Todo comenzó una mañana de jueves.
Los ánimos de todos estaban por los suelos y casi traspasan la capa del mismo cuando el señor Manguera los cito a todos para una reunión extraordinaria. De mala gana se dirigieron a la sala de reunión, tomaron asiento y esperaron a que su jefe apareciera. Después de cuatro angustiosos minutos de silencio incomodo y cruces de miradas que se asimilaban a combates el ruido de la puerta evito que se abalanzaran unos sobre otros.
Un hombre mayor vestido de traje tomo asiento frente a sus empleados y les dedico una mirada desprovista de sentimiento alguno.
-Buenos días a todos-comenzó- creo que todos saben por que estamos aquí, y dado a que el programa comenzará dentro de poco, seré lo mas breve posible.
Todos asistieron con pesar.
-Ustedes saben que la situación actual que vive el programa-continuó el Sr. Manguera- es la peor crisis que hemos vivido nunca. Si el programa no mejora y el ránking no sube me veré obligado a cancelarlo y todo por lo que ustedes han trabajado durante años se vera reducido a cenizas en pocos instantes- observó la reacción general de sus empleados- sin embargo aun tienen una ultima oportunidad de salvar sus empleos.
El equipo levanto la vista sin demasiada esperanza.
El señor Manguera observó a sus empleados sentados frente a el tal como niños castigados, esperando la oportunidad para disculparse por la travesura hecha.
-Los recursos para el programa así com su lugar en televisión esta pagado hasta fin de mes. Hoy es jueves 11 de agosto. El mes tiene 31 dias. Mañana no se trabaja por ser transmisión especial para conmemorar las huelgas de años pasados en Chile; de forma que disponen de 2 semanas y media para conservar sus empleos.-Lanzo una ultima mirada a sus empleados-No me interesa lo que hagan o como lo hagan, pero si quieren seguir teniendo dinero en sus bolsillos hagan que el ranking del programa suba antes de fin de mes. Hasta entonces-.
El señor Manguera se incorporó y se fue dejando a todos en la sala en un estado peor en el que habían llegado.
-El programa comienza en de 7 minutos- dijo cobajizo Juanin- a nadie, ni siquiera a el parecía importarle, pero aun así se dirigieron al set.
El programa transcurrió sin mayor novedad. Todos estaban realmente afectados por lo que había ocurrido en la reunión. Pero quien parecía aún más afectado que el resto era Juan Carlos. Si perdía su trabajo estaba perdido. Tenía muchísimas deudas y un problema con su adicción a las apuestas. Si el programa se terminaba, el terminaría colgado de un poste. Es por eso que, cuando el programa del dia termino, no pudo soportarlo más se encerró en el cuarto de limpieza a fumar.
-Me preocupa Bodoque-dijo Juanin suspirando.
-Sin duda no esta en su mejor momento-añadió Tulio. Le preocupaba mucho la actitud de su amigo.
-Ahora mismo nadie lo esta tío- intervino entonces Patana.
-Quizás deberíamos ir por unos tragos al bar, digo, solo para despejarnos un poco-dijo Huachimingo, también algo triste. Se había esforzado muchísimo para lograr entrar al canal, y ahora que al final lo había conseguido estaba a punto de perder todo por lo que había luchado.
-No lo sé-dijo Tulio no me gustaría dejar a Bodoque aquí solo. Es peligroso.
-Además aun es un poco temprano para ir al bar-hablo por primera vez Mario Hugo.
-Esperemos en la cafetería-propuso Policarpo.Todos aceptaron.
Era el comienzo de una larga noche.
ESTÁS LEYENDO
El ultimo Amor
FanfictionY al final, resulto que todos aquellos años de amistad no fueron precisamente de amistad. ... -¿Por que lo dices?-pregunto el pelirrojo-¿Acaso tienes demasiado miedo de caer ante mis encantos? -No, por supuesto que no-mintió desviando la vista. -Ent...