09.- Familia

86 3 0
                                    

Ámbar

Cada vez me siento más confundida y por mucho que quiera que las cosas queden claras entre esas personas y yo, no quiero que mi madre se enoje conmigo por todo lo que he hecho a escondidas de ella, sin embargo, siento que si le cuento mis dudas se va a molestar demasiado y en lugar de ayudarme va a hacer todo lo posible porque no descubra nada que tenga que ver con su pasado y mucho más, si ese pasado se encuentra en éste país.

Estar sentada frente a ella resulta un poco extraño, pero no estoy dispuesta a ser la primera en hablar porque lo que yo tengo que decir son cosas que ella no va a responder con la verdad que busco.
La conozco perfectamente como para saberlo.

—mi amor, mañana quiero que me acompañes a la casa de una amiga y así pueda presentarte por fin a la mujer que nos ha ayudado

Sus palabras me llegan como un nuevo torbellino de preguntas que requieren respuestas verdaderas que ella es seguro no va a decirme.

—¿nos ha ayudado?, ¿en qué nos ha ayudado esa mujer?, creí que nosotros no teníamos amigos en éste lugar

Se queda callada unos minutos y eso me hace saber que si me oculta cosas; cosas que tienen que ver con éste país y que me llevarán a entender por qué siento esa conexión extraña con esa familia.

—la única familia que tenemos está en éste país y por eso quiero que la conozcas y te conozcan mañana

—bien

Nos acercamos a una de las mesas que se encuentran en la habitación de mi madre para platicar las tres de nada importante por un rato, cenamos y luego Evany y yo nos vamos a nuestra habitación.

—Evany, siento que ahora ya no suena tan loco el creer que mi madre me oculta cosas

—Ámbar, tal vez tengas razón en eso, pero no creo que usar a las personas te ayude a conseguir algo

Sin duda está molesta por mi decisión con respecto a Alonso y no puedo culparla por ello, pero por cruel que eso sea, no pienso retroceder hasta no tener las respuestas que busco.

—claro que no está para nada bien que utilice a alguien, pero si no lo hago, no voy a descubrir nada de lo que ahora mismo ronda en mi mente

—bien, pero las cosas no van a ser así siempre, tarde o temprano tienes que ser honesta con todos

—claro, con todos a los que llegue a utilizar, porque mi madre... ella me está haciendo llegar a hacer éste tipo de cosas

—te voy a apoyar siempre y lo sabes

Nos acostamos sin decir una sola palabra más. Ella mejor que nadie sabe que cuando las verdades salen de mi boca empiezo una batalla que nadie puede detener y por ahora eso es justo lo que menos necesitamos.

...

A la mañana siguiente después de arreglarme, salgo al lado de Evany para reunirnos con mi madre en la recepción del hotel.

—vamos chicas

Salimos y un taxi ya se encuentra en la entrada, Evany y yo nos vamos en el asiento de atrás mientras mi madre se va enfrente con el chofer.
No le presto atención a mi madre en todo el transcurso, lo último que quiero es llegar molesta y arruinarle su día; ella tiene preguntas que debe responderme y no quiero que se enoje y no me diga nada una vez que volvamos y decida preguntarle.

...

𝔗𝔢 𝔄𝔡𝔬𝔯𝔢❤ ¶\Vadhir Derbez/¶Donde viven las historias. Descúbrelo ahora