Capítulo 67: ''Construyendo una casa''

802 112 7
                                    

Madame Liu también sabía que las circunstancias de su familia materna no eran buenas, ahorrar un par de taels al año se consideraba bueno para ellos, debido a que tenía una constitución débil, su madre la subsidiaba de vez en cuando, cuando el padre de sus hijos tuvo un accidente, la familia ya se había hecho cargo de dos taels para ayudar ... para poder darle diez taels ahora, no sabía a dónde había ido su madre para pedir prestado el dinero.

Empujó la bolsa hacia atrás y dijo: Los ladrillos de barro en la casa todavía son utilizables, mientras cortamos algunos árboles para arreglar las vigas del techo y luego lo volvemos a poner con paja, será habitable, madre, usted y la familia tampoco tienen un momento fácil en casa, mis hermanos mayores y sus esposas viven frugalmente y solo con gran dificultad la familia puede ahorrar algo de dinero, ¿Cómo podría seguir subsidiando, yo, una hija que ya se ha casado?

La cuñada mayor de la señora Liu, la señora Han, tomó la bolsa bordada de la señora Yao y la metió en las manos de su cuñada más joven y dijo: Usted y su familia vivirán en esta casa, así que es importante que se arregla completamente, ya lo miré, las camas kang en todas las habitaciones son inutilizables, también esta cerca de bambú ... La familia de la hermana menor vive lejos del pueblo y al lado de una gran montaña, esta cerca no es lo suficientemente segura, con todos estos gastos, diez taels pueden no ser suficientes, tómelo rápidamente, no sea cortés con los miembros de su propia familia

La expresión en la cara de su segunda cuñada, Madame Hu, continuó oscureciéndose, la familia tenía muy pocos recursos, pero su suegra lo había tomado todo y se lo había dado a su cuñada más joven, una hija casada es como el agua derramada, ¿Cómo podría la familia materna continuar subsidiándola?, no tenía las agallas para rebelarse contra los deseos de su suegra, pero cuando escuchó las palabras de su cuñada mayor, una pequeña mueca de desprecio creció lentamente en su rostro, ela giró la cabeza y ligeramente "chasqueó" un aliento.

El segundo hijo, Liu Han, la escuchó, frunció el ceño y le dirigió una mirada de advertencia, la expresión en su rostro parecía decir, 'si decides ser una mujer astuta y decir algo desagradable, entonces estarás listo cuando lleguemos a casa' Madame Hu tenía una personalidad egoísta y fría, pero el segundo tío de Xiaocao podía mantenerla bajo control, sabía que su marido era muy filial y, por lo general, solo se atrevía a discutir con sus hermanas cuñadas, sin embargo, frente a su suegra, ella nunca tuvo las agallas para decir una palabra.

Después de recibir una mirada fulminante de su esposo, Madame Hu inmediatamente se calmó y bajó la cabeza, ni un pío podía escucharse de ella.

El tercer hijo, Liu Hao, descargó un saco de batatas para la bodega y sonrió, "Hermana mayor, solo toma el dinero, si no lo haces, mamá se enojará, ah"

Madame Liu quería persistir en negarse, pero Yu Xiaocao se acercó y tomó la bolsa por ella y le dijo: "Madre, este dinero es la suma del buen corazón y las intenciones de la abuela, los tíos y las tías para ti, deberías tomarlo, dicho esto, realmente necesitamos este dinero, si se siente culpable por tomarlo, piense en ello como un préstamo, más tarde lo devolveremos después de ganar algo de dinero".

"Así es, Yun'er, ni siquiera eres tan listo como tu hijo, debes ser Xiaolian, ¿verdad?, después de no verte por unos días, parece que te has vuelto mucho más pálido". Madame Yao unió su mano con la de Xiaocao y la felicitó repetidamente.

Yu Xiaocao rió suavemente: ''Abuela, soy Xiaocao, Xiaolian se llevó a Little Shitou con ella para recoger leña''

Yu Xiaocao y Xiaolian eran gemelas, por lo que, naturalmente, se parecían mucho entre sí. Sin embargo, cuando Xiaocao nació, ella tenía un cuerpo muy débil y era la más delgada y pálida de las dos, por otro lado, Xiaolian había crecido haciendo tareas domésticas con Madame Liu, por lo que su piel estaba más bronceada, cuando las dos chicas se pararon una al lado de la otra, fue muy fácil distinguirlas. Sin embargo, después de beber constantemente agua de piedra mística durante medio año, el cuerpo de Xiaocao se había recuperado inmensamente y la piel de Xiaolian se había vuelto más blanca, se estaba volviendo cada vez más difícil para las personas distinguir entre los dos.

Fields of Gold.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora