El local está prácticamente lleno, las mesas están a tope.
Jhon está preparando café continuamente, ¿Qué pasa hoy, que está tan lleno? No sé que tiene de "especial" el Starbucks, es una cafetería, como otra cualquiera, pero más cara.
Miro de nuevo el local.
Supongo que los clientes han entrado por el frío que hace fuera, el café, el té o el chocolate caliente sientan muy bien. A algunas personas las veo cerca de los radiadores, sin comprar nada. Pienso en decirles algo, pero me recuerdan a mí a su edad, calentandome los dedos con los guantes de lana puestos... "Qué recuerdos"; entonces me detengo...
