Yo soy Emma, estudio Ingeniería Informática en una Universidad bastante destacada en mi país.
Suelo demorarme 2 largas horas de mi casa a la "U" por lo que me entretengo cantando en mi mente ya que por los ladrones evitó andar con un reproductor de música a si que es la solución para que se me hagan los viajes más cortos.
Suelo entretenerme con cosas espontáneas, contar cosas, buscar diferencias con el día anterior de los lugares en los que suelo pasar y siempre inmersa en mis pensamientos.
Por la misma razón, conozco los negocios qué hay cerca de donde estudio, pero no suelo pasar a ninguno, no fue hasta que vi un muchacho en una cafetería que me llamo bastante la atención.Creí que para empezar el día con energía, un café en la mañana no era mala idea y a la vez tendría motivos para estar cerca de aquel chico y quien sabe, quizá hasta llamar su atención.
Lo que partió por un café espontáneo en un día lluvioso, se convirtió en un hábito. Ademas iba cuando tenia libre a almorzar a ese lugar entre clases.
Siempre que pedía a la mesa me atendía el, y cuando pedía yo misma mi café, se ganaba junto a mi.
Ninguno de los dos hablaba mucho, aunque debo reconocer que habían cierta tensión entre nosotros y lo que hablábamos con, Liam me dijo que se llamaba, era interesante, bueno cuando te atrae una persona todo en ella es interesante.Una mañana, llegue al café y no estaba.
Me pareció raro ya que cada vez que iba, estaba ahí.Paso la semana y como no lo vi ni siquiera a la hora de almuerzo, le pregunté al cajero designado.
-Hola buenas tardes, quisiera un capuchino porfavor.
-Enseguida, ¿cuál es su nombre?
-Emma, sabe había un chico, Liam, que siempre me atendía y hace una semana no sé nada de él, me podría decir ¿qué pasó?
-Tuvo un accidente, hace una semana, bastante grave la verdad.
-Vaya, gracias por decirme.Cuando salí del local con mi café en mano volviendo a la universidad, iba pensando en cómo volver a ver al chico, ir a verlo al hospital o lo que sea, pero nunca nos dimos los números. No podría preguntarle datos al jefe porque sería ir contra su privacidad. Estaba en una encrucijada.
Un par de días después, vi al chico del café, si, vi a Liam comiendo algo afuera de mi universidad. Cuando volví a mirarlo ya no estaba allí. Fue bastante raro.
Al día siguiente, pasó lo mismo, pero en cuanto lo vi, me acerqué a él. Se paró y se dirigió a una plaza que estaba cerca de allí. Lo seguí hasta que se sentó en una banca y nos pusimos a conversar.-Hola Liam, supe que tuviste un accidente, ¿cómo estás?
-Hola, mejor. ¿Cómo has estado?, te extrañe.
-Yo bien, te noto diferente, ¿que fue lo que realmente ocurrió?
-Ese día, que llovió, me vine al trabajo en moto y me resbalé. Di contra un auto y se me rompió el casco pero aquí estoy, hablando contigo.
-Que horror, ¿me podrías dar tu número? Cuando pregunte por ti me di cuenta que sólo sabía tu nombre, no tenía como contactarte.
-Mejor quedemos en juntarnos todos los días a esta hora en este mismo lugar, ¿te parece?
-Okey, como quieras.
-No te enojes, no te podría responder el teléfono aunque quisiera.
-¿se te rompió en el accidente?
-Algo por el estilo. Me Alegro mucho de verte, lo necesitaba.
-Extraño verte en el café no es lo mismo sin tus recomendaciones.
-Me debo ir, recuerda, siempre estaré aquí, contigo.
-Que romántico estimado chico del café. ¿A que se debe?
-Solo te puedo decir que mi corazón sigue latiendo gracias a ti. Por eso te vine a ver.Eso fue bastante raro, luego volví a clases y el se marchó.
Al otro día volví al lugar y hora citada y no estaba.
Me hirió por dentro a si que evite ir al café donde trabajaba.No lo vi mas.
Dos semanas después fui por un café en la mañana y pregunte si seguía trabajando allí.
Para mi sorpresa el chico de la caja, me respondió.-Liam sigue en el hospital, aún no se recupera, el accidente fue muy grave. Si quieres te digo en qué hospital está.-Quede congelada.
-¿Estás seguro de lo que dices?
-Por supuesto, yo lo fui a ver el día de ayer, está en coma.No lo podía creer.
El chico me dio el nombre del hospital en el que Liam estaba. Al salir de clases de inmediato fui a verlo.
Era cierto. Liam estaba en coma hace 3 semanas.Cuando vi a su madre en el hospital y le dije que era una amiga me contó cómo fue el accidente. Tal cual el me explico ese día en la plaza. Como podría habérmelo dicho si estaba en internado.
¿Como explicarme que hable con un chico que está en coma?
ESTÁS LEYENDO
La Chica del Café
Mystery / ThrillerEl café tiene su momento indicado para tomarlo. Los días de lluvia suelen traer lindas casualidades, ¿o no?