Todos estaban sentados en un de las mesas de la cafetería del canal conversando acerca de los buenos tiempos.
-Recuerdas cuándo Juanin intento renunciar.
-Recuerdas cuándo descubrimos que Policarpo era calvo.
-Recuerdas cuándo hicimos aquella fiesta, o cuando Tulio o Patana, cuando Mario Hugo o Huachimingo, cuando Juanin, cuando Juan Carlos...
En ese momento todos se pusieron melancólicos.
-Y hablando de Juan Carlos, Tulio- dijo Huachimingo, un joven de baja estatua con cabellos grisáceos y negros dando la impresión de un cabello moteado que colmaba con dos orejas similares a las de un conejo del mismo color que resaltaban entre sus naturalmente sonrosadas mejillas, dirigiéndose a el conductor del programa.
-¿Qué?- inquirió Tulio, quien parecía estar perdiendo el hilo de la conversación.
-¡Oh! Vamos- dijo Huachimingo levantándose de pronto- no me digas que no sabes a lo que me refiero- camino hasta donde Mario Hugo estaba sentado y lo abrazo por detras jugando con su cabello azabache. Este solo se ruborizo y empezó a removerse notoriamente incómodo.
-Así es Tulio- dijo entonces Policarpo entrelazando sus dedos y usandolos como sostén para su barbilla-o acaso ya olvidaste esa "misteriosa no-ti-cia"-dijo haciendo énfasis en las últimas dos palabras.
Tulio se puso mas nervioso de lo que quería admitir. Después de todo que mas se le podía exigir a una mente egocéntrica. Pero de pronto, recordó todo. Recordó esa sección del diario y esa fotografía tomada en un mal momento y en un mal ángulo que daba la impresión de que Bodoque y el se estaban besando. Fue la razón de que casi perdiera la amistad de el reportero. La razón de que...
De pronto Tulio salio de su ensimismamiento al percatarse de que todo lo estaban viendo con rostro de cómplices. Sintió como el calor invadía
sus mejillas.-¡Oh! Vamos amigos-dijo entre tartamudeos-eso ya fue hace algunos meses.
-Y parece que aun te afecta, Tulio- dijo Mario Hugo, quien ya se había zafado de los brazos de Huachimingo.
-Por supuesto que no-dijo este- yo no siento nada por el y el no siente nada por mí.
-¿Seguro Tulio?- volvió a hablar Policarpo-estoy seguro de que si intentarás besarle el no haría nada para evitarlo.
-Apostamos- dijo Tulio solo para arrepentirse una fracción de segundo después. Estaba jugando con algo increíblemente delicado.
-Si estas tan seguro...- dijo Mario Hugo, quien otra vez estaba entre los brazos de Huachimingo- dí tus condiciones Tulio.
-Bueno...- ¡Diablos! Ya no podía echarse hacía atrás. Tenia que inentar salvar la situación de alguna forma-¿Qué es precisamente lo que quieren que haga?
-Pues...-hablo Juanin- quizás podrías intenrar "seducirlo"-tras decir esto sus pálidas mejillas comenzaron a ruborizarse-si te detiene ganas, si no, entonces sin duda una noticia como esa podria salvar el programa.
Tras este comentario, el conductor casi se muere de vergüenza, "por su puesto que solo alguien como yo podria salvar este programa de cuarta" estuvo a punto de decir, pero logro morderse la lengua y no delatarse aún más.
-¿Seducirlo?- dijo pasado el trance- pero si eso es muy facil, nadie se me resiste-Dijo Tulio echándose el cabello hacía atrás como comúnmente lo traía peinado.
-Top, top, top, top, top ,top, top, top, top, top, top, top, top, top, top...
-Pero que te pasa Policarpo-inquirió Patana, quien llevaba tiempo sin pronunciar palabra alguna.
-Me pasa cada vez que detecto a un narscisita entre mis compañeros de trabajo-dijo el.
-¿Narscisita yo?-habló Tulio-yo no soy narcisista. Yo soy perfecto.
Todos pusieron lo ojos en blanco. Era un comentario tan típico de él.
-Entonces...-te estas desviando de el tema Tulio.
Tulio quizó echarse para atrás en el ultimo momento; pero su orgullo se lo impidió.
-Si el no se deja seducir y me cruza la cara con una bofetada que nunca olvidaré, no pondré ni un centavo para los gastos del bar, pero si no hace nada para detenerme-se quedo callado, entonces ¿Qué?, el pagaría todo, claro. Si no moría de vergüenza >Vamos Tulio< se dijo a si mismo>por supuesto que te lo impedirá<pero ¿Y si no lo hacia?, entonces, ¿Qué haría?
-¿Tulio?-Juanin lo saco de su ensimismamiento- ¿Éstas bien?
Tulio volvió bruscamente a la realidad.
-Ah, si, si, como les decía en caso de que el no me detenga entonces yo pagaré todos los gastos del bar.
Todos asistieron. Ese parecía ser el trato.
-Entonces vamos-dijo Mario Hugo aprovechando par incorporarse y liberarse de los brazos de Huachimingo. Este solo refunfuño algo intelegible- nosotros esperaremos afuera del cuarto de limpieza por si necesitas alguna clase de "intervención".
Tulio se ruborizo aún más después de este comentario.
Todos se encaminaron al cuarto de limpieza lanzándose miradas de cómplices. Todos menos Tulio que en lo único que podía pensar era:
¿En que diablos se había metido?
ESTÁS LEYENDO
El ultimo Amor
FanfictionY al final, resulto que todos aquellos años de amistad no fueron precisamente de amistad. ... -¿Por que lo dices?-pregunto el pelirrojo-¿Acaso tienes demasiado miedo de caer ante mis encantos? -No, por supuesto que no-mintió desviando la vista. -Ent...