El nombre entre los Judíos

1.4K 33 15
                                    

Los Judíos tienen tradiciones en cuanto a poner nombre sobre todo ser humano que viva y sea Judío, ya sea que este siga viviendo o hay muerto en el alumbramiento. Precisamente porque el nombre es el medio de identificación principal y de diferenciación entre uno y otro sujeto.

Es el nombre lo primeramente recibido como algo realmente propio.

El nombre varía según los distintos tipos de Judíos y sus distintas tradiciones. Algunos padres Judíos optan por representar a sus hijos en forma de consagración a su creador a través de un nombre, sea este el de alguna eminencia, sabio, un familiar vivo o incluso un antepasado fallecido.

Existe superstición, o vaya decir, idea, en cuanto a que si se da el nombre de un justo a un recién nacido por lo general será un hombre bueno o asimilara algunas características de los hombres de justo corazón al que perteneciese dicho nombre.

Todos reciben o deberían recibir un nombre, ya que no siempre sucede o simplemente no se hace aunque se puede, tanto el que nace como el que muere y este puede tener una relación especial en alguna singular significación.

El nombre dice más que aquello que simplemente parece decir, en ocasiones dice algo mas, mucho más.

Judíos, más sobre los judíos, el pueblo elegido.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora