Escena Extra 1

445 66 6
                                    

Resumen: donde el pequeño a-Yu está celoso y conoce a un monstruo.


Mo XuanYu se recostó a la pared, con las manos detrás de la espalda. Con la cabeza inclinada sobre un hombro, contempló a su gege. Era la primera vez que veía a a-Yao tan feliz.


Junto al hombretón vestido de negro, Meng Yao parecía mucho más joven de lo que era. El pequeño XuanYu sabía que el 'novio' de su hermano no era humano, aunque no entendía cómo podía ser un monstruo. Recordaba el monstruo que vivía en su armario en la casa de la tía Mo: era una niña rara que siempre llevaba esas raras serpientes con colas de escorpión a todos lados. Tampoco había sido un monstruo especialmente malo, en realidad. La niña-serpiente había sido su única amiga cuando el desagradable de su primo le hacía cosas feas. Pero a Mo XuanYu nunca se le hubiese ocurrido enamorarse de su monstruo. Tal vez el problema era que la única persona que encontraba hermosa era... su gege.


Suspiró. A-Yao había traído a su novio para que la señora Meng lo conociera y para que toda la familia estuviera tranquila respecto a con quién pasaba las noches... y la mayor parte de los días y XuanYu sabía que debía estar feliz por su hermano; mas, la verdad era que estaba celoso. Celoso de la forma en que a-Yao miraba a su monstruo, celoso de la manera en que ese monstruo – da ge – se inclinaba sobre a-Yao para abrazarlo con su mirada, celoso de que alguien más se hubiese adueñado del corazón de la única persona que realmente le quería y le importaba.


—Los celos son malos, joven maestro Mo. Naturales; pero malos.


Mo XuanYu pestañeó sorprendido y volteó el rostro para encontrarse de frente al amigo del novio de su hermano.

Este también era un monstruo, se recordó. A pesar de sus ropas blancas y su sonrisa luminosa, este era un monstruo.


—No estoy celoso — negó, sacudiendo la cabeza.

—Sé que estás feliz — asintió el hermoso monstruo —. Estás feliz por tu hermano como yo lo estoy por mi mejor amigo. ¿Te cuento un secreto? — Se inclinó hacia él y cuando el chico asintió, le dijo, con tono cómplice: — Yo también estoy celoso.

—¿Te gusta YaoYao? — inquirió el chico humano, cual si no existiera nadie en el mundo capaz de resistirse a la belleza de su hermano.


El monstruo rió, divertido.


—No de ese modo — negó con suavidad —. A-Yao me agrada mucho y es verdad que es muy bello; pero también mi amigo lo es, ¿no crees?


Mo XuanYu dirigió una ojeada escéptica a 'da ge'.


—Él no luce realmente así. YaoYao me lo dijo. Tiene cuernos y-y-y colmillos y tatuajes... y él... Pero a YaoYao le gusta mucho que sea así — concluyó con tristeza.

—Tengo celos de la forma en que ellos se miran — confesó el monstruo —. Soy muy viejo, joven Mo, y todavía no he encontrado a alguien que me mire así.


Mo XuanYu lo observó, sorprendido. Recordó lo que su hermano le dijera de los monstruos y sus compañeros destinados... y comprendió.


—Puedo mirarte así si quieres — propuso muy quedo, ruborizándose.


El monstruo volvió a sonreír como si contuviera la luz del mundo en su pecho y extendiendo una mano, alborotó los cabellos del muchacho.


—Tendremos que esperar unos años para eso, ¿no crees? Todavía eres joven...

—Pero podrías visitarme de vez en cuando y... y tal vez si nos conocemos... y nos hacemos amigos...

—Está bien —, asintió; pero de inmediato se puso serio y preguntó: — No tienes un monstruo propio, ¿verdad? No puedo visitarte si alguien más...

—Nop. La niña-serpiente se fue cuando vine a vivir con la señora Jin y el hermano ZiXuan.

—Está bien. Entonces... nos veremos una de estas noches.


El niño asintió, entusiasmado y el monstruo hermoso sonrió nuevamente antes de alejarse.


Mo XuanYu se mordió el labio inferior, preguntándose si debió decirle que en la cinta que llevaba atada en torno a la muñeca habían unas palabras bordadas. Bueno, se lo diría cuando lo viera de nuevo. Después de todo, no había podido leerlas bien: solo había alcanzado a leer dos caracteres.


XiChen.


Nota: Eh... sí, empezando con la agenda XiYu para quienes no lo sabían. No, no habrá una continuación; pero sí aparecerá en otro de mis fics, que escribiré más adelante.

Desventuras de un monstruoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora