Estando en casa y sin clases por el resto de la semana por ser días festivos me estaba desesperando. Leon no me había hablado todo el miércoles y jueves, sabía que estaba molesto pues ya era la segunda vez que lo dejaba plantado cuando habíamos acordado vernos, me sentía miserable sin hablar con él, me faltaba mi dosis diaria de diversión unida a unas gotas de sarcasmo cosa que me resultaba refrescante.
Por otro lado mi bandeja de entrada estaba llega de mail's de Taisha y Joselyn preguntado como estaba, que hacía y cosas de ese estilo.
El viernes por la mañana hice mis deberes y pase gran parte de la tarde con mi abuela viendo televisión y llegó un mensaje, no le hice caso inmediatamente por que creí que era Joselyn o Taisha. Después de un rato tome el teléfono y vi que el mensaje era de Leon.
-Hola, disculpa mi ausencia estuve ocupado y no hablé con nadie estos días... Por cierto te espere por 30 minutos y no llegaste </3
¿Le diré la verdad? ¡No! Le diré que si llegue y no lo vi, quizá así su enfado disminuya
-Hola... No hay problema entiendo, y si llegue pero jamás te vi
Espere ansiosa su respuesta ¿me creería?
-Diablos... Yo tampoco te vi, la cafetería es grande quizá nos cruzamos y no nos dimos cuenta
Touché ahora a esperar lo mejor
-Si tal ves fue eso ¿Cómo estás?
-Que desgracia... Preocupado, mi madre no ha parado de llorar ¿Tú cómo estás?
-Lo siento, espero que toda esa situación mejore pronto... Y yo estoy bien gracias por preguntar
Hablamos por un par de horas y luego mi papá me llamó para cenar.Domingo en la mañana:
-Hola tú... Este es mi último intento, te quiero conocer así que te veo en la entrada de tu salón a las 2:00 pm, si o si te veo mañana."
Eso fue lo que leí despertando, me emocionó mucho y respondí de inmediato
-Hola tú, me parece bien pero... Sería mejor que te vea en la biblioteca ¿si?
Pasaron dos minutos y el movil sonó
-Esta bien pero ¿segura que estarás ahí?
-Prometo estar ahí
-Muy bienPaso el domingo sin nada que destacar, en la noche preparé mi uniforme y las libretas que tenia que llevar al otro día y mientras revisaba el horario de clases me di cuenta de algo... Mis clases comenzaban a las 4:00 pm, no recordaba que nos habían cambiando el horario de un par de materias y los lunes tenía que entrar a esa hora y no a las 2:00 pm.
Pensé en decirle a Leon que llegaría más tarde pero el creería que es otra excusa y dados mis antecedentes pensaría que no lo quiero conocer, así que tome la decisión de llegar en horario normal corriendo el riesgo de que no me permitieran entrar por la hora ya que los guardias tienen el acceso a los horarios y así evitar que los alumnos solo estén de holgazanes en la escuela.Al siguiente día me arregle bastante, opté por usar la falda, me puse el listón negro alrededor del cuello, como hacia un poco de frío me puse una chaqueta negra de piel, peine mi cabello y salí de mi casa decidida.
Después de 20 minutos en el tránsito llegué a la escuela, temerosa mostré mi credencial de acceso y sin problemas me dejaron entrar. Respiré hondo y fui a la biblioteca pero no había nadie ahí, entre y la recorrí completa pero no estaba... Pensé "Ahora fue su turno, él decidió dejarme a mi plantada y bien merecido lo tengo."
Salí del lugar y fui a la cafetería, me compré un botellón de agua y caminé por el patio, ahora tenía que matar 2 horas hasta que empezarán mis clases.
En mi recorrido lo vi a través de la ventana, estaba en clase se veía desesperado, movía las piernas y las manos, de momento todos se levantaron y fueron al escritorio junto a la maestra como a calificar algo, él se brinco la fila de manera ágil y fue el segundo en ser revisado.
