Enséñame a amar, que de amor no sé nada.
Solo creo que es una ilusión tan bonita, tan bonita en donde quiero hacer cosas bonitas también.
No tengo idea de nada, siento que es algo que se puede escapar de las manos, algo tan sencillo y también complicado que te hace ver un simple abrazo como el acto mas importante y hermoso del mundo, te hace creer que no hay nada mas allá de los pequeños momentos en que miras los ojos de otro.
Si lo sintiera, si supiera qué es creo que lo primero que haría sería robarte una mirada, un aliento, un respiro, una sonrisa, porque es lo que quisiera tener de ti, una simple vista al vacío de tus ojos.
Porque lo veo así.
Si supiera eso de amor, lo primero que te enseñaría sería tu propio mundo, te enseñaría a ti, porque eres el mundo que jamás he conocido y el mundo que jamás acabaré de conocer. Lo haría para que aprendieras de ti misma, para que aprendieras lo grande que es el reflejo de tus ojos, esos que me atrapan y me enseñan a mí mismo, porque cada que veo esos ventanales tan vivos puedo ver mi mundo, mi universo.
Si solo sintiera eso, te regalaría fotos del cielo, el mar o el Sol, te abrazaría y te diría lo mucho que te quiero. Te prepararía tu comida y bebida favorita para que te concentraras mejor, te besaría la frente antes de dormir, tomaría tu mano cuando sueñes despierta, te abrazaría cuando tu mundo dejara caer apenas un peldaño, te haría muecas para que rieras.
Es lo que yo daría si supiera amar, aunque otro pudiese llevarte al espacio y enseñarte las constelaciones yo te regalaría una flor para que apreciaras el sitio donde estas parada. Aunque otro pudiese prometerte un amor eterno, yo solamente veré tu sonrisa, aunque otro pudiese comprarte un castillo yo simplemente te apartaría un lugar en mi cama. Aunque otro pudiese amarte de verdad, yo solo te besaría.
Eso haría si supiese amar como de verdad se hace.
Por eso, por favor.
Enséñame a amar, que de amor no sé nada.
ESTÁS LEYENDO
En Placer de la Monotonía
PoetryLa desdicha de lo inesperado aguarda siempre, el consentimiento de lo nuevo tarda en volver. El desespero cobra la gota de lo inalcanzable y las emociones no reviven sin ella. ¿Por qué de la inseguridad nació el desborde de la paz?, después de todo...