FRACASO

4 0 0
                                    

Todo esto me está ganando, es decir, a pesar de que no debería combinar mi vida personal con mi vida escolar, pero es inevitable teniendo a Arlet tan cerca de mi y recordando todo lo que mamá me dijo el día que la fui a ver. Cielos, el mundo está realmente loco... no hay cordura y eso ya me quedo más que claro.



Con una gran decepción regrese a casa con dos materias reprobadas y me estaba preparando para decírselo a papá. Fue de lo más extraño... Hakim Hills, un alumno ejemplar, un niño de 10, historial académico limpio, reprobando una materia, decepcionando a su papá quien se sentía orgulloso de su ejemplar hijo...
Llegue a casa y muy nervioso entre y le dije a papá:
—Hola papá, buenas tardes
—Hola hijo, ¿que tal la escuela?
—Ammmm... de eso quería hablarte... reprobé dos materias...
Mi papá de repente se quedó callado pero lo que me resultó más extraño fue que no se enojo, no reacciono como yo esperaba...
—Supongo que... es entendible... siempre has sido un alumno ejemplar y fallar es parte de todo, no siempre se puede ser Perfecto Hakim, y no me sorprende que hayas reprobado, lo que tu mamá te dijo obviamente te dejo marcado y eso de cierta manera impide tu total concentración en la escuela... te entiendo, pero no quiero que se repita, ¿ok?
—Si papá—nunca entendí como es que mi papá es tan comprensivo, otros papás ya le hubieran gritado a sus hijos, pero mi papá, mi amado papá tiene una manera diferente de ver las capacidades intelectuales de su hijo... creo que es lo que más amo de él.

¿ALGUIEN NUEVO?
Era mi fin de semana especial con papá, todos los fines de semana, papá y yo vamos a las afueras de la ciudad a acampar, vamos de hecho al bosque, siempre he sentido que ahí hay algo mágico, algo que me hace sentir extrañamente tranquilo y me hace sentir en total armonía con mi alma, en ese tiempo siempre aprovechamos para platicar acerca de nuestras cosas más profundas... intentamos olvidarnos de todo, yo me olvido de la escuela, de Arlet y de mamá. Y papá se olvida de su trabajo, de mamá y de la presión citadina.
Siempre que vamos a ese bosque escucho algunas voces en la noche, esas voces parece que pelean porque se dicen entre ellas "tienes que dejarlo en paz, nosotros le ofrecemos felicidad eterna, el puede decidir por si solo así que no lo atormentes..." siempre son las mismas voces y las mismas discusiones es entre ellas pero yo simplemente las ignoro.
Esa noche escuché que alguien lloraba, me levante para ver qué era... vi a una mujer sentada en una piedra. Estaba de espaldas a mí, intenté acercarme de la manera más silenciosa posible, cuando estaba más cerca de ella escuché:
—¿Quien eres?
—Y...yo me llamo... me llamo Hakim, ¿y tu?
—Algún día conocerás mi nombre...— la mujer se secó las lagrimas y en cuanto se las secó la luna empezó a brillar con más intensidad dejando a la vista sus hermosos ojos llorosos... quería ayudarla a cesar su llanto, pero su expresiva mirada color gris, su hermosa cara de piel morena y ese hermoso cabello negro me paralizo. La mujer se levantó de la piedra y me miró directamente a los ojos, pude ver su delicado cuerpo cubierto por esa delgada tela blanca... al mirarme vi reflejado en sus ojos y en sus lágrimas mi dolor interno, las palabras de mamá, las palabras de Arlet... mi sufrimiento se reflejó en su mirada y en sus lágrimas... ella solo me dijo:
—Si tú sufres... nos haces sufrir... siempre busca la felicidad Hakim, solo así cesarás nuestro llanto...
—Yo... no logro entender nada—ella volteo la cabeza al bosque y había una extraña luz azul, la mujer siguió la luz y yo quería saber su nombre así que le dije
—¿Puedo saber tu nombre?
Ella subió su mano y a la distancia me susurró: "tacere magicae...busca ese lugar..."  la mujer se desvaneció en la densa oscuridad del bosque y en ese momento me desperté. Papá estaba al lado de mi, quizás solo fue un sueño, pero la mujer, sus lágrimas y su melifluo susurro fueron reales tacere magicae...  ¿un lugar? ¿Una persona? Ella me dijo que lo buscara... confusión... confusión es lo que siento, ella era muy real, pero ahora ya no está...

TACERE MAGICAE (Magia Tranquila) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora