Geralt despierta lentamente, lo primero que ve es el radiante sol brillar en su cara, así que se queja y se sienta en la arena. Intenta recordar que fue lo último que pasó antes de desmayarse, mientras se pregunta también, por qué no tiene camisa.
Entonces recuerda de golpe a Jaskier, el bar y las heridas. Ve su pecho, no hay muestras de ningún corte o cicatriz, ni siquiera esta la sangre de la más reciente en su abdomen. No entiende qué pasa, pero no es momento para enfocarse en eso, porque con miedo busca a Jaskier ¿Habrá llegado al agua? ¿Le han tomado otra vez?
No debe ir muy lejos para encontrarle a su lado, desmayado en la arena.
—Jas-
Pero sus palabras son cortadas por la sorpresa y luego el miedo. Jaskier, el tritón fastidioso que conoció, ahora parece sólo un humano más. Su hermosa cola, lo que le hace tritón, ya no está. En su lugar, unas piernas completamente humanas.
—Jaskier. —Geralt se acerca y le toma, recostándolo contra su pecho. No siente que respira. —Jaskier por favor, no me hagas esto. Jaskier. — ruega sintiendo miedo, desesperación y dolor, pero no físico, sino uno peor. Aprieta el cuerpo contra el suyo ¿Jaskier se arriesgo por él? ¿Le salvó la vida otra vez? Era tan estúpido, debió haberse ido, haberle dejado y llegado al agua.
"No mentí, me gustas ¿Bien? Y sé que es un error, pero no puedo evitarlo. No estoy intentando engañarte, por favor, Geralt, no creas que todos estos días fueron sólo un truco."
Las últimas palabras que escuchó de Jaskier antes de desmayarse regresan a él y le golpean. Fue tan imbécil haber desconfiado de tal forma de él, quien como ninguno le trató como una persona y no un monstruo. Cometió un error y ahora estaba pagando por ello. No podría arreglarlo, no podría disculparse, no podría... no podría ahora darle una oportunidad a los sentimientos de ambos.
"Las sirenas son doncellas marinas que engañan a los navegantes con su gran belleza y la dulzura de su canto, son seres malvados y juguetones... pero se dice que cuando aman, lo hacen con todo su corazón y alma. De una forma pura y sincera que es difícil de apreciar"
Geralt recuerda de repente y se siente mal por sólo haber confiado en las primeras palabras y no en las ultimas de aquel pequeño dato.
—Jaskier, perdóname.
Y contra todo pronóstico, el cuerpo en sus brazos reacciona.
Jaskier tose con desesperación, buscando aire con urgencia. Geralt lo aleja de su cuerpo, ayudándolo a sentarse para que pueda respirar mejor.
—¿Geralt? —es lo primero que dice Jaskier girando a ver al brujo. — ¿Estas bien?
La preocupación en su voz y el brillo en sus ojos calman al brujo, Jaskier esta vivo y eso parece ser lo único importante, sin embargo...
—Estoy bien gracias a ti. Pero Jaskier, tu... ¿Tu estas bien?
El castaño le mira con confusión, claro que esta bien, aunque creyó que moriría, pero resultaba que no fue así.
—Por supuesto que estoy bien. Aunque creí que moriría, al parecer estoy bien. —sonríe radiante, ignorante de su nuevo aspecto. Sus ojos sólo podían ver a Geralt.
—Jaskier, no creo que estés por completo bien.
—¿A que te re-
Las palabras quedan cortas cuando el brujo señala hacia su cola, o donde debería estar su cola.
Piernas, piernas humanas. El aire salió por completo de Jaskier, quien tocó su cuello en busca de sus branquias, desesperado al no sentirlas.
—¿Dónde están? Geralt, Geralt mi cola ¿Qué? ¿Qué me pasa?
Lentamente el joven castaño va entrando en pánico, tocando su cuerpo con desesperación buscando cosas que ya no están. Intenta moverse pero es diferente, se siente más ligero, pero las piernas, no sabe moverlas correctamente. ¿Dónde esta su cola? Todo lo que le hacía ser único y maravilloso ahora se había ido.
En medio de todo, Jaskier siente como unos fuertes brazos le alzan. Geralt se a levantado de la arena y le a cargado.
—¿Qué haces?
Sin decir nada, el brujo camina a la orilla entrando un poco en el agua hasta que le llega a la cadera. Piensa que tal vez así pueda regresar a Jaskier a su forma original, pero cuando le deja en el agua, nada sucede. La esperanza abandonando la mirada de Jaskier es una daga a su corazón.
—Lo siento. —dice cuando regresa a la orilla y deja a Jaskier en la arena, sentándose a su lado.
El ahora joven humano no dice nada, sólo llora mirando el agua que llega hasta sus piernas. No tiene palabras, ha perdido parte de lo que era.
Una gran mano sujeta la suya sobre la arena, apretándola en un gesto reconfortante. Jaskier mira a Geralt, que mira al horizonte, al menos su pérdida no fue en vano, piensa, volviendo a llorar.
[...]
—Vamos. —Geralt dice luego de un rato cuando Jaskier ya se a calmado.
—¿Qué-
Cortando sus palabras, Jaskier se sorprende de estar nuevamente en los brazos del brujo, quien camina lejos del agua de nuevo al pueblo.
—Necesitas ropa, no puedes seguir así.
—¿Qué dices?
—Hay lugares fríos más allá de esta costa.
—¿Me estas...? ¿Puedo ir contigo? ¿Me puedo quedar contigo? — Emocionado por la idea de permanecer al lado de Geralt, Jaskier toma las mejillas del brujo para que le vea a los ojos. Esta emocionado y siente que su pecho va a estallar con esa pequeña idea.
Deteniéndose por la acción del castaño, Geralt de Rivia se queda viendo fijamente a los ojos azules llamativos de Jaskier. Joder... él realmente es lindo. Piensa fugazmente y no es la primera vez que lo hace, pero si la primera vez que acepta haberlo pensado.
El brillo en la mirada de Jaskier por la felicidad de permanecer a su lado hace saltar el corazón de Geralt, quien gruñe y acepta por fin, que siente algo por la molesta persona en sus brazos.
Sin que Jaskier se lo espere, Geralt de Rivia agacha un poco su cabeza y le besa.
Sorprendido, el ex tritón se queda sin palabras. No esperó que Geralt hiciera aquello.
—Creo que... creo que deberías repetir eso.
Ganándose una risa de parte del brujo, Jaskier sonríe con grandeza. Sabe que tienen un largo camino por recorrer, pero al menos Geralt ya no está negando lo que siente. Espera no tener que estar al borde de la muerte otra vez, para avanzar de donde están.
—
Fin.Esto sólo iba a ser de una parte, donde Geralt encuentra una sirena que roba el medallón de su cuello. De paso iba a tener un final trágico. Sé que quedan con ganas de más, pero tengo otras dos historias de ellos que tienen más mi atención. Y serán más largas y espero enfocarme más en Geralt y Jaskier como una pareja, no sólo únicamente en la parte donde se conocen.
Lo siento y gracias por leer hasta aquí.
ESTÁS LEYENDO
El peligro de ver una sirena. [Geraskier]
FanfictionGeralt de Rivia se toma un descanso de matar dragones, enfrentarse a monstruos y escapar de hechiceras dementes. En algún pueblo perdido del Continente, logra quedarse hasta que los problemas le alcanzan. -☆