CAPÍTULO 1 ⚔🌹

93 4 0
                                    

Siglo XIX, México.

Los conflictos entre liberales y conservadores son cada vez más habituales y violentos. La inestabilidad política lleva al país a una crisis económica y social, propiciando revueltas y mucha tensión entre la población. El caos es notable; el pueblo pasa hambre.

Sin duda alguna éste sería el momento ideal para que regresara el Zorro, mítico espadachín y héroe del pueblo mexicano, que tantas veces los había ayudado. Sin embargo, llevaba muchos años sin aparecer. La gente lo añoraba y deseaba que volviera, pero no podían evitar pensar que no reaparecería...

¿Qué habrá sido de él?

¿Estará vivo?

¿Se acordará de nosotros/as?

Estas eran algunas de las preguntas que se hacían cientos de hombres y mujeres de la comarca.  Muchos niños y niñas se cuestionaban su regreso también. Su nombre y sus hazañas se contaban de generación en generación y era querido por gran parte de la población. Representaba la libertad y el poder del pueblo, algo que no gustaba a altos cargos y personas poderosas.

Era toda una leyenda, llena de misterio y romanticismo, pero también de valentía y sacrificio. No obstante, hacía más de 20 años que nadie sabía nada de él y la gente empezaba a perder la esperanza.

Sin embargo, eso sería por poco tiempo, pues el Zorro estaba preparando su vuelta y lo haría en breve.

Sí, él volvería. ¿O deberíamos decir, más bien, ...ella?  

ℳá𝓈 𝒶𝓁𝓁á 𝒹ℯ𝓁 𝒶𝓃𝓉𝒾𝒻𝒶𝓏Where stories live. Discover now