01.- Viaje

238 7 0
                                    

No entiendo el por qué puedo visitar muchos lugares menos la Ciudad de México. De todos los lugares ese es el que más me llama la atención, pero a mi madre eso no le agrada mucho y no entiendo el motivo.

—Ámbar, te tengo una buena noticia

—¿cuál?

—he decidido darte como regalo de cumpleaños un viaje

—¿a dónde?

Siempre busca darme un viaje a cualquier lugar que no conozco, pero lejos de México.

—a México – la observo sorprendida – será por dos semanas

—¡eso es genial! – la abrazo muy emocionada

—nos vamos mañana a las nueve

—gracias mamá

Subo emocionada a mi habitación para alistar una pequeña maleta para mañana. No quiero llevar mucha ropa porque cada que voy a un nuevo lugar voy de compras, es una forma de recordar los lugares a los que he ido con mi madre.

Diana

—creí que habías dicho que no volverías

—ellos no la van a reconocer y ella quiere conocer México, sólo van a ser por dos semanas, no creo que pase nada

Ámbar ha sido una chica bastante linda, siempre busca ayudar a las personas y al menos en eso se parece a su madre; después de todo, creo que el tener a una niña parecida a Alexa no ha sido tan malo.

Me quedo con Valeria sentada mientras tomamos café. Escucho que Ámbar pone música y eso nos hace saber que está emocionada por ir al lugar que puede traernos problemas.

—¡mamá!

—¿qué pasa?

—¡¿Evany puede acompañarnos?!

—sabes la respuesta a eso

Ámbar

Evany es mi mejor amiga y ella siempre nos acompaña a nuestros viajes, sus padres nunca están con ella, así que cuando les pide permiso para salir con nosotros ellos sólo le envían dinero y nos vamos las tres. Mi madre la ha dejado ir con nosotros desde que supo que hacíamos esta dinámica cada año desde que tengo 10.

—si puedes venir Evany

—genial, mis padres querían que fuera a casa de mi hermano y no tengo ganas

—sabes que con nosotros siempre serás bienvenida

—te amo amiga y a tu mamá que ni se diga

—bueno, entonces ven a mi casa, nos vamos mañana temprano

—salgo para allá

Cuelgo la llamada y me acuesto sonriente.
Toda la ropa que hemos comprado en los viajes que hemos hecho se encuentra aquí conmigo, tanto la mía como la de Evany; así que al menos tiene cosas geniales que llevar a México.

...

𝔗𝔢 𝔄𝔡𝔬𝔯𝔢❤ ¶\Vadhir Derbez/¶Donde viven las historias. Descúbrelo ahora