35.- Escape

58 2 0
                                    

Ámbar

—¡maldición! – escucho que mi abuelo grita molesto – ¡¿es que aquí nadie tiene una linterna?!

—señor, todas están en el cuarto al final del pasillo

—¡pues vayan por unas!

Nadie puede ver, lo que significa... Una oportunidad.
De pequeña mi madre me decía que cuando estuviera en la oscuridad, tenía que calmarme e intentar visualizar el camino y una salida para llegar a ella; ahora eso es justo lo que hago, llegar a la habitación en la que están, pero no para abrazarla y sentirme segura, si no para encontrar a mi hermano y poder salir de aquí.
Medio veo una puerta y al parecer está abierta. Camino hasta ella y logro salir; no sé exactamente a dónde voy, sólo veo un pasillo y a unos cuantos metros veo una puerta. Me acerco y logro abrirla.

Veo un cuerpo frente a mí, a su lado creo que es donde se encuentra Alonso atado en una silla; me acerco con cuidado sabiendo que la otra persona aquí es Diana. Empiezo a desatar la cuerda y Alonso se mueve.

—sshh, soy Ámbar

Le digo en un susurro y él se tranquiliza.

—sígueme

—no veo nada

Tomo sus manos y las coloco en mi cintura.

—no me sueltes

Caminamos con mucho cuidado, veo que mi madre empieza a acercarse a la silla y camino un poco más rápido para salir antes de que ella se dé cuenta y le avise a mi abuelo. Salimos con mucho cuidado asegurandonos de cerrar la puerta. Al empezar a subir las escaleras escucho a unos hombres hablar.

Seguimos caminando hasta llegar a la puerta, en cuanto abrimos la luz vuelve a la casa y afuera ambos vemos un auto y sonreímos.

—vamos

Cuando estoy por entrar al auto veo a un hombre armado salir de la casa y le dispara a Alonso cerca de las costillas.

—¡no!

—sube al auto

—¿estás bien?

—si claro, sube

Ambos entramos al auto y salimos de ese lugar. Para nuestra suerte hemos salido demasiado rápido que aún no empiezan a seguirnos.

—nos van a encontrar muy pronto

—desvía a la derecha, llegaremos a carretera y podremos tener más ventaja

—me duele la herida, así que no creo que estemos a salvo por mucho tiempo

—vamos, tenemos que llegar a un lugar en el que podamos cambiar de auto y yo conduciré

—bien

Tengo esperanzas. Sé que podremos escapar de ellos, pero antes tenemos que tomar más ventaja, sólo así lo lograremos.

...

𝔗𝔢 𝔄𝔡𝔬𝔯𝔢❤ ¶\Vadhir Derbez/¶Donde viven las historias. Descúbrelo ahora