Prologo

9 0 0
                                    


Dicen que pudo haber sido culpa de las 4 espirales elementales. Que algo pudo haber provocado la ira de los Dioses y ellos por medio de las esparcieron la enfermedad. Otros dicen que llego un barco desde el mar norteño, un barco gigante, más de 500 tripulantes, llevaba consigo tesoros, riquezas y también posible desgracia. Éste fue recibido con brazos abiertos por la gente del castillo Byeford, sin saber que quizá era una muy mala idea. La última teoría de la que se habló, dice que todo fue culpa del necromante, se dice que intentó usar conjuros prohibidos, conjuros de magia mucho mas oscura de la que conoce o conocemos. Todo eso resultó en fracaso e invoco males incontrolables eh incomprensibles y al final, al final todo se fue al caño.

Desde el oeste hasta el este, quizá del norte hasta el sur. Cada gran ciudad, cada gran fortaleza, cada pequeño poblado o granja, cada mina, todos y cada unos de los asentamientos en Geros, con muros o sin muros, con ejércitos o sin ellos, todos fueron cayendo uno a uno. La plaga, infección, virus, demonio, espíritu o lo que fuese, entró por donde pudo... Romero, una ciudad con grandes murallas, un lugar seguro decía, no, no era lo que creían. Somni, rodeada por una gran extensión de agua, un pantano, protección natural, igual contaban con gran fuerza militar, será bien protegida decían, se equivocaron. El monte Lonton, en la cima de una pequeña montaña, creyeron que la altura les serviría de algo, pero fue todo lo contrario. Ni el Santuario del Polvo, ni Agni Igni pudieron resistir, la magia elemental no es lo suficientemente poderosa... Al final, cada pequeño o grande, fuerte o débil, con muros o sin muros, cada asentamiento humano terminó cayendo ante este terrible mal.

La enfermedad es el misterio más grande que ha existido en este mundo, nadie esta realmente seguro de donde viene, cual es su origen, si tiene cura, nada de nada. Pero lo que si se sabe es que, si te contagias, estás condenado... Pero no solo a morir, estás condenado a caminar eternamente, sin cansarte, sin poder detenerte, sin rumbo, a poco a poco ir perdiendo cada parte de lo que antes era tu cuerpo, tu piel, tus uñas, tu cabello, todo. Además, siempre que escuches un ruido, correrás hacia él, y mala suerte si ese ruido fue originado por una persona o un animal, porque entonces, si no puede defenderse les espera el mismo destino que a ti. Mientras más tiempo tenga el caminante, más peligroso es, aumenta su habilidad para escuchar, son más rápidos, más agresivos y están más sedientos de sangre. Para las personas es complicado sobrevivir, hay poca comida, hay animales hambrientos salvajes, zonas sin una sola gota de agua y con altas temperaturas, que, si caminarás bajo el sol sin protección por mucho tiempo, tu piel se achicharraría. Igual el hecho de que constantemente deben escapar de los caminantes.

A pesar de la destrucción, del paso del tiempo, de cada asesinato, de los robos, los secuestros, a pesar de todo el mal que ha sucedido desde el día Z, el mundo aun no esta en completo silencio, aun quedan susurros esparcidos por todo el Gran Continente, aun existe una pequeña luz en medio de toda la inmensa y salvaje oscuridad que arrasa con todo y todos. Quedan aun muchas historias que quieren ser contadas, muchos relatos que quieren ser escritos y sobre todo muchas ganas de seguir viviendo. A lo largo de los grandes trozos de tierra aun quedan personas, personas que tratan de seguir adelante, personas que luchan y que lo hacen cada vez más y más fuerte. Personas que han perdido familia, amigos, compañeros. Que están solos en medio del inminente fin del mundo, pero que, a pesar de eso, siguen y siguen caminando hacia adelante, hacia la poca esperanza que aún queda en sus almas, hacia una SALVACIÓN.

Salvación. Proyecto Geros.Where stories live. Discover now