Sentencia

122 20 5
                                    

La nave estaba a solo 15 minutos ade aterrizar en Coruscant. Según Rodian el nuevo Senado había armado una junta improvisada. Nadie además de sus benefactores sabian de su llegada lo cual era muy conveniente teniendo al ex Líder Supremo en el Halcón Milenario.

En una esquina de la nave se encontraba Rey jugando con un par de dados de Poe. Se encontraba echada sobre los asientos de la nave mientras miraba hacia el techo. Desde lejos se podía sentir su mal humor incluso para las personas no afines a la fuerza.

Más al centro de la sala se encontraban Poe junto a Rose y la Coronel jugando al Saabac. Era la tercera partida y Rose había ganado las dos anteriores dejando en ofuscado a un vicioso piloto ludopata.

Mientras que Ben y Finn conversaban tranquilos, algo de lo que la Jedi no pasó por alto pero poco podía hacer para sacarle información a Ben.

- yo me encargaré de todo - es todo lo que pudo saber por leer los labios de su diada.

Poco después el Halcón aterriza siendo recibido por Lando y otras 6 personas mayores, senadores dedujo Ben al verlos.

- así que esté el asesino de Jedis y el engreído de Snoke - habla un hombre canoso pero de porte orgulloso.

El plan seguía su curso. Ben salía de la nave esposado por Poe y Finn mientras el wookie lo apuntaba con su blaster. La coronel iba delante como quien entrega un premio a su mayor.

Al final sale Rey junto a Rose y a BB-8. 

- así que los rumores son ciertos - ahora habla una señora no más de 60 años con el cabello corto y pintado de azul. Tenía un sinfín de collares circulares rodeando su cuello y su larga túnica blanca que le daba la impresión de levitar gracias al viento - has renacido - se dirige a Ben.

- lamento la demora, Senadora. Tuvimos inconvenientes con el... prisionero - responde Poe inclinando ligeramente la cabeza en signo de respeto a aquella mujer.

- liberenlo- ella con un además de manos les ordena al recién venido grupo ganándose la mirada confusa de la mayoría, incluso de los demás senadores.

- es muy peligroso - trata de explicar la Coronel.

- no somos la Primera Orden y el aquí es nuestro invitado - comenta sin darle más importancia.

- pero...- Rodian trata de razonar de nuevo con ella pero es interrumpida.

- es una orden - su semblante cordial fue reemplazado a uno serio como una máscara sin sentimientos, tal como lo hacía Ben en aquel mismo momento.

Dicho esto Poe libera a Ben de sus esposas magnéticas y en aquel mismo instante se estira haciando gala de su altura y su porte de asesino. Cómo acto reflejo todos retroceden unos pasos por miedo excepto aquella mujer.

- Menna Gsan - esta vez habla Lando - no los hagas perder tiempo y diles que deseas.

Menna le sonríe y gira sobre sus pies caminando hacia la gran torre que tenía a sus espaldas. Con un ademán de mano indica al resto para que le sigan y obedecen.

De un empujón con el blaster Chewwie obliga a Ben a caminar y detras Rey avanza junto a Poe. Se miraron fugazmente temiendo lo que estaría por venir. Cuánto quisiera entrar en la mente de Menna pero lo sentiría y sería peor para ellos.

- no me da buena espina - susurra Finn que se acercó a ellos.

- ni yo - responde Poe con voz baja mientras seguía caminando.

Una vez dentro de la torre los soldados los escoltan hasta una gran sala y cada senador toma asiento siendo el principal y más alto tomado por Mannu.

- retirense - ordenó otro anciano a los soldados y estos salieron de la sala.

Por el momento nadie hablaba y los recién llegados se sentían incómodos gracias a las miradas sobre ellos.

- se te culpa de crímenes atroces. No es necesario nombrarlos...ya eres consciente de lo que hiciste. La única pena para ti es la muerte - sentenció la anciana Mannu.

El corazón de Rey palpitó con fuerza. No podían arrebatarlo de su lado otra vez. No lo podía perder.

"Quieta" resonó la voz de Ben en su cabeza cuando ella decidió intervenir.  Él no se había inmutado por la sentencia, parecía aquella persona sin sentimientos que llamaba Kylo.

- sin embargo no lo harán. Que quieren de mi? - hablo Ben despreocupadamente.

- un trato. Tu vida a cambio de tus servicios

Solo miro a la mujer de blanco alzando ligeramente sus hombros mientras ladeaba su boca casi torciendolo como una pequeña sonrisa.

- no me es suficiente. Que más me ofreces?

- a la Jedi - respondió Mannu confundiendo a todos - su lealtad no está con nosotros. Quedó demostrado cuando revivió a uno de los más grandes genocidas - enfatizó mirándolo - su pena es la misma que la tuya, ni que hablar del resto.

- Mannu - trato de hablar Lando - ella nos liberó de la Primera Orden. Mato a Snoke y Palpatine.

- y revivió a su sucesor. Que seguridad tengo de que no son aliados dese mucho antes. De dice que ambos mataron a Snoke y ambos mataron a Palpatine. Acaso querían su poder?

- yo jamás luché por el poder. Aquello no me importa - Rey dijo entre dientes por el enojo - yo luché por lo que era correcto.

- que quiere? - Ben cortó la tensión entre Rey y Mannu - sea directa y le daré lo que desee.

- vaya, no creí que alguien del lado oscuro tuviese debilidades - habla mirando a Rey y Ben aprieta sus dientes en un intento de calmar su ira.
A Rey no la toca nadie, no mientras el esté - como verás no toda la galaxia se ha recuperado y nuestras tropas no son lo suficiente. No están entrenadas y tampoco tenermos buen armamento para seguir explorando la galaxia.  Queremos la flota de Palpatine.

- es solo un rumor - comentó Poe

- de su veracidad depende sus vidas - le responde el otro anciano.

- no será fácil de hallar. Existe, si, pero nunca supe donde se encuentra.

- bien. Demuestren su lealtad con ello y serán perdonados. Retirense.

Una vez fuera la puerta de la sala se cerró con solo Mannu y Lando dentro.

- Rey no era parte del plan

- pero es la única razón de Ben, Lando

Aún te siento - ReyloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora