Conociendo a los genios

111 10 0
                                    

El resto del equipo de la UAC había llegado al laboratorio: era un gran lugar repleto de científicos con batas azules caminando de prisa, como si el tiempo los estuviera persiguiendo, otros iban más tranquilos. De repente se detienen el oficina y plancha de autopsias, donde una mujer morena con vestido negro muy elegante que hacía relucir sus piernas y caminaba de prisa. La mujer finalmente observa a los llegados y se detiene un rato.

- Buenas tardes, señores – Camille saludó con tanta cordialidad, como suele hacer. – Díganme, ¿qué se les ofrece?

- Somos agentes del F.B.I, doctora Saroyan – el primero en abrir la boca es Spencer, - somos de la Unidad de Análisis de Conducta de Quantico.

- ¿Cómo saben mi nombre? – la jefa preguntó confundida.

- Es por mí – la analista informática del F.B.I responde jovialmente. – Mi nombre es Penélope García, soy la ciberchica de esta unidad. Leí la información del laboratorio profundamente y apareció su nombre...

- Tranquila, García – Emily la detuvo con tranquilidad cuando vio que Cam estaba perpleja.

- ¿Vienen de Virginia?

- Sí – J.J aclaró detalles. – Soy Jennifer Jareau, soy el vínculo del buró con los medios de comunicación. Mis compañeros son los agentes Rossi, Prentiss, el Dr. Reid y nuestra analista García. Nuestro trabajo es el perfil conductual en los asesinos seriales, y nos enteramos de los asesinatos en la ciudad. Vinimos aquí porque nuestro jefe nos informó y los esperamos.

- De acuerdo. Les presento a mi equipo, pero no podrán subir a la plataforma de autopsias puesto que no tienen identificaciones del Jeffersonian y sus tarjetas no dan acceso para ésta.

La patóloga forense caminaba con buena velocidad que incluso el equipo tuvo que trotar para seguir sus pasos. Cuando finalmente llegó al mencionado lugar, la mujer llegó al mencionado lugar, usando su tarjeta de acceso, logró llegar hasta donde se encontraba la mujer quien la acompañó para bajar de ahí. La mujer bajó y Rossi la reconoció.

- Doctora Brennan – el agente saludó.

- Agente Rossi – saludó la antropóloga, tendiéndole la mano al hombre maduro.

El equipo se sorprendió bastante.

- ¿Usted es la famosa Temperance Brennan? – preguntó Spencer maravillado de conocerla.

- ¿Es usted fan de mis libros? – la científica abrió de más sus ojos claros.

- Leí "Las pistas en los huesos". Es un gran libro. – el joven sintió que se iba a desmayar.

-Spence, ¿no deseas sentarte? – le pidió J.J al verlo; todavía no se recuperaba de su pierna lastimada.

- Pueden ir a la oficina de Ángela, hay un sillón para que descanse – la patóloga respondió, indicándoles el lugar.

- ¿Quiénes son ustedes? – preguntó la antropóloga – con la excepción de David Rossi, claro está.

- El chico que se fue con esa muchacha llamada Ángela es Spencer Reid, genio con I.Q de 187 con tres doctorados y licenciaturas; ella es Penélope García, nuestra técnica analista; la unión de los medios de comunicación es Jennifer Jareau y yo soy la agente Emily Prentiss – la agente morena respondió.

- Mucho gusto para todos. ¿Vinieron por las víctimas? – la científica comentó.

- ¿Tiene información? – preguntó García.

- Hasta donde sabemos que las víctimas fallecieron alrededor de 4 meses, descomponiéndose a una gran rapidez con la ayuda de unas larvas de identidad desconocida... - Hodgins informó antes de ser interrumpido por el agente Rossi.

- ¿Quién es usted?

- Soy el Dr. Jack Hodgins, el mejor entomólogo en el Instituto.

- Otra información que encontré es hasta ahora, las víctimas son caucásicas, de sexo femenino, y son de entre 16 a 22 años.

- Adolescentes – García bajó su mirada al piso; luego pidió permiso para ir con Ángela para colocar su laptop en instalarse ahí. Vio por la ventana donde se encontraba Reid y fue hasta allá.

- ¿Quién es Ángela? – preguntó J.J

- Es nuestra artista forense, la creadora del Angelatrón y el viejo Angelator. Ella nos ayuda con saber quiénes eran las víctimas. Le entregamos las características del occiso y los recrea en un dibujo o en su computadora. Vamos para allá.

Penélope entra a la oficina de la artista, y queda asombrada al ver todo lo que se encontraba adentro de ahí.

- ¿Eres Ángela? – le preguntó a la euroasiática.

- Sí, ¿y tú eres...?

- Soy Penélope García, soy tu nueva compañera aquí, bueno, en realidad trabajo en la UAC del F.B.I y pues... ¡Tienes una tecnología mega futurista y yo trabajo en un lugar tan pequeño! ¡Es asombroso, aunque me da un poco de envidia!

- De acuerdo – la artista estaba extrañada y sonreía al ver a alguien bastante jovial. – Mucho gusto, soy Ángela Montenegro. – Gracias por tu honestidad.

El equipo entra hasta la salita donde Reid se encontraba acostado.

- Oigan, ese chico de ahí está bastante lindo y es muy inteligente. Un Jimmy Neutron tan dulce – Ángela les contó a los demás. – Sé quiénes son: me dijo todo de lo que hacen. No se preocupen, todo esto saldrá en menos de lo que canta un gallo.

El psicoanálisis criminal en los cuerpos descompuestosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora