Capítulo 05- Salida
Lentamente abrí mis ojos, tenia fiebre, me dolía mi cabeza, ademas que me sentía débil.
Creo que me quedare en casa el día de hoy.
Cambie de posición para acomodarme mejor, al hacerlo la vi a ella. Al principio me sorprendió, pero, recordé que me quede dormido al ver una película que ella recomendó, era muy aburrida y me dormi.
-Valentina, despierta- le di algunas sacudidas para que despertara- Oye... - puse mi mano en su frente para sacudir su cabeza, pero al momento de hacerlo note que ella estaba ardiendo, al igual que yo.
-Déjame en paz- cambio de posición dándome la espalda- No ire a la escuela, ve sin mi.
-Creo que ambos estamos resfriados y con fiebre- trate de levantarme pero mi cuerpo estaba débil y cai de nuevo en mi lugar.
Me quede recostado mirando al techo, Valentina se había vuelto a dormir. Mire el reloj en mi mesa de noche y ya eran las nueve, la entrada a la escuela ya había cerrado.
Al poco rato de esa hora, mi madre entro por la puerta y me grito el porque no había ido a la escuela. Le explique mi situación y la de Valentina, ella lo quería comprobar por si misma y nos tomo la temperatura.Mi madre llamo a la escuela para informar de nuestro estado, tanto de mi como el de Valentina. Obviamente como es sabido, a mi me afectaba mas esto del resfriado, tanto que hasta me decía que exageraba, pero, era cierto, cada vez que intentaba hacer un movimiento me dolía demasiado, en caso de Valentina, su madre le trajo ropa para que se abrigue. Yo estaba recostado, enrollado como un sushi, sentía frío y calor.
La hora de comer llego, Valentina y mi madre habían cocinado para los tres, mi padre fue a trabajar, por lo que hoy comeriamos los tres juntos.
-¡Joseph! Que bien que ya estés aquí, ya vamos a comer- ellas sirvieron los platos y después nos pusimos a comer.
-A pasado tiempo desde que como en casa a esta hora- menciono mi madre- desde que entraste a la secundaria para ser mas exacta.- aclaro.
En eso mi madre nos contó donde solía ir a comer a esta hora, yo mencione que la madre de Valentina tiene una pensión a lo cual ella también comenzó a contar de ello.
Ella nos contar algo de su vida, de como llegaron ahí y lograr abrir su pensión. Menciono que su padre los abandono hace un par de años, que los dejo a su madre, a su hermano y a ella a su suerte.
-Mi madre, no le gustaba depender de nadie, pero cuando estaba mi padre el la consentía mucho y solo paraba en casa limpiando y cocinando, pero cuando se fue, no se puso a llorar, al contrario, puso manos a la obra, trabajo un año para ahorrar y así tener su propia local de comida. Una amiga de mi madre nos dio la oportunidad aquí en esta ciudad y ella no dudo en hacerlo. Mi hermano se quedo con nuestra antigua casa y el estudia en la Universidad, pero como sabras, nos visita algunas veces.
Después de haber almorzado, estaba por ir nuevamente a recostar me a mi cama y dormir un rato mientras esperaba que me sanara mágicamente como todo tipo que le agarra esto.
Al momento de estar recostado, apareció Valentina en mi puerta y me miro con mirada neutra, yo estaba en medio de mi cama viéndo que haría, ella se acerco y me empujo a una orilla para después ella echarse en aquel costado.-También tengo frío, Joseph- agarro la colcha que tenia y la jalo para que también la tape a ella.
Al igual que yo, ambos quedamos dormidos. No se cuanto tiempo paso, pero mi madre otra vez interrumpía mi descanso, ademas de mi espacio personal, aunque si lo pongo así no lo es para nada.
ESTÁS LEYENDO
Yo Soy Inocente [Primera Versión]
Novela JuvenilJoseph Daniel Sanchez, un joven de 18 años que por meterse con las personas incorrectas, termino donde esta, un lugar del cual si no hace algo al respecto no podrá salir. Una historia de amor, amistad, traición y abandono. ¿Te atreves a escuchar el...