CAPÍTULO 6

5.3K 353 106
                                    

Me preocupo por ti.

Los chicos habían llegado hacía unos minutos. Estábamos discutiendo cómo podríamos entrar al edificio. Habían mapas de toda la ciudad, de todos los edificios, repartidos por doquier. Entonces Gally habla sobre su plan con... Teresa...

Thomas: no, debe haber otra forma... -él caminaba de un lado a otro, muy intranquilo.-

Gally: ¿si? ¿cómo? Viste el edificio. Ella es la única forma de entrar.

Thomas: ¿enserio crees que nos va a ayudar?

Gally: no estoy pensando en pedirle permiso.

Brenda: me estoy perdiendo de algo... no es la misma mujer que nos traicionó, ¿verdad? -dice molesta- la misma idiota.

Gally: me agrada -dice apuntándola con su pulgar, para luego volver a cruzarse de brazos.-

TN: oigan... ¿que ocurre? -digo al ver que nadie hablaba. Thomas estaba con la mirada perdida.-

Newt: ¿temes que tu noviecita salga herida? -responde con un tono de ironía- ¿mm? -mira a Thomas, expectante- esto no solo se trata de rescatar a Minho ¿verdad? -golpea la mesa con ira.-

Thomas: como... ¿de que hablas? -dice perdido.-

Newt: ¡De Teresa! Para empezar es por ella que Minho desapareció -poco a poco fue alzando la voz- y al fin tenemos la oportunidad de recuperarlo, ¿¡Y QUE?! -fue acercándose amenazante a Thomas- ¡¿NO QUIERES HACERLO POR ELLA?! -Thomas retrocedía. Y yo decido acercarme para detener la pelea que estaba provocando- Porque en el fondo aún te importa ¿verdad?

TN: Newt... -agarro su brazo, pero el lo quita con rabia.-

Newt: acéptalo.

Thomas: Newt...

Newt: ¡NO ME MIENTAS! -dijo empujándolo, haciéndolo chocar con la pared tras él- ¡NO-ME-MIENTAS! -todos miraban asombrados la escena. Nadie decía ni hacía nada.-

TN: ¡NEWT! ¡YA BASTA!

Él volteo su vista hacia mi. Su mirada fue relajándose y pronto pude notar su mirada de confusión y arrepentimiento. Como si no hubiera podido controlarse. Volvió su mirada a Thomas, le pidió disculpas a él y a todos, y se fue de ahí, dejándonos en silencio. Iba a ir tras él, pero antes de dar el siguiente paso, mi hermano agarra mi brazo, pidiéndome con la mirada ir él mismo. No espera mi respuesta y solo sigue a su amigo.

Thomas POV.

Me dirigí lentamente hasta mi amigo, que estaba sentado en el suelo, en el borde del edificio.

Newt: perdóname por lo que pasó. Creo que ya no puedo ocultarlo -se levanto la manga de su brazo derecho, dejando a la vista las venas negras que este tenía. Me agache a su lado para verlo mas cerca.-

Thomas: ¿Porque no me contaste? -digo suspirando con preocupación por el rubio.-

Newt: no creí que hiciera diferencia... -dirigió su vista hacia mí, por primera vez desde que llegué- lo único que sé es que CRUEL me puso en el laberinto por algo. Tal vez fue para distinguir entre inmunes como tú y personas como yo.

Thomas: eso tiene solución -estaba triste. No quería perder a otro de mis amigos. Menos a él- de verdad la tiene.

Newt: no te preocupes por mi. Lo importante es Minho. Él nos necesita. Y si existe una oportunidad, tan solo una... de poder salvarlo, de sacarlo de ese lugar, tenemos que hacerlo -noté como se pensó un poco en decir la siguiente frase- no importa el costo.

Thomas: ...ok. Entiendo -dije de forma comprensiva.-

Ambos alzamos la mirada ante aquel imponente muro frente a nosotros, e hice una de las preguntas que más me preocupaba...

MAZE RUNNER: La cura mortal (NEWT Y TÚ)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora