Disclaimer: Los personajes no me pertenecen. Todos los derechos están reservados por Disney y LucasFilms.
---------------------------------------------------------------------------------------
La selva de Ajan Kloss estallaba en vitores de alegría, gritos de júbilo, abrazos y lágrimas. Al fin, después de tanto tiempo no había más preocupaciones, no había más órdenes que cumplir, la guerra había terminado y la resistencia, los pocos que quedaban de ella, se regocijaba por eso.
Rey yacía en medio de aquella atmósfera de gozo, exhausta. Después de abrazar a Poe y Finn por un largo rato y recibir miles de felicitaciones, palmadas y otros tantos abrazos de los demás, se había sentado sobre una caja que contenía repuestos mecánicos que Rose usaba para reparar las naves, y observaba un tanto fuera de sí a lo que quedaba de la resistencia. Su mente parecía divagar por otro lugar de la galaxia, mientras su corazón aún se sentía estrujado. Tenía mucho sueño, estaba cansada, su cara estaba manchada de tierra y estaba segura que su cabello era un desastre, pero no sentía la fuerza para levantarse y cambiar su aspecto y tampoco lo creía necesario.
— ¿Estás bien? —la voz de Finn la sacó de sus pensamientos. Le dedicó una triste sonrisa y asintió. Fin no quiso insistir porque no sentía que fuera el momento, pero se prometió internamente tener una plática seria con su amiga en cuanto tuvieran tiempo.
— ¿Ahora qué sigue? —le preguntó ella—. ¿A dónde iremos?
— Muchos regresarán a sus planetas natales, los que aún tienen hogares o familia... pero nosotros, bueno, me atrevo a decir que los tres podríamos ir juntos a... —Rey lo miró curiosa—, bueno no tenemos un plan, pero si estamos juntos será genial —admitió visiblemente entusiasmado.
— Yo... aún no sé exactamente qué quiero hacer de mi vida —se sinceró, porque era la verdad. Le había pasado por la mente quizás con quién quería estar, durante la batalla en Exegol, pero el destino había hecho su jugada y el vago plan que Rey había podido tener, se había esfumado para siempre—. Es como si antes de esto no hubiera tenido una vida, aunque de hecho eso es casi cierto. Pero, no sé a dónde tengo que ir, no sé qué debo hacer o esperar de mi... —El ex stormtrooper no pasó por alto la tristeza que se reflejaba en el semblante de Rey, pero cuando estuvo a punto de preguntarle, su entusiasta amigo Poe Dameron los interrumpió.
— ¿Qué hacen aquí? Es hora de irnos de este lugar —declaró el piloto con una sonrisa.
— ¿A dónde...? —preguntó Rey poniéndose de pie, pero en el acto se mareó un poco y cayó sentada nuevamente en la caja.
— Rey, vas a descansar durante el viaje, no es una petición, es una orden. Iremos a Nueva Alderaan. Creí que sería correcto ir al lugar natal de Leia, bueno, lo que queda él, ya saben la historia de Alderaan. Nos van a recibir ahí, podremos asentarnos un par de días y pensar acerca de lo que queremos hacer, además de que le harán un homenaje a Leia.
— No sé si a ella le hubiera gustado que la elogiaran después de una guerra así —comentó Rey, pensando en su maestra con tristeza.
— Evidentemente no le hubiera gustado, pero no lo hacen para eso. Quieren honrar su vida y lo que su lucha significó para la galaxia.
— Suena bien —dijo Finn algo animado, aunque triste ante el recuerdo de Leia.
— Bien entonces, ¿qué dicen si me ayudan a recoger este desastre y nos vamos?
***************************************************************
Rey se levantó de sopetón. Le tomó unos segundos recordar que se encontraba en el halcón milenario. Se incorporó lentamente de la cama y se sintió un poco más renovada. Era la primera vez que dormía después de la batalla y había pensado que soñaría con los eventos recientes o con Ben, pero extrañamente ningún sueño la alcanzó y eso la hizo sentir un poco más triste. Instintivamente, buscó en su conexión con la fuerza pero el vínculo ya no estaba, porque él se había ido y tenía que acostumbrarse a ello, aunque no quería hacerlo.
ESTÁS LEYENDO
El Camino de la Mariposa
RomansaDespués de la batalla de Exegol, Rey regresa con la resistencia. Todos se preparan para volver a casa y elegir su destino. Sin embargo Rey no tiene idea de qué camino debe seguir ahora que Ben ya no está.