capitulo 5. Historia

115 15 0
                                    

Cuando llegamos a la casa, el Sr. Borngh ya había llegado.

—¡Oh Sr. Borngh! —exclamó su esposa al mismo tiempo que cruzaba la salita donde estuvimos esa misma mañana

—Veo que les fue muy bien _ sonrió mientras veía las grandes cajas que teníamos en nuestras manos.

La Sra. Borngh sólo sonrió y dijo.

—A decir verdad nos fue excelente, nos divertimos y sobretodo Annia me hizo sentir como si fuera su madre —esto último me lo dijo con una gran ternura que me hizo recordar mucho a mi madre.

¿Que estaría haciendo ahora? ¿Estaría preocupada por mi ausencia?— pensé para mi misma.

—Entonces pediré que sirvan la cena, mientras ustedes me cuentan sobre cuánto dinero e perdido hoy

La Sra. Victoria y yo reímos al ver su expresión.

Durante la cena le platicamos sobre los bonitos listones que compramos y sobre lo raro que era para mi usar corset.

—Por cierto —dijo la Sra. Victoria —nos hemos topado con los señores Wellesley.

—Por lo que entendí ellos son hermanos de la señorita que usted tiene como paciente  —interviene, pues en realidad quería saber más de ellos.

—Si, he tenido a la señorita Elizabeth Wellesley como paciente por un largo tiempo.

—Y desde que sus padres murieron son sus hermanos los que cuidan de ella  —Añadió la Sra. Victoria

—¿Tiene mucho que murieron sus padres?

—En realidad tiene 5 años que fallecieron. Una mañana tenían que ir a firmar algunos papeles sobre una nueva invercion de té al otro lado de la ciudad, por lo que solo partieron sus padres, prometiendo que regresarían a la mañana siguiente, pero lamentablemente no fue así, pues en el camino su caballo se descontroló haciendo que calleran de un barranco. Fue por eso que Henry con 18 años tuvo que hacerse cargo de los negocios, y de sus hermanos pequeños, en ese entonces Andre tendría 15 y Lizzy 13  —concluyó el Sr. Bourgh

—Sus padres les dejaron una gran fortuna, es por eso que Henry a estado desde ese entonces metido en negocios haciéndolo algo frívolo, no es que justifique su comportamiento, pero en parte entiendo que sea asi, pues de un día para otro tuvo que hacerse cargo de todos los negocios, y  sobretodo apoyar a sus hermanos con la muerte de sus padres.

"Así que por eso es tan grosero..." —Lo dije tan bajito que no creo que alguien pudiera haberlo escuchado.

Cuando terminamos de cenar, me despedí diciendo que en verdad seguía muy cansada, así que subí y me quedé acostada en la cama, pensando en que tenía que comenzar a buscar la manera de regresar a casa


A la mañana siguiente, desperte acausa de unos rayitos de sol que se filtraban por la cortina, y me daban directo a la cara.

No sabía muy bien que hora era, así que tome un vestido de los cuales me había comprado, arregle mi cabello  baje.

Cuando entre en el saloncito, vi que el señor Bourgh tomaba un té.

—Bueno días —salude.

El se incorporó y con una pequeña reverencia me devolvió el saludo.

—Mi esposa tuvo que salir  —me explico —está mañana partió a comprar algunas cosas que necesitaba, y como vio que aún seguías dormida no quiso despertarte.

—¿Qué hora es?

—Pasan del medio día.

—Lo siento, en verdad estaba muy cansada. En cuanto me expliquen que es lo que debo hacer lo aré.

PASADO, PRESENTE Y FUTURO.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora