo soñé y ahora también, pero..¿qué les voy a dvir a mis papás? "Má, Pá, me voy de campamento con LDS y los roba-amigas. Ah, y también va Augusto, un chico inocente y lindo que le dice cosas dulces a las mujeres." Dah.
—Si, ya se. Pero no me convence la idea de que ellos vayan. ¿Que les digo a mis padres?
—Tenes dos opciones: mentirles o decirles la verdad. Si mentís, les decís que vas solo con nosotras. De esta forma, no estas mintiendo, sino ocultando cosas. La otra que te queda es decirles con quienes vas: Patrick conoce a los chicos y creo que le caen bien. ¿Te acordas aquella noche que fuimos todos a comer a tu casa y ellos no pararon de hablar de fútbol? Hasta jugaron a la play... Tu mama mamá estaba enojada porque decía que él parecía haber vuelto a la adolescencia. Así que no se si te van a dar como respuesta un rotundo no. Tal vez te dejan. — reflexionó Clara. Es la primera vez que habla, y con un argumento tan bueno que me dan gamas de esconderme.
—Pensalo Juli. Si no te dejan, organizamos otra cosa. No hay problemas.—Todas sonríen en forma de aceptación a esto ultimo que dijo Emma.
—Mas tarde les digo qué hago. Gracias por el desayuno, me vuelvo a casa— las saludo y me voy caminando.
Cuando llego a casa, saludo a mis papás. Me preguntan cómo estuvo anoche (pregunta de siempre) y yo les digo que bien (respuesta de siempre).
Me instalo en mi cama y prendo mi celular. A escuchar Maroon 5 se ha dicho. «beauty queen of only eighteen. She has a trouble with herself»
Tocan la puerta.
—Pase.— digo. Es James, mi hermano. Me mira desde le puerta.
—¿Que pasa?—pregunto. Viene corriendo hacia mi y me abraza.
—Perdon. Por lo del otro día. Sos hermosa y seguro vas a tener mil novios. —me dice, hundiendo su cabeza en mi pecho.
Le levanto la cabeza— No pasó nada, tonti. No me lo tomé mal. Además, es verdad.
—NO. NO ES VERDAD. SOS RE LINDA!!Se me escapa una lágrima —Gracias, James. Es muy lindo que me digas eso. Yo también te pido perdón. Era mentira lo del disfraz. ¿A que chica no le gustaría que su novio fuese un super-heroe que la salve y que vuele por los techos? ¿O que te haga una cama flotante de telaraña? El disfraz te queda pintando. Te quiero hermanito— Y lo abrazo muy fuerte.
—Gracias y yo también te quiero. Mucho.
Le di un auricular y dormimos juntos. Lo quiero tanto. El y mis papás tambien son lo mejor que me pasó en la vida. Literalmente.
ESTÁS LEYENDO
She will be loved
RomanceJulia es una adolescente de 16 años que se siente marginada cuando esta con sus amigas... y sus respectivos novios. Hastiada de esa cosa empalagosa llamada "amor", su única salida son los libros. Con ellos encuentra un nuevo mundo que no le gustaría...