Capítulo 01- Mi versión

117 13 8
                                    

Capítulo 01- Mi versión


Poco a poco abrí los ojos, sin tener idea de cuanto tiempo había pasado, desconociendo en que lugar estaba, a simple vista parecia una habitación pero, no estaba yo sobre una cama común y corriente, sino sobre una cama que tenia unos aparatos y yo estaba conectado a algunos. Al intentar moverme, sentí dolor en todo mi cuerpo, deje de intentar tras varios intentos, aunque para mis brazos el dolor era menor, así que solo me limite a mover mis brazos, pero, mi muñeca izquierda esta ¿Esposada? Me desespere en ese momento, sin saber porque tenia eso ahí, comenze a gritar pidiendo ayuda, al poco rato entraron dos personas, un doctor y un uniformado, al verlo me dejo mas dudas, y las respuestas aun no llegaban.

-¿Donde estoy, porque estoy esposado, donde esta...?

-Tranquilo Sr. Sanchez, usted tienen severos traumas y ligeras fisuras, no tiene que ejercer demasiada fuerza aún.

-Aun no responde mis preguntas, ¿Donde esta..- una vez mas, el doctor no me dejo terminar, me inyectó algo, no se que sera pero al poco rato me sentí cansado y con sueño- ¿Donde esta, donde esta ella?- cada vez mis palabras eran mas suaves y mi vista se comenzó a nublar

- Estas y mas preguntas, tú seras quien las responda- aquel oficial no se movió ningún segundo, como entro, me dejo con muchas mas dudas. Estando ya dormido aquella preguntas retumbaban en mi cabeza

¿Que paso en realidad?

¿Donde esta ella?

¿Por que estoy esposado?

¡¿Por que estoy esposado?!

Una vez mas abría mis ojos, pensando que nuevamente vería al doctor y al policía, pero mayor fue mi sorpresa al ver a mi familia, estaba feliz de poder verlos, quería abrazarlos, intente moverme, al ver mi esfuerzo y mi cara de dolor, mi madre me detuvo, me dijo que me quede acostado. No dijeron ni una palabra, solo estaban ahí, mirándome con decepción, lo peor fue ver a mi madre llorar y pidiendo salir de ahí de una vez, una vez mas, estaba solo, el mensaje era claro por parte de mi familia, aun pude escuchar el llorar de mi madre aun cuando salio de la habitación. Horas después llego mi amigo Jake, alguien que conocí por simple casualidad en el colectivo de camino a casa, hablamos un rato y después el se fue, el oficial entro una vez que el salió, me informo que descanse que en dos días, todas las dudas que tenia serian respondidas al igual donde terminaria; eso ultimo no le entendí muy bien, creo que se referiré a mi estado de salud o algo por el estilo. Pero no fue nada parecido

Días Después

Las cámaras se posaban sobre mi, tenia miedo, estaba asustado ademas de solo, mi familia me dio la espalda al saber de lo que hice, o mejor dicho, de lo que oyeron que hice.
Entre al juzgado esposado y con dos policías en ambos costados, las preguntas por parte de los periodistas me inundaban, no sabia si responder o no, pero agradecido que los policías los aportarán para que yo pasara, aunque donde iría, seria mas de lo mismo, mas preguntas, y seguramente respuestas que tal vez no me creean, pero, que mas puedo hacer, no me queda mas opción que decir la verdad, aun que no me crean debo intentarlo.

-Damos inicio al juicio en contra del acusado Joseph Sanchez- cuando ella entro, obvio todos nos paramos, después de decir mi nombre me senté antes que todos, ella me miro fijamente y note que todos aun estaban de pie, otra vergüenza mas, aunque no es mi culpa, es mi primera vez en esta citación  y en serio, estoy muy nervioso por lo que tenga que pasar.

Voltee mi mirada a mi atrás, y confirme algo que ya sabia, que ellos no vendrían, suspiro algo desanimado, algo que mi abogado o mejor dicho, mi amigo Jake, se dio cuenta y no dudo en darme ánimos, diciéndome que el creía en mi y que lograría sacarme de esta situación. Es un alivio saber que aun tengo a alguien a mi lado, ademas sabe mi situación y no dudo en brindarme su ayuda, aunque este es su primer caso, espero también que gane, tanto así como la reputación que formara y por mi bien.
Escuche como me acusaban de todo lo que paso, de como los testigos a mi favor y en contra daban sus testimonios, Jake estaba haciendo un gran trabajo, me daba gusto haberlo conocido este ultimo año, me salvo de una que otra vez, pero ahora, era muy diferente a los anteriores. Al principio casi me golpea al enterarse, pero después de explicarle, decidió ayudarme a demostrar mi inocencia, paso días con migo en mi detención después de salir del hospital.

Cada minuto que pasaba parecía una eternidad, estaba ya demasiado nervioso, no sabia como reaccionar ante tanta presión por parte de todas las miradas que se posaban sobre mi, algunas en señal de desprecio y otras de indiferencia.

Me toco la hora de dar mi testimonio, al parecer Jake me puso de ultimo testigo, las anteriores era unas amigas que conocí, aunque aun si hablara, la veía difícil que demuestre mi inocencia, diciéndome que decir pase al estrado, al sentarme observe a todos como me miraban, me puse nervioso nuevamente. Cerré los ojos, respire profundo y recordé mi vida de los meses pasados, ya esta listo, antes de que mi abogado hablara, yo me le adelante.

-Disculpe su señoría, quisiera decir unas palabras- ella mi miro unos segundos, creo que tratando de comprobar algo. Me dio pase libre para hacerlo- No supe nada de ella hasta hace unos días, me ocultaron la información que tenia derecho a saber, ustedes creen que yo tengo la culpa de que haya pasado esto, aunque las pruebas son sumamente fuertes contra mi, quizás sí me declaren culpable y antes de que eso suceda, quiero contarles lo que en realidad paso, Mi versión de la historia, de como fui incrimado injustamente por los cargos...- hable sobre los cargos que me fueron plantados, si hubiera tenido una culpa alguna, tal vez no estubiera contando mi versión, pero debo hacerlo, para demostrar mi inocencia. Después de contar por todo lo que pase, y exigiendo verla, todos me miraron algo sorprendidos, no entendia el ambiente, pasaron unos minutos y la jueza por fin hablo.

-No lo sabes, ¿Verdad hijo?- la mire y no entendi a que se refería, ¿omitieron algo de lo que no estoy enterado? Hubo un silencio, nadie se atrevía a decir nada, hasta Jake desvío la mirada, le grite una vez, pero no me escucho.

-¿¡Jake!?- él aun me evadia la mirada y no se atrevió a contestarme- ¿¡Que es lo que no me has dicho!?...

-Joseph, veras...ella

Seguro se estarán preguntando ¿Por que estoy en un juicio? Pues déjenme decirles, que yo tambien me lo pregunto, lo ultimo que recuerdo es caer desde el segundo piso de una casa. Espero que después de mi testimonio, puedan darme por inocente.

Mi nombre es Joseph Daniel Sanchez y yo, soy inocente...y lo que están a punto de escuchar, es mi versión.

¿Cuál fue el crimen de Joseph?

¿A que se refería la jueza a esó que no sabe?

¿Jake le dirá aquella noticia?

Todo esto y mas, en próximos capitulos

Sera una obra corta, tendra menos de 18 capitulos
Espero su apoyo y sus comentarios.

Crisforever7u7 Fuera!!

Yo Soy Inocente [Primera Versión]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora