Eso sí que no me lo esperaba, jamás me plantee la idea de ser algo más de Jon, de hecho nunca pensé en tener siquiera pareja.
Aun a mis 18 no me ha interesado ese tema, por lo tanto no sé cómo reaccionar ante tal pregunta. Esto sí que me tomo por sorpresa.
Que espera Jon que responda, solo debería decirle como me siento, pero mi cuerpo no quiere reaccionar, es como si mi cerebro no pudiese enviar señales coherentes y por ende, este no sabe cómo actuar ante la situación.
-No estás obligada a responderme Bear.-Dice después de un rato, al ver que no le doy ninguna señal de contestar a su pregunta.
-Para mí eres mucho más especial... Siempre lo has sido y no te lo digo porque espere algo a cambio- Su voz se oye en susurros -Solo quería dejarlo en claro, porque es más que obvio que tú no te enteras de nada. –Esas palabras quedan retumbando en mi mente.
El solo voltio y dio un apretón a mi mano dando algunos pasos hacia atrás, caminando triste hasta el ascensor y tecleando fuerte en aquel panel, aun sin levantar la mirada.
-Jo...n-Fue lo único que logro salir de mi estúpida boca antes de que las puertas de aquel cuadro de metal se cerrasen y me robaran su presencia.
FIN DEL FLASH BACK
Ale parecía procesar mis palabras, desde hace rato su hamburguesa había quedado en segundo plano, estaba estático en su asiento.
-Umm...La verdad no sé...qué responderte.-Habla al fin.
-Y yo no sé qué pensar.-Admito mi igual o peor desconcierto.
-Digo... siempre tuve una leve sospecha...pero no imagine que fuera cierta.-Comienza ya más repuestico.
Parece que siempre soy la última.
-¿Sabías algo?
-Un poco...Hace tiempo me lo había planteado pero no le di más vueltas al asunto. –Se rasca la mejilla.
Incluso Ale que es tan observador no se había percatado de ello, que se espera de mí que prácticamente me la paso en la luna.
-Jon es sobre protector contigo...pero lo veía normal, porque siempre lo ha sido...Pero cuando comenzó a "protegerte" hasta de mí, fue donde comencé a sospechar -Empieza a explicarme con más detalle. -Creí que era pasajero, pero con los años se volvió más celoso. Y ahí fue cuando realmente me idealice el que tal vez te quería más que una amiga.
-¿Porque no me dijiste?-Le respondo frustrada por mi ignorancia ante los sentimientos de uno de mis mejores amigos.
Jon tiene razón, nunca me entero de nada.
-¿Cómo te lo iba a decir? Si tú siempre huyes de estos temas. Además son asuntos de ustedes dos, yo nada hago con meterme.
-Al menos pudiste darme una pista o algo.-Le recrimino.
-¡Lo hice! ¿Crees que los celos de Jon se producían solos o qué?
-¿Tan lenta soy?-Bajo lentamente la cabeza y miro mi caja de papitas casi vacía.
-El tema no es si eres o no lenta...El problema es que Jonathan no fue directo contigo desde un principio.
Trato de comprenderlo.
Si yo no soy el problema...porque me siento tan mal con todo esto.
-Tal vez lo lastime.-Digo con tristeza.
Mi intención jamás ha sido esa.
La verdad, era completamente ignorante de sus sentimientos, entendería si ya no me quiere ver a la cara después de esto. Pensara nuevamente que confió más en Alexander que en él.
-Es lo más seguro-Ante su afirmación me achicopalo más en mi asiento.
Soy el ser más estúpido en la bolita del mundo.
-Vamos Ozito Bear... no te pongas triste-Me reconforta acariciando mi cabello suavemente-A lo mejor si le aclaras las cosas todo vuelva a como era antes.
-Ni siquiera le he dado una respuesta-Confesé el detalle faltante-Tal vez si hago como que no pasó nada todo regrese a la normalidad.-Maquino mi escape.
-¡No! Huir no solucionara nada, solo empeorara las cosas.-Me regaña al escuchar mi "Escape".-Dale una respuesta clara.
-¿Cómo cuál?-Busco su ayuda.
-¿Como que cual?-Me mira pensativo pareciendo percatarse de algo.
Pone su mano en mi barbilla, levantándola al tiempo que habla.
-El que no sientas lo mismo que él, no te hace una villana...Eso lo sabes ¿No?-Habla suavemente.
Aparto mi mirada de sus ojos y mastico la última papita sin ganas.
Ale tiene razón, si no puedo corresponderle solo tengo que decírselo, así el entenderá que lo único que puedo ofrecerle es una gran amistad. Me dolería mucho perder a alguien tan increíble como lo es Jon, siempre lo he admirado porque hace cosas demasiado geniales. Me atrevería a decir que es mi ejemplo a seguir, la sola idea de perderlo me abruma demasiado.
Pero la posibilidad de lastimarlo lo hace aun más.
Me levanto arrastrando la silla en el proceso, Ale me mira y parece entender que me quiero ir, repite mi acción y toma sus cosas, yo hago lo mismo.
Después de votar los residuos de comida nos dirigimos juntos a la salida.
Estando afuera siento como el frio aire se mete por mi camiseta holgada y sale por el cuello de esta.
Eso era lo que necesitaba, un poco de aire puro.
Me siento mejor, definitivamente el haberlo hablado con Ale fue la mejor idea.
-¿Qué hora es?- Habla repentinamente después de un rato de silencio.
-Espera...-Digo para comenzar a revisar mis bolsillos en busca de mi celular.
Juraría que lo metí en uno de estos-Pienso mientras sigo en mi búsqueda.
Me comienzo a asustar.
No está en mis bolsillos y no recuerdo haberlo dejado en ningún otro sitio, mas sin embargo comienzo a revisar mi mochila por si acaso.
-¿Qué pasa?
-No encuentro mi celular.
---------------------------------------------------------------------------------------------
YOU ARE READING
YUGEN
RomanceQuien dice que el tiempo y el destino no son aliados. Aveces las cosas mas simples tienen los significados mas inconmensurables. Lo que para unos es destino para muchos no es mas que una casualidad. Una Historia Simplemente INEFABLE.