"Ben..." Su cabeza le dolía. Era un dolor extraño, como si se tratase de una aguja picándole el cerebro. "Ben..." Quería mantener los ojos cerrados. Deseaba volver a sumergirse al mundo de la inconsciencia. Eso era mejor que aquel dolor. "Ben... ¡Ben!" Pero aquella voz no lo dejaba en paz.
Abrió los ojos de golpe, cegándose por una luz proveniente de un hueco. Frunció el ceño y escrutó el provenir de la luz. Había una especie de hueco cubierto de barrotes de metal. La intensa luz no era otra cosa que el resplandor de los dos soles de Tatooine.
Ben se reincorporó lentamente, sintiéndose mareado. Se llevó las manos a la cabeza y se sorprendió de tener unas esposas de metal corroído y mohoso en sus muñecas. La miró estupefacto, para luego tener una explosión de recuerdos. Él había sido atacado por unos cazarrecompensas. Él y... ¡Rey!
—¡Rey!— gritó, conmocionado. No podía sentirla en la fuerza. ¿Acaso le habían hecho algo?
Hubo un sonido de cadenas al otro lado de aquel espacio. Que ahora que lo miraba, era una celda sucia y subterránea. —Estoy aquí,— murmuró Rey. Él se giró para observarla, buscando algún rastro de herida en ella. Por suerte, ella estaba inerte. Solo esposada en las muñecas igual que él.
—Rey, ¿estás bien? ¿Estás herida?— la bombardeó de preguntas.
—Estoy bien, estoy bien. Me desperté no hace mucho...— Ella lucía asustada y perpleja.
—¿Dónde estamos?— preguntó Ben, enojado de estar esposado. Sentía el frío metal corroído rasguñar la piel de sus muñecas. —¿Cómo llegamos aquí?— La joven negó la cabeza, incapaz de responder sus preguntas. —Lo averiguaremos luego. Por ahora, solo usemos la fuerza para salir de este lugar...—
—Ben...—
Él enfocó toda su atención en las esposas. Sería sencillo. Ni siquiera necesitaba demasiada fuerza. Solo debía enfocarse y estas se romperían... Ben miró fijamente las esposas, pero nada sucedió. Incrédulo, buscó la fuerza en su interior, pero lo que encontró lo dejó horrorizado. No sentía nada. No había nada. Su interior estaba en silencio. Había un vació en el lugar donde debía de estar la fuerza.
Ben no podía acceder a la fuerza.
Miró a Rey, aterrado. —No sé que ocurre, pero tampoco puedo utilizar la fuerza. Es como... es como si no estuviera ahí.—
Ben recostó su espalda de la pared. —Esto es imposible.— Desde que tomó por primera vez una bocanada de aire en este mundo, él siempre había percibido la fuerza. Siempre estaba ahí, latente. Tenía un espacio en su interior que podía confortarlo pero también atormentarlo. Nunca había percibido su ausencia, pero ahora...
Ahora no estaba ahí.
Rey se arrastró para llegar a él, sin embargo, las esposas no le permitían acercarse demasiado. Él intentó hacer lo mismo, solo para sostenerla y pensar juntos que podía estar pasando, pero de igual forma no pudo llegar hasta ella. Solo las yemas de sus dedos lograron alcanzarse. No era suficiente pero al menos lograba brindarle cierto conforte a su despavorido interior.
Enojado, intentó liberarse del amarre, moviéndose con brusquedad, halándolo y gritando maldiciones. —¡Detente! ¡Estás haciéndote daño!— gritó Rey, haciéndolo parar con su razonamiento. Ben se observó las muñecas y se percató de que, en efecto, se había cortado. La sangre no era demasiada, pero le había manchado las ropas sencillas que poseía. —No podemos actuar así... debemos pensar qué hacer y por qué estamos aquí.—
Se tragó los deseos de gritar y pegarle a la pared. De nada serviría. Estaban atrapado en un lugar desconocido por alguien desconocido y por razones desconocidas. ¿Quién deseaba atraparlo? El nuevo Senado y la Resistencia era dudoso, pues si hubiese sido así, Rey no estaría allí junto a él. Ben no era tonto, sabía que tenía cientos de enemigos en la galaxia, pero dudaba que alguno de ellos fuera. Además, la gran parte de ellos estaban muertos. Entonces, ¿qué diablos había pasado? ¿Por qué habían sido atacados por cazarrecompensas? Y más importante, ¿por qué no podían conectarse a la fuerza?
YOU ARE READING
The Atonement
Fanfiction[Secuela de The Last Hope] Ben Solo ha regresado a la vida gracias a Rey. Sin embargo, no todo será sencillo para el ex-Caballero de Ren. Su vida en la luz no trae consigo la redención automática, por lo que tendrá que enfrentarse a todos los errore...