INFORMACIÓN.

444 10 1
                                    

Esta novela esta inspirada en la canción "Jueves", que está inspirado en el atentado del 11M donde hubo varias bombas en diferentes trenes en Madrid.

En Internet hay mucha información, pero os haré un pequeño resumen.

El 11 Marzo del 2004, entre las 7:36 A.M y las 7:38 A.M, donde hubo varias bombas en cuatro trenes diferentes.

Fue un ataque yihadista por un grupo que encontraron en un piso de, si no me equivoco, Leganés preparando otro parecido.

Querían volver a poner varias bomba pero esta vez en un centro comercial, seguramente parque sur, que los que sean de Madrid seguramente sepan que es y donde.

Los trenes fueron los siguientes:

Tren número 21431, de seis vagones, desde estación de Alcalá de Henares con destino a la estación de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes.

Tren número 17305, de seis vagones. Desde de la estación de Alcalá de Henares con destino a la estación de Chamartín.

Tren número 21435, de seis vagones y doble altura. Desde la estación de Alcalá de Henares con destino a la estación de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes.

Tren número 21713, de seis vagones. Desde la estación de Alcalá de Henares con destino a la estación de Príncipe Pío.

Hubieron 193 muertos, mayoría españoles, y 2045 heridos.

El atentado en un principio se creyó que era de la banda terrorista ETA, pero finalmente fue de otra banda, Al Qaeda.

Es el mayor atentado terrorista en Europa.

El resumen lo he echo Yo, pero hay un montón de cosas más, y si os interesa, os ire dejando en los capítulos vídeos interesantes de los que hablan del atentado y tal, y si queréis, verlo.

La novela va a estar prácticamente narrada por Aitana, y no será tal cual la canción ya que en la canción pasa todo en el tren, y yo haré que no sea todo en el tren porque creo que se haría pensado.

Las fechas son las reales, las de el 2004, pero seguramente más de la mitad será modernizado ya que yo en ese año no estaba ni viva, espero que no les importe mucho.

Está INSPIRADA en la canción.

Besos y...

EMPEZAMOS!

Jueves. - Aiteda.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora