HYDRA de este día y edad fue una extraña fusión de lo viejo y lo nuevo. Steve pudo ver de inmediato que no era un matrimonio feliz. Mientras todo el equipo de STRIKE lo empujaba a caminar y con la mano de metal de Bucky como hierro alrededor de su brazo, le sorprendió la rareza de todo. Estaban en Francia, a lo largo de las regiones remotas de la costa norte donde chocó contra el Canal de la Mancha. Reconoció el área, por supuesto. Había estado allí durante la Operación Overlord. Había asaltado la playa de Normandía con los Comandos Aulladores y Bucky a su lado, en medio de miles de hombres valientes que luchaban y daban la vida por su esfuerzo de guerra aliado. En aquel entonces, SSR siempre había pensado que HYDRA había tenido unas pocas bases secretas en el territorio alemán y francés, incluso grandes bases, pero nunca habían sido capaces de ubicarlas con certeza. Hasta donde él sabe, incluso después del Día D y después de que Berlín había caído ante los soviéticos en la primavera de 1945, esas bases nunca habían sido ubicadas. Cuando terminó la guerra y se estrelló el avión de Schmidt, el interés en descubrir los restos de HYDRA había disminuido (o los esfuerzos para hacerlo se habían considerado prematuramente completados), por lo que este lugar debe haber quedado sin descubrir durante siete décadas.
Lo demostró. Había heráldica nazi y simbolismo en todas partes, colgado junto al cefalópodo rojo sangre de HYDRA. Fue horrible verlo, particularmente aquí donde estaba tan cerca de donde se había librado una de las batallas más importantes y sangrientas de la Segunda Guerra Mundial. Steve sabía que el nazismo no había muerto con Hitler, y había pensado que el HYDRA de hoy estaba algo alejado del HYDRA de su pasado. El racismo y el odio no conocían límites, por lo que cualquiera podría ser susceptible a él. Aún así, solo ver ese horrible símbolo en su brillante bandera roja nuevamente inquietó su estómago. Se dio cuenta de que a Tony también le molestaba mucho si su palidez y la repulsión en sus ojos era una indicación. La gente que servía aquí no era alemana. Al igual que HYDRA dentro de SHIELD, estos soldados y agentes eran de todos los ámbitos de la vida: blancos, negros, jóvenes y viejos, de todas las nacionalidades y ambos géneros. Fue asombroso e inquietante. El nuevo mundo de la opresión, donde la fuerza de HYDRA llamaba a cualquiera corrupto a sus filas. Esta amenaza no llevaba una sola bandera o una cara como tenía en su tiempo. Sin embargo, el resultado fue el mismo. Matanza. Odio. Asesinato. Poder sobre muchos pertenecientes a unos pocos seleccionados.
Obviamente, cómo llegar a ese objetivo era un punto de discusión, si la tensión en el aire era una señal. Ideologías y metodologías y similares. Una vez más, esa unión descontenta entre las tradiciones y los fundamentos de HYDRA y su necesaria evolución. Steve sabía que Schmidt no había sido un amante de la mentalidad de Hitler y del Tercer Reich por completo, pero ciertamente había estado interesado en purificar a la humanidad, en obtener el poder de los dioses para su uso y abuso por parte de él y aquellos que consideraba dignos. Parecía que eso era algo que Viper, Madame HYDRA, también quería, un renacimiento de las viejas creencias. Las creencias de su abuelo. Lo habían intentado con Project: Insight. Tal vez no todos estaban a bordo con esa trama. La gente aquí parecía estar conteniendo la respiración, esperando algo con incertidumbre en sus corazones.
No es que importara. No estaba en condiciones de detener nada.
La base de HYDRA estaba ubicada en un acantilado rocoso y escarpado que daba a una pequeña playa a cientos de pies debajo y luego al océano más allá. Sus captores lo llevaron a él y a Tony a la instalación. Primero había un enorme patio abierto que se usaba ahora como área de preparación. Había todo tipo de aviones, helicópteros y algunos aviones de combate y quinjets. Todo robado de SHIELD, repintado y reutilizado. Se estaban moviendo cajas de suministros, probablemente municiones y armas. En todas partes, soldados y trabajadores preparaban cosas, docenas, si no cientos de hombres y mujeres ocupados. Cuando cruzaron el patio, Steve pudo ver que la mayoría del resto de la base estaba bajo tierra, marcada solo por un viejo castillo de piedra en la parte superior. Había hombres vestidos con uniformes negros y equipo de combate negro e insignias rojas en todas partes. De nuevo, decenas de tropas, aunque no casi el número del que se habían jactado durante la Segunda Guerra Mundial o incluso cuando SHIELD había caído. Tal vez fue un pequeño consuelo, como Tony y el resto del equipo había hecho algo bueno, reduciendo las fuerzas de HYDRA. Aún así, en general, esto fue asqueroso e inquietante. Natasha se había equivocado. HYDRA nunca se había ido, nunca había sido derrotado. HYDRA siempre gana. Eso fue lo que dijo Viper, y Steve sabía más que nunca que ella no había estado mintiendo. HYDRA siempre gana. El agarre de Bucky sobre él fue implacable y cruel, y Steve lo sintió en sus huesos. En todas partes la gente se detenía y los miraba, algunos sorprendidos, pero la mayoría satisfechos. Todos los años habían estado trabajando para esto, escondiéndose en lugares como este, acechando en las sombras de SHIELD, preparándose para atacar ... Ahora tenían al viejo némesis de Cráneo Rojo en sus manos. Se habían llevado al Capitán América y a Iron Man. Se acabo.
ESTÁS LEYENDO
No Man Is an Island
Fiksi IlmiahUn año después del colapso de SHIELD, Steve y Sarah se han escondido de sus enemigos. Sin embargo, su nueva vida se destruye cuando Viper envía un asesino detrás de los más cercanos al Capitán América para atraerlo a la intemperie. Ante la pérdida d...