Me deje caer en la cama tratando de pensar mis siguientes movimientos. Decirle la verdad a Leon era lo mejor y disculparme con Jos también era importante, ella siempre; desde el primer día fue amable conmigo, se acercó a mi y me ofreció su amistad sincera ¿Y qué hice yo? ¡La traicione! Eso hice, me sentía tan mal conmigo misma que solo quería ir a buscarla, pedirle que me perdonará y que tratará de entenderme, yo no me enamoré de él a propósito pero al corazón no le puedes decir a quien amar.
Abrí el chat de Leon9:30pm
-Hey, ¿llegaste bien a casa? Mi mamá llamo y tuve que irme, te espere un rato pero no salías9:45pm
-Ya son casi las 10:00 pm ¿por qué no respondes?
9:56pm
-Te veías muy alterada en la salida, ¿paso algo? Me dejaste preocupado10:13pm
-¿Acaso dije o hice algo para molestarte?
10:37pm
-Estoy a nada de ir a buscarte a tu casa si no me contestas10:41pm
-Estoy bien Leon, no es necesario que te preocupes por mi, te veo luego. Buenas noches - si, esa fue mi contestación, pero me sentía tan mal que no pude decirle más, en la unica en la que podía pensar era en Jos10:42pm
-Me tranquiliza saber que estás a salvo, no se que te paso pero no me alejes, dime ¿qué te molesta?11:19pm
-No puedo hablar ahora, lo siento.Con Taisha ni siquiera me moleste en abrir el chat, llamé varias veces por teléfono a Jos pero después del quinto intento deje de insistir, si yo fuera ella haría exactamente lo mismo, la entendía mejor que nadie y nunca pensé que yo le causaría un dolor así a alguien que me importaba, pero ¿que podía hacer?
Alejarte - me conteste a mi misma -en el momento en el que te diste cuenta que él te empezaba a gustar debiste alejarte.Deje el teléfono en mi mesita de noche y trate de dormir, me arrope bien ya que hacía frío; tenía el fin de semana para pensar que hacer ¿Sería apropiado ir a buscar a Jos a su casa?
No, no podía amargarle su fiesta; sería mejor hablar con ella el lunes ya que las cosas estuvieran un poco más frías.
No respondí los mensajes de Leon durante todo el fin de semana, los veía por la barra de notificaciones del celular pero nunca los abrí.Llegó la noche del domingo y solo me recosté en mi cama con los audífonos puestos y puse música para mitigar mis pensamientos; ya no podía soportarlo, repetía la escena todo el tiempo en mi cabeza, repetía la expresión de Jos. No supe cuando me quedé dormida.
Abrí los ojos con el sonido de mi despertador; ya era hora de levantarme para hacer todo lo que hago antes de ir a la escuela, note que mi celular y audífonos estaban en la mesita y que estaba arropada, seguramente mi mamá me encontró y se encargó de dejarme cómoda para dormir.
Tenía que alistarme, pero no quería ir, no quería afrontar mis problemas, si ya se que eso me hace una completa cobarde pero tenía tanto miedo de enfrentar la situación con Jos y también tenía miedo de decirle la verdad a Leon; estaba segura que después de confesarle todo se alejaría de mi, porque ¿quién en su sano juicio estaría con alguien que traicionó a su amiga?
Así que eso sería todo, me quedaría sin amiga y sin él.
Pero eso me lo tenía bien merecido.
Hice mi rutina normal, tome mis cosas y salí con el corazón en la garganta, me costaba caminar sabiendo que me esperaba mi karma.***
Llegué a la escuela temprano y tuve que esperar un par de minutos para poder ingresar, conforme avanzo el tiempo la escuela se iba llenando.
Llego Taisha con su buen humor tan característico y en cuanto me vio corrió hacia mi y me abrazo
-Hola Jessi, no respondiste mis mensajes en todo el fin de semana; intentaré no sentirme super ofendida -dijo con tono juguetón
-Tai - la voz me salió como un susurro, estaba a nada de derramar lágrimas - Ella ya sabe todo - cuando termine la frase no pude evitar llorar, no quería parecer la víctima; definitivamente yo no era la víctima pero justo ahora necesitaba que me dijeran que todo estaría bien, que no era mi culpa, aún que en el fondo sabía que si lo era.
