Capítulo 13

2.6K 281 17
                                    

Atrapada

"La raíz de todas las pasiones es el amor. De él nace la tristeza, el gozo, la alegría y la desesperación."

Lope de Vega


Beltran se quedó a cenar en casa de su hija; Estaba muy feliz porque pudo contarle toda la verdad. Pero Juliana se sentía decepcionada. Su madre la alejó de su padre, y Lucia le mintió todo el tiempo.

Después de comer charlaron un buen rato. Beltran le contaba sobre la relación que tuvieron Aurora y él, de lo celosa que ella era y a él le encantaba.

-...fueron los mejores ocho años de mi vida. Tu mamá era encantadora, por dentro y por fuera- dijo beltran.

-¿y qué tiempo tardaste en conquistarla?- preguntó Juls.

-como dos años, apenas en cuarto grado fue que le hablé. La verdad no tenía esperanza de que me Pele- dijo él

-¿y cómo le hablaste?- preguntó Val.

-chocamos, se les cayeron sus cosas y la ayudé a levantarlas. Le pedí excusa y luego le invite un helado- dijo beltran. Juliana se carcajeó.

-típico de un nerd- dijo Juls riendo.

-después ella me confesó que se moría porque yo le hablara, que siempre yo le gusté- continuaba beltran.

-Por suerte no salí a ti. Yo no duraría ni un día, para hablarle a la chica que me gusta. Me la juego, gane o pierda- dijo Juls agarrando la mano de su novia.

-cuando dos personas están destinadas no importa el tiempo que pase. Siempre se van a encontrar- dijo Val. Juliana le dio un beso en los labios.

-tienes razón Val. El destino era tener una hermosa hija con el amor de mi vida. Pero también el destino nos hizo una mala jugada- dijo beltran con nostalgia.

-asi pasa aveces. Pero mientras hay vida. Hay esperanza. Mira, aquí estás con tu hija- dijo Valentina. Beltran sonrió.

-sí, igual de hermosa que su madre- dijo beltran mirando a Juliana.

La platica continuó por un buen rato. Se la pasaron hablando de Aurora, Juliana quería saber todo de su madre. Beltran le dijo que tenia fotos de ellos dos juntos, y que luego se las mostraría.

-bueno mis niñas, yo tengo que irme. ¡Uuufff! Ya es tarde... Gracias por todo chicas- dijo beltran, poniéndose de pies. Juls y Val también.

-de nada beltran- dijo Val, dándole un beso en la mejilla. Luego el se acercó a Juliana.

-gracias hija, por escucharme y entenderme- dijo beltran, pasándole la mano, pero juliana lo abrazó.

-gracias a ti... papá- le dijo Juls, abrazándolo fuerte, y él a ella. Los dos llenos de lágrimas. Valentina los veía y también sus lágrimas bajaban por sus mejillas.

Luego se separaron, y beltran se marchó. Juliana se quedó sentada en el sofá, limpiando sus lágrimas. Valentina se sentó al lado de ella y le acariciaba la espalda. Luego Juliana la abrazó.

Materia ProhibidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora