Capítulo VI ~Culpa~

19 7 0
                                    

Me levante y nunca había estado más despierta, por que sabía que por fin hoy lo vería, podría hablar con él y finalmente saber que era lo que verdaderamente sentía.
-Buen día Jess.
¿Te parece que te vea a las 3:30 pm en la cafetería?
-Buen día Leon... Si me parece bien.

Hice mis deberes y terminé pronto, me di un baño y me puse el uniforme, me arregle más de lo normal, quería verme bonita.
Llegué a la escuela y estaba muy nerviosa. Entre al salón y Taisha me interceptó.
-Holaa, me sentaré junto a ti hoy, hasta que llegue Joselyn ¿okay?
-Amm pues si, esta bien ¿Y por qué no te agrada?
-No lo sé, se me hace muy pesada
Platicamos un rato, me dijo que me veía linda y después llegó el profesor, nos dio la cátedra del día y se retiró. Saque mi móvil y tenía un mensaje de Jos

"Ya se, ¿Qué cosas no?... Hoy llegaré a las 3:00 pm te veo. XOXO"

Maldije en mi interior, pensé que llegaría como de costumbre a las 4:00 pm. En ese momento supe que no lo podría ver... Al menos hoy no.
Me resigne rápidamente y le envié un mensaje a Leon
<<La clase me impedirá poder salir a verte ¿lo dejamos para después?
Pasa lindo día>>
Guarde el móvil y después de unos minutos entró Jos, con esta acción Taisha se despidió de mi y se fue al otro extremo del salón.
-¿Qué le pasa a ella? - dijo Jos señalando a Tai
-Amm... Pues la verdad... Creo que... No le agradas mucho
-Ou, pues es correspondida, se ve que es tan difícil de tratar, y fastidiosa como un mosquito
-Oh... Entonces ninguna de las dos se soportan... Y ahora yo estoy en medio... genial
Ella se hecho a reír fuertemente
-¿Para que te haces su amiga? ¿que no es un verdadero fastidio?"
-No, es linda y muy amable
-Y ahora tiene tu aceptación... Eso si es un gran *Peligro*
-Tonta - me río fuerte y luego inició la clase. Cuando dieron las 3:00 pm no podía dejar de pensar en sí Leon vio mi mensaje o me estaría esperando en la cafetería y peor aún la decepción de ver que no llegue. Esa incertidumbre me estaba matando...¿Y por qué me importaba tanto? ¿Por qué no me lo podía sacar de la mente?
Mientras más tiempo pasaba al lado de Joselyn más culpa sentía, ella era tan buena conmigo y yo la estaba traicionando aunque no haya hecho nada ella lo vería de esa manera, me diría que traicione su confianza y eso estaba martillandome la cabeza.
Terminaron las clases, me despedí de Tai y después de Jos y me fui directo a casa. Al llegar revisé mi móvil y Leon había visto mi mensaje a las 5:00pm (mierda me estuvo esperando) y no me había respondido era obvio que se había molestado y con razón.
Estaba escribiendo un mensaje largo de disculpa cuando recibí uno de él que decia:

-"Hola... No llegaste... Luego vi el mensaje y me sentí estúpido... No fue tu culpa no hay problema... ¿Pero podemos posponerlo para el miércoles? Mañana no iré a la escuela porque tengo un par de cosas que hacer.

Borre todo lo que tenia escrito, di un gran suspiro y comencé a redactar un nuevo texto.

-¡Hola!
Siento haberte hecho esperar, creí que verías el mensaje... En verdad lo siento. El miércoles está perfecto ¿a qué hora? Y... ¿Todo bien? ¿Puedo ayudarte en algo?

Presione enviar y comencé a hacer mis tareas mientras escogía que música escuchar.
Contestó a los dos minutos

-No hay problema. Igual a las 3:00 pm. Eres la primera persona que me pregunta si todo está bien conmigo... Y no, mi padre golpeó a mi madre y mañana la acompañaré a levantar un acta en su contra

Al leer el mensaje me sorprendí mucho, me tenía la confianza para decirme algo así de delicado y había sido la primera en preguntar. Queria seguir hablando con él aunque no fuera lo correcto.

-En verdad lo siento mucho, eso es horrible, ¿tú mamá está bien? ¿necesitas que te ayude con algo?

-Es lindo que te preocupes por mi aunque no me conozcas, y si, ella esta bien, la cicatriz más grande es la de su interior y la que me preocupa más. Y la verdad hablar contigo es lo que me ayuda, no dejes de hacerlo ¿si?

Cuando envío eso y lo leí mi corazón estaba a punto de estallar de felicidad, realmente yo significaba algo para él. Por un lado estaba mi completa felicidad y por el otro estaba mi culpabilidad, me sentía dividida pero en mi defensa no he hecho nada de lo que deba avergonzarme ¿o si?
Hable con él el resto de la noche y después me fui a dormir.

El martes paso sin gran novedad, clases, pláticas entre Tai y Jos, nada sobresaliente, estuve pendiente del móvil por si recibía un mensaje de Leon pero no pasó ni siquiera en la noche, estuve tentada a enviarle uno pero que tal y necesitaba espacio, lo que debió vivir al demandar a su padre no era fácil así que esperé a que él lo hiciera pero no pasó, al parecer lo vería hasta mañana como habíamos acordado.

Miércoles por la mañana:

Hola Yess, perdón por ausentarme no estaba bien y no quería ser grosero... No contigo. Llegare tarde hoy ¿te parece vernos a las 6:00 pm?
Lo quería ver, y ya vería como arreglarmelas con Jos pero en definitiva lo vería, así que dije que si.

Llegue a la escuela temprano y fui directo al salón, tenía que pensar como le haría para escabullirme de Joselyn y ver a Leon. Llegó Tai me saludo y le comenté lo que estaba pasando en esos momentos
-Es un rollo gordo, si Joselyn me callera bien yo la distraeria pero no la soporto- puso los ojos en blanco - no se que tal y no viene hoy
-Me envió un mensaje diciendo que llegaría a las 4:00 pm
-¿Y cuál es el problema? Veelo a las 3:00
-Él también llegará tarde se supone que nos veremos a las 6:00
-¡Mierda! - dijo llevándose las manos a la cabeza- no tengo idea de cómo la verdad
-Ya se, pero tengo hasta las 6:00 para averiguar que hacer

Paso el tiempo y llegó Jos, continuaron las clases hasta las 5:30. Entró el ayudante de Oficina y nos anunció algo:
-Que suerte tiene éste grupo. Su profesor no llegó se pueden retirar ahora. Gracias
Joselyn volteo a verme y alzó los hombros
-Bueno hoy saldremos temprano, esta bien para trabajar en el proyecto que nos dejo la profesora de Lógica
-Si, bien... - ¿y ahora? Demonios, no podía dejarlo esperando, no otra vez trate de hacer que ella se fuera, le dije que no quería llegar a mi casa aún pero no se despegaba de mi, se quedó conmigo todo el tiempo, vi la hora y ya casi eran las 6:00.
Seguimos dando vueltas por todo el patio hasta que dieron las 6:30, pasamos varias veces por la cafetería pero nunca lo vi. Me desesperé y decidí irme, no iba a verlo y seguro él ya no querría verme a mí y me maldije por eso.
Terminé huyendo del lugar, triste y frustrada.

Crónicas de una adolescente enamorada Donde viven las historias. Descúbrelo ahora