Salió casi corriendo del salón, yo lo seguía desde atrás dejando mucha distancia entre nosotros, noté que se dirigía a la biblioteca y en ese momento mi corazón comenzó a latir muy rápido. Cuando llegó a la puerta se asomó buscándome, estaba tan nerviosa que incluso pensé en irme de ahí, pero una tercera decepción no me pasaría así que respiré hondo y junte todo el valor que había en mi y fui hacia él.
Estaba dándome la espalda así que muy sutilmente le toque el hombro se giró de inmediato y al verme sonrió. Se acercó a mí y me saludo dándome un beso en la mejilla
-Hola - le dije amable
-Hola... lo siento
-¿Lo sientes? - fruncí el ceño confundida
-Si
-¿Por qué?
-Por esto
Me tomó por la cintura y me levantó del suelo dándome un gran abrazo y girandome, me reí de nervios pero tal acción casi hace que me estalle el corazón de ternura.
Seguía riéndome cuando me bajo
-Tenía que hacerlo lo siento, no sabes cuanto estaba esperando poder verte
-Y yo a ti, no te imaginas cuanto - lo miré a los ojos mientras me mordía el labio inferior
-Eres mucho más bonita de lo que recuerdo
Eso me sonrojó, obviamente
-Gracias, tú no estas nada mal- se me salió sin pensar.
Él se río cuando se dio cuenta que lo dije sin filtro
-¿Quieres caminar? tengo una hora libre.
-SiRecorrimos varias veces toda la escuela hablando, riendo, jugando, divirtiendonos. No se él pero yo sentí una conexión instantánea.
-Y... dime Jess ¿Tienes novio? Es algo que había estado queriendo preguntarte
-No, no tengo novio- cuando preguntó eso y supe que le interesaba saber me emocione, ya era inevitable negar que estaba sintiendo cosas por él.
Siguió pasando el tiempo hasta que dieron las 3:45 pm
-Jess, odio esto pero tengo que ir a clase y supongo que tu también, te hice perder casi dos horas espero que no tengas problemas por eso
-No te preocupes, ambos tenemos que ir a clase
-Me encantó conocerte, eres increíble- me dio un pellizco suave en la mejilla - te dejo en tu salón vamos
Yo por dentro estaba gritando, brincando de la emoción, me dejó en el salón unos segundos antes de que Joselyn llegara pero por suerte no vio nada gracias a que Taisha se cruzó en su campo de visión jugando con uno de sus amigos (Claro que fue intencional y se lo agradecí en el alma)
Durante las horas de clase estuve tan feliz que no podía disimularlo. Joselyn había tenido un pleito en el trabajo así que estuvo callada y no hubo mucha conversación, en cambio con Taisha estuve hablando por mensajitos en papel sobre Leon, claro ella estaba feliz por mi, realmente ella era sensacional.
Terminaron las clases y salí junto a Jos. En el camino hacia la salida me topé con Leon yo me quedé inmóvil y él me sonrió, dejo a sus amigos y comenzó a caminar hacia nosotras yo estaba entrando en pánico por que estaba con Jos, cuando llego conmigo me saludo nuevamente con un beso en la mejilla
-Adiós tú- me sonrió y volvió corriendo con sus amigos.
Me quedé estática pensando ¿y ahora qué le diré a Joselyn?
-¿Qué fue todo eso?- me preguntó de inmediato
-No lo se quizá se acordó de mí por los mensajes que le envié por ti.. ¿Recuerdas?
-Oh es verdad, pues hubieras aprovechado para presentarme bien para que cuando me vea me salude y yo pueda hablar con él
-No lo pense lo siento
Ahora estaba metida en dos grandes problemas, ¿Cómo decirle a Joselyn lo que estaba pasando con Leon? Y lo que estaba sintiendo por él.
ESTÁS LEYENDO
Crónicas de una adolescente enamorada
Genç KurguJessica... una joven que fue lastimada desde sus inicios en secundaria, amistad hipócrita y tóxica marcaron su corazón. Después de tres años de abuso para ella entrar al bachillerato era la oportunidad de empezar de nuevo y reestructurar su historia...