-¿Qué? - inmediatamente su semblante cambio, se puso muy seria y se acercó más a mi -¿Cómo? ¿Cómo se enteró? ¿Tú se lo dijiste?
-No, Tai... Yo no... El viernes saliendo Leon llegó y dijo... dijo todo lo que no tenía que decir enfrente de Jos, debiste haber visto su cara, yo le hice daño, la traicione y su expresión jamás se me va a olvidar, soy la peor persona - derrame más lágrimas y estaba odiandome por ser tan débil y ponerme así cuando yo tenía toda la responsabilidad de lo que estaba pasando.
-Vamos a clase y en el receso hablamos bien, tranquila; aquí estoy para ti, en cierta forma también soy responsable de esto, yo te dije que te acercaras a él. - me dio una mirada de compresión y un pequeño abrazo y nos condujimos hacia el salón.
Gracias a Dios no me tope con Leon, aún no sabía como iba a decirle todo, ni siquiera sabía por dónde empezar.
Las clases avanzaron y la verdad no preste ni la más mínima atención, mi cabeza estaba reviviendo cada detalle de lo que había pasado.
Dieron las 3:00 pm y no había señal de Jos, estaba ansiosa porque llegará, quería pedirle disculpas, moría por decirle cuánto lo sentía.
Dieron las 4:00pm luego las 5:00pm era obvio que no iba a llegar.
Me empecé a preguntar si por mi culpa ella no habría venido
Media hora más tarde salimos al receso y Tai no se alejo de mi
-Ahora si cuentame ¿Qué pasó? -me dijo mientras nos sentabamos en una mesa de la cafetería
-Le conté todo, cada detalle y no pude reprimir las lágrimas, ellas pudieron más que yo, se acercó a darme un gran abrazo y se lo agradecí tanto porque de verdad lo necesitaba.
-Escucha, prácticamente no hiciste nada malo, si lo ponemos de diferente perspectiva ella tenía que suponer que sí te pedía que te acercaras a él podría pasar esto, más bien ella debió tener el valor para hablarle y decirle lo que sentía desde un principio y no mandarte a ti a hacerlo.
-Pero aún así, ella confiaba en mi -me limpie las lágrimas con las mangas de mi suéter
-Pero no es tu culpa sentir algo, a los sentimientos no se les puede controlar, no puede culparte por eso
No lo hiciste a propósito
-Claro que no, no fue a propósito pero si mentí, oculte todo y eso me hace la mala aunque no quisiera hacerlo, cuando me di cuenta que empezaba a sentir cosas por él debí alejarme, eso es lo que tenía que haber hecho y en cambio ¿Qué hice?- hice una pausa -Continúe engañandola, no merezco su perdón -finalice
-No puedes culparte de esa manera, es injusto - su voz tenía un tono neutral, la verdad no sabía si lo que decía lo decía en serio o solo por hacerme sentir mejor.
-¿Ya le contaste a él? - me preguntó sin dejar de mirarme
-No, y no se que voy a decirle, tengo miedo de como podría reaccionar
-Debes decirle cuánto antes, si se llegará a enterar de la boca de alguien más podría ser un completo desastre
-Tienes razón, lo haré pronto - le dije ya más tranquila
Terminó el receso y volvimos al salón, antes de que llegara el maestro tomé mi celular y abrí el chat de Leon. Ignore todos los mensajes anteriores que me había dejado y le envié esto:
ESTÁS LEYENDO
Crónicas de una adolescente enamorada
Ficção AdolescenteJessica... una joven que fue lastimada desde sus inicios en secundaria, amistad hipócrita y tóxica marcaron su corazón. Después de tres años de abuso para ella entrar al bachillerato era la oportunidad de empezar de nuevo y reestructurar su historia...