Capítulo 14

2.6K 265 18
                                    

¿Jugamos?

"La felicidad no se alcanza mediante la inexistencia de problemas, sino enfrentándote a ellos"


Steve Maraboli


Después de ser golpeada en la cabeza, Juliana cayó al piso, desmaya. El golpe fue muy fuerte, la habían golpeado con un tubo de hierro.

-¡despierta!- la despertaron tirándole mucha agua en la cara. Abrió los ojos y levantó la cabeza, mirando fijamente a la persona que la despertó.

-fuiste tú, infeliz. Tú golpeaste a renata- le dijo Juls.

-¡wow! Que inteligente eres, Valdés- dijo Guillermo, aplaudiendo.

-eres un cobarde, sólo así tienes las agallas de enfrentarte a alguien- le dijo Juls, enojada. Guille se carcajeó.

-dije que me la ibas a pagar, Valdés. Sabía que ibas a venir, por eso dejé a renata viva. Para que te fuera con el chisme.

-¿y cuándo me encuentren, qué? Muchas personas saben que yo vine al sótano- dijo Juls con una sonrisa.

-cuando te encuentren, ya sera demasiado tarde- dijo Guille, para luego reír fuerte.

-Guille, tenemos que ser rápidos. Ya están preguntando por Valdés- dijo Corona mientras llegaba. Juliana quedó sorprendida, no lo podía creer.

-¿tú? ¿Tú eres cómplice de este maldito infeliz? Sabía que no estabas solo en esto- le dijo Juliana mirándolos a los dos.

-¿quién la busca?- preguntó Guille.

-¡todos! Ya pasaron más de tres horas, sabes que Valdés es muy importante para muchos en el colegio- dijo corona, mientras que Juliana trataba de zafarse.

-¡maldición! Todo tiene que ser esta noche- dijo Guille.

-bueno... Yo iré a decirles que la vi irse a su casa. Que se sentía mal, no sé- dijo corona asustado. Juliana seguía aflojando la soga, pero estaba muy apretada.

-!sí, ve!- le dijo Guille. Jhony se iba, pero Guille lo agarró por el brazo y le dio un intenso beso en los labios. Juliana quedó perpleja. Se imaginó todo, menos eso.

-cuidate- le dijo Guillermo, cortando el beso. Luego corona se marchó.

†   †

Valentina estaba en la sala de maestros esperando que Juliana llegara. Ya había ido a su área de trabajo, habló con beltran y otros profesores, pero nadie sabía nada de Juliana.

También había ido al área de seguridad, pero tiberio le dijo que él a penas había cambiado el turno con Arilio. Luego fue en busca de Arilio, pero éste ya se había ido.

Entró Siena a la sala de maestros, encontró a valentina sentada, con el celular en las manos, tratando de comunicarse con Juliana.

-¿aún no saben nada de Juliana?- le preguntó siena mientras se preparaba un café. Valentina negó con la cabeza. En ese instante entró beltran.

Materia ProhibidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora