SOLEDAD.

5 0 0
                                    

Me sorprendió el malestar que había Matías en mí. No tenía por qué comportarme como una cría, después de todo, lo de la noche anterior, no era más que una conversación y tal vez, él solo estuviese jugando conmigo. Me dirigí al supermercado a comprar algo de comida, y después rumbo a casa. En la sala me esperaba Lili, era reconfortante tenerla ahí. -¡Bebé!-grité cuando llegué-Hola preciosa. - Dije acercándome a ella y dejando los paquetes en el piso. Lili se acostó boca arriba para que le rascara su pancita, eso hice.-Te extrañé mucho-susurré en su cuello.

Cuando termino de organizar las cosas en la nevera, coloco a preparar café y me dirijo a mi cuarto para cambiarme de ropa, y empezar a realizar el reporte de esa semana. Alcanzo a estudiar un poco también. En lo que va del día, he revisado mi teléfono unas mil veces, nada. Ni mi jefe me ha escrito.
-Supongo que hoy no ha sido mi día-le digo a Lili, que viene meneando la cola. Ella se sienta y me mira desde abajo-¿También crees que fue un error ilusionarme con él no?. - Ella ladea la cabeza, como signo de que no comprende nada, y sonrío. -Ven-digo cargandola. -Hora de dormir.

Los días siguientes pasan con normalidad, he vuelto a mi rutina: Ir a la U, trabajar, hacer algo de deporte, dormir. He intentado dejar de pensar en él, lo que es casi imposible, pues sigue yendo a clase, aunque actúa como si la llamada de esa noche, jamás se hubiese dado, incluso huye de mí cuando estamos por cruzarnos. Supongo que así debe ser. 

Hoy me siento más sola de lo que me he sentido jamás, es sábado, hemos dormido hasta tarde con Lili, en cuanto desayunamos, organicé mi huerta e hice ejercicio, sin trabajo de la U y de la oficina, le escribí a doña Susana para invitarle unos panqueques, pero lastimosamente estaba cuidando a una de sus primas, así que volví a la cama. Revisé mis redes sociales, miré algunas fotografías, y finalmente terminé mirando la película del Rey León.

INICIO FLASHBACK

Era un domingo lluvioso. No entendía por qué lo funerales eran generalmente ese día, y con ese clima. Era como si la naturaleza supiese, que alguien se iba. El padre dio la Santa Eucaristía, y para cuando hubo terminado, se la llevaron. Si la mamá de mi mejor amiga, se veía fuerte como una roca, aún habiendo perdido a su hija menor y a su esposo, ¿cómo iba yo a tener cara para presentar el dolor que sentía?. Una vez terminaron, me despedí de ella con la promesa de volver, llegué al cuarto donde vivía en aquel entonces y lloré, lloré porque había perdido a mi mejor amiga, a la única persona que había estado conmigo desde que lo dejé todo, a la única persona cercana que me quedaba. No salí de mi casa durante semanas, hasta que vi cómo Lili empezaba a enfermar, y era mi responsabilidad. Y no podía dejarnos morir.

FIN FLASHBACK

En días como estos, la extrañaba muchísimo más. Tener con quien conversar, a quien contarle del chico de los lentes, cómo me había decepcionado, y de recibir un abrazo sincero. Cuando pensaba en eso, mi teléfono suena, veo en la pantalla un número desconocido y debajo el icono de una imagen, abro el mensaje, es un video de alguien cantando...Es Matías. 

-
Hola.

Lamento si fui muy abrupta la vez anterior, no fue intencional. Solo que todo esto de la cuarentena ya nos empieza a pasar lista.
¿No tienen días en los que se sienten algo tristes sin motivo aparente?. Yo si, especialmente hoy que no he tenido con quién hablar. Da igual. De todos modos, si quieres contarnos cómo te sientes últimamente, dale. Están los comentarios. Entre todos podemos leernos.

Les aprecia.
Gin.

THIS IS MY LIFEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora