10.- ¿Quién es... ??

73 3 0
                                    

Llegamos a una casa algo rústica, tiene un jardín hermoso.

—aquí vive tu abuelo

¿Abuelo?
He obtenido una respuesta de su parte sin siquiera haberla hecho. Mi madre es originaria de aquí y me lo ha ocultado por una razón.

—vamos

Entramos a la casa y en la sala se encuentra un hombre de unos sesenta o setenta años, quien al vernos nos sonríe y se pone de pie para abrazar primero a mi madre y después me observa atentamente.

—te pareces demasiado a tu madre

Le sonrío sin saber qué decir exactamente.

Después de unos minutos de hablar con mi abuelo, salgo nuevamente al jardín para tratar de calmarme y entender el por qué no sabía nada acerca de la familia a la que estamos unidos en éste lugar.

—¿tú eres Ámbar?

Una mujer de al menos cuarenta años se acerca y se sienta a mi lado.

—había escuchado que te parecías a tu madre, pero no creí que fuera demasiado

—bueno – le sonrío – he escuchado eso, pero no veo mucho parecido entre ambas

—claro que lo hay – sonreímos – ¿y cómo ha resultado ese encuentro?

La observo confundida y sonriente.

—¿perdón?

—si, ¿cómo reaccionó Diana al verte con Alexa?

—¿quién es Alexa?

Ella me observa sorprendida y es entonces cuando se da cuenta de que no estamos hablando de lo mismo.

—perdona, yo creí... olvidalo

Se pone de pie y me deja con muchas más preguntas. Ya no entiendo nada y mucho menos el por qué yo debería conocer a esa mujer. Pero tal vez ella tenga las respuestas que necesito.

Me pongo de pie y salgo del lugar, si le digo a Evany el lugar al que me dirijo, todo mi plan puede desbordarse y aún ni siquiera lo he empezado. Tomo un taxi y le pido que me lleve al zócalo, en ese lugar podré encontrar una forma de volver a hablar con la tía de Alonso, ella tiene información y pretendo hacerla hablar de una forma u otra.

Alexa

—Alonso, ¿has sabido algo de tu hermana?

—aún no puedo garantizar que se trata de ella, pero pretendo verla hoy; tal vez pueda conseguir algo de información

El estar nerviosa por poder encontrar a mi hija es un sentimiento que creí haber perdido hace quince años, cuando supe que ella ya no se encontraba en el país. Es sorprendente ver como mi propio hijo es quien está en busca de pistas para hallarla.

—por cierto – Vadhir llama la atención de todos – en tres días es la fiesta de Kai y debemos conseguir un buen obsequio

—descuida papá – Amelie y Nathan sonríen

—ya tenemos resuelto ese detalle

—espero que sea sorprendente

—y vaya que lo es

Como familia siempre buscamos obsequiar algo que los haga recordar que el detalle no vino sólo por parte de un integrante, sino por parte de todos nosotros.

...

𝔗𝔢 𝔄𝔡𝔬𝔯𝔢❤ ¶\Vadhir Derbez/¶Donde viven las historias. Descúbrelo ahora