❛ Capítulo 6 ❜

21 3 3
                                    

⚘.┋Incómodo, patético y tierno.

❛ ୫ ❜

Bueno, la cosa es que... ¿cuándo pensó que había tenido una excelente idea? Era el almuerzo más incómodo y tenso que tuvieron en sus medianas vidas. Dawoon quería pegarse un tiro.

Los cuatro estaban sentados la mesa del club de teatro, ya que la cafetería estaba llena y no tuvieron otro lugar al cual ir, pero cualquier lugar era mejor que estar en su actual situación. Dawoon estaba en medio de Minho y Hyunjin, mientras que Jeongin estaba al lado de su amor platónico por haber llegado tarde por quedar atrapado en la cafetería. Mientras que los dos amigos se miraban de soslayo y hablaban por muecas, los dos mayores de la mesa se encontraban retándose con la mirada.

Ambos habían comprado el mismo combo para luego de comer algo más sustentable con la idea de compartir con la chica, tal promoción contaba con una cajita de leche saborizada a elección junto a una de leche de chocolate en bolsita. No se habían dado cuenta, pero al encontrarse en un pasillo luego de bajar las escaleras, la frustración y mal humor de los dos salió a flote. Está de más decir que Dawoon sintió una vergüenza enorme cuando Minho y Hyunjin se estaban peleando por quién compartiría la lactosa con ella.

- ¡Ya basta! -harta de ambos mayores, agarró la leche chocolatada que tenía Lee y la leche de cajita que tenía Hwang. Los dos hombres miraron con susto y algo de miedo a Dawoon, al menos así se resolvió la dispuesta.

Cuando Jeongin llegó al salón del club, los tres jóvenes estaban con la boca sellada. Hyunjin seguía con la cámara, la llevaba a todos lados, ya parecía como un amuleto que nunca lo apartas de ti. Le hizo una señal con la cabeza a su amiga, pidiéndole una explicación, pero ella solamente rodó los ojos exasperada. Lo que no le agrado mucho (pero todos sabemos que sí), era que tenía que sentarse al lado de Hwang. Mientras lo hacía, miró a Dawoon con súplica, para que lo ayudará a sentarse en otro lado pero ella lo ignoro.

Jeongin se sintió traicionado.

Y ahora estaban ahí, en silencio, en uno muy incómodo y que revolvía el estómago. Jeongin seguía comiendo de sus cheetos tranquilamente viendo como el chico que tanto le gustaba, ni siquiera se volteaba al menos a saludarlo. Se sentía patético. Era muy evidente el interés del mayor en su amiga, por más que ella le quiera dar alas, eso no se podía ocultar. No se puede tapar el sol con un dedo.

Mientras tanto, Minho y Hyunjin estaban observando a Dawoon para ver de cuál de las bebidas era ingerida por ella. Sin embargo, ella no estaba dispuesta a beber ninguna aunque estuviera tentada de tomarse de un santiamén la leche chocolatada. Lo haría sin importarle nada pero presentía que Hwang se iría por no haber elegido la caja que él compro. La idea de este almuerzo era que él estuviera ahí junto a Jeongin, pero éste no ayudaba mucho quedándose callado.

¿Cómo esperaba Jeongin conseguir al menos ser amigo de Hyunjin, si ni siquiera podía hablarle sin ponerse nervioso? La cosa se ponía más complicada de lo esperado.

Un ringtone de mensaje se escuchó en la silenciosa sala, los tres pares de ojos se dirigieron a Hyunjin que sacaba su celular del bolsillo de la chaqueta del uniforme. En su distracción y en medio de la desesperada sed de Jeongin, el menor estiró el brazo y agarró la leche chocolatada del mayor, bebiéndolo enseguida. Cuando Hwang miró incrédulo al menor por quitarle su bebida, éste giró su cabeza hacia otro lado, ya que sentía su rostro arder un poco por la mínima atención que le estaba dando el chico que le gusta. Nuevamente Jeongin se sentía patético.

Hyunjin término ignorando el hecho que el amigo de Dawoon se estaba tragando toda la leche chocolatada que había comprado, desviando su atención hacia la pantalla de su celular y abrir el mensaje. Era su madre, diciendo "Recuerda pedirle a uno de tus amigos cuidar a Kkami, o tu papá terminará por echarlo". Suspiró y le contesto que no se preocupara, que ya solucionaría aquel asunto.

- ¿Sucede algo? -preguntó Minho preocupado pero sin demostrarlo. Aunque estaba amargado ya que por culpa del menor ahora Dawoon estaba enojada con él, no podía ignorar la amistad que una vez tuvieron y que no importaba lo que sucediera, estaría para Hyunjin en todo.

Aun cuando quería pegarle para hacerlo entrar en razón.

