Capitulo 4

1 0 0
                                    


POV TEDDY

Llevábamos un rato caminando y manteníamos una conversación bastante agradable a mi parecer, ella me contaba de sus clases y yo le compartía alguno que otro detalle sobre mis actividades en la academia, al parecer estábamos un poco lejos de esta, pero por estar hablando se nos hiso corto el camino.

-Nunca pude cantar...mi hermana canta hermoso, pero yo soy peor que un gallo con flema.-Me confiesa Maggy mientras cruzamos la calle.

-Jajaja no digas eso- Trato de animarla-Todas las personas son capaces de cantar...es como respirar.

-Bien, pues parece que tengo problemas respiratorios graves por qué no me sale jajaja.- Esta chica es muy chistosa, tiene un aura de empatía y felicidad.

-Tal vez si tomas clases mejores ese problema- Quien quita y logre convencerla para que se una a mi clase, sería divertido tener a alguien como ella cerca.

-No... Lo mío es el baile.-Dice decidida.-Pero me conformo con visitar tu aula de vez en cuando.-Sonríe y le devuelvo la sonrisa.

-Como es que sabes lo de la clase de coro.- Pregunto curiosa.

-Ni que fuera un culto secreto.-Me mira con cara de póker.

-Lo digo porque estamos en pisos diferentes, los bailarines muy rara vez se mesclan con nosotros.-Trato de darme a entender.

-Como te dije, mi hermana canta muy lindo y además forma parte del club de Coro.-Se explica ya más detalladamente.

-Mucho mejor.

Cuando caigo en cuenta estamos llegando.

Pasamos el portón de la entrada principal con el gran cartel con las letras YUGEN en grande, y nos adentramos a la escuela observando lo vacio que estaba el lugar, uno de los porteros nos observa desde lejos y se nos acerca.

-Lo siento chicas, ya vamos a cerrar por hoy, si tienen algún ensayo tendrán que hacerlo después.-Nos dirige la palabra aquel hombre.

-¿No es tan tarde cierto?-Cuestiono.

Cuanto se supone que tardo nuestra pequeña caminata.

-Son las ocho señorita.-Dice el de forma divertida notando mi obvio despiste.

-Wow que rápido pasa el tiempo ¿no?- Opina mi acompañante mientras saca su celular y confirma lo dicho por el señor.

No puede ser cierto...si tan solo no me fuera equivocado de autobús.

-Disculpe ¿No sabe si la clase de Música se reunió hoy?-Le pregunto al buen hombre.

-Parece que no hubo mucho movimiento este día, solo vi a dos chicos caminar por el segundo piso, pero creo que no tuvieron clases por que salieron corriendo como locos.-Trata de tranquilizarme.

Bueno no puede estar peor mi día, primero me monto al bus equivocado por estar pensando en otras cosas, después pierdo mi teléfono, como raro, y ahora resulta que me fastidie todo el día tratando de llegar a tiempo a una clase que ni siquiera se dio.

Al menos debería llevarme las partituras de mi clase, así podre prepararme para la otra semana.

-Disculpe pero podría permitirme ¿pasar?...es que necesito buscar un material que se encuentra en el salón.-Le ruego, realmente necesito esas partituras para practicar en casa, ya que no he tenido mucho tiempo disponible por ayudar al club de coro.

-Es muy tarde.-Vuelve a repetir con cara de cansancio.

-Porfa...deme 5 minutos...-Trato de convencerlo.

Se limita a mirarme y mover su pie derecho de un lado a otro en señal de vacilación.

-Se lo prometo.-Continuo con mi ruego cuando veo que comienza a pensárselo.

-Bien...- Sede-Pero regrese rápido por favor...yo también quiero irme a casa.-Se rinde al tiempo que se aparta de la puerta y me permite el acceso.

Volteo dando un vistazo rápido hacia atrás y le hago señas a Maggy para que me espere unos minutos, ella parece entender y sube su pulgar en aprobación.

Camino a paso apresurado en dirección al tercer piso, cruzo una esquina y me percato de que el elevador está apagado.

Era de esperarse, ya finalizaron todas las actividades.

Comienzo a plantearme si valdrá la pena subir los tres pisos por la escalera o esperar al lunes mejor.

¡No! déjate de vaga, todo esto se debe a eso principalmente.

Me pongo en marcha y me dirijo a las escaleras.

La falta de ejercicio me cobra factura y llegando a los últimos escalones de la tercera planta tengo que parar a tomar un poco de aire.

Debo considerar el volver al gimnasio pronto.

Ya un poco más compuesta, sigo con mi trote que ahora se volvió en una muy pesada caminata, hasta el final de la escalera, al subir completamente me encamino por el pasillo mientras ubico mi salón.

Salón de Música-Logro identificar casi al final del pasillo mientras voy acercándome.

Con sumo cuidado giro la perilla y abro la puerta de madera, miro alrededor corroborando que no hay ni un alma aquí dentro, mientras me deslizo dentro del aula.

Me dirijo a mi casillero y dispongo a sacar la carpeta que contiene las partituras correspondientes a la clase, junto con las canciones que debo aprenderme para la próxima semana.

-Se podría decir que no desaproveche todo el día-Digo mientras meto la carpeta en mi mochila y me dispongo a salir. Vuelvo a cerrar la puerta, con sumo cuidado como si alguien me fuese a regañar si hago lo contrario. Voy hacia las escaleras y comienzo a bajar, lo cual me resulta más fácil que subir obviamente.

Cuando voy por el segundo piso escucho algo a lo lejos.

Un poco asustada me detengo y vuelvo a escuchar una melodía, así que me dirijo a donde creo, proviene la canción.

De un momento a otro esta se detiene y me deja frete a un aula.-Al Ritmo-leo en voz baja, cuando finalizo la acción siento como se me erizan los bellos del cuello, como si me hubiesen soplado la nuca.

Mejor me largo, no me vaya a salir Michael Jackson por aquí.-Pienso descartando la idea de entrar.

Al bajar la mirada me topo con un forro de oso que parece de teléfono, y al recogerlo confirmo que en definitiva lo es, y no solo eso, sino que viene con el móvil incluido.

Definitivamente Dios se divierte jugándome bromas –Sonrió divertida por la situación.

Cuando voy a revisarlo más de cerca escucho pasos acercándose y recuerdo que me estoy tardando más de lo que debería, así que meto mi nueva adquisición en el bolsillo derecho de mi pantalón dirigiéndome nuevamente a las escaleras.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

YUGENWhere stories live. Discover now