-Hoy tenemos práctica de fútbol, mamá tiene que trabajar y no puedo dejar a Kkami con papá -relató Hyunjin, guardando el celular en un bolsillo de la chaqueta y recostándose del todo en su asiento-. Sabes cómo es él con los animales.

Al señor Hwang no le gustaban los animales, nunca lo hizo y cuando Hyunjin había hecho casi un berrinche a los quince por querer una mascota, casi perdió toda su paciencia con su único hijo. Pero a fin de cuentas, había permitido que solamente fuera un perro y nada más. Todo bien hasta ahí, Kkami podía pasearse por la casa y dormir junto a Hyunjin, tenía su plato de comida y agua, hasta incluso podía recostarse en el sillón del living.

Lo único malo era que la mascota no podía quedarse en la casa cuando estaba solamente su padre, ya que sin Hyunjin o la señora Hwang, el pequeño perrito ladraba y lloraba hasta que ellos volvieran. A Kkami no le agradaba el señor Hwang y viceversa, el desprecio era mutuo. Una vez, Hyunjin había dejado al perrito sin darse cuenta que estaba su padre solo en casa, al volver el hombre estaba que echaba al perrito a la calle.

- ¿Necesitas qué alguien cuide de tu mascota? -bien, está era la gran oportunidad de Jeongin según Dawoon. Ella disimulo su entusiasmo con un rostro casi neutro y una preguntita curiosa. Hyunjin asintió mirándola de reojo y a Minho le estaban picando un poco los celos, fulminando nuevamente a su ex amigo mientras tomaba de su cajita de leche-. Entonces, Jeongin puede hacerte el favor.

El nombrado trago amargamente el sorbo de chocolatada que había tomado, girando su cabeza hacia su amiga y verla con una sonrisa inocente. Jeongin casi le da un tic en el ojo por las ideas inoportunas de su querida Dawoon. Sentía como sí su alma salía volando y dejaba su cuerpo a la deriva, la sangre se detuvo su circulación por sus venas y su piel se tornaba más pálida. Cuando Hyunjin se giró a verlo con interés y certidumbre, rápidamente construyó una sonrisa con labios temblorosos.

-Cla... Claro, n-no hay pro-problema, hyung -balbuceó Jeongin, tragando duro al final. Pero creía estar volando por los cielos cuando el mayor al lado suyo alzó una comisura de sus perfectos labios, una media sonrisa le estaba acelerando el corazón a lo loco.

Hyunjin observó cómo tonalidades de rojo pasaban por aquellas pálidas mejillas y los ojos marrones oscuro del menor parecían tener miles de estrellas. "Tierno" había dicho la voz en su cabeza, y no tenía nada para contradecirla.

-Gracias, Jeongin-ah -le sonrió agradecido, sus pómulos tapando un poco sus ojos y transformándolas en dos líneas. Perfecto, hermoso, adonis; esos y más halagos pasaron por la mente de Jeongin, pero los cayó antes de que se escapara alguno por sus labios, volviendo todo incómodo nuevamente.

El timbre sonó indicando la vuelta a las aulas, los dos mayores se fueron dejando a los menores en el salón, sin antes de que Hwang le diera su número a Jeongin para estar al contacto. Cuando Minho y Hyunjin salieron, Dawoon rápidamente se acercó a su amigo y lo sacudió mientras chillaba de felicidad, mientras Jeongin estaba en shock.

- ¿Me a-acaba... de sonreír? -dijo pasmado, con una revolución en su interior y las sacudidas de la chica a un lado no ayudaba mucho a su alterado ser. Miró la pantalla de su teléfono, el nombre de su platónico y la hilera de dígitos diciéndole que estaba sucediendo de verdad.

Dawoon asintió realmente feliz al lado. Ella vio cómo, poco a poco, una contenta y tímida sonrisa, una sincera se formaba en los labios de su adorable amigo. Lo agarro de las mejillas y levantó el rostro contrario, mirándole como una madre orgullosa y transmitiéndole tanto cariño cómo podía.

-Sé tú mismo, Jeongin -Dawoon hablo claro y sin rodeos, mirándole directamente a los ojos. Suavemente le acarició las mejillas a su mejor amigo-. Párate firme y demuestra quien es Yang Jeongin, mi lindo chico.

Le estrujó un poco las mejillas, coloreándolas. Jeongin estaría solo cuando tendría que ir con Hwang Hyunjin, desde ese momento sería solo él y mostrarse como era realmente iba ser lo esencial, ser transparente. Hyunjin tenía que conocer la hermosa persona que era Jeongin.

❛ ୫ ❜

©Lu Avire⚘️🪐

➵even a fool knows✧Donde viven las historias. Descúbrelo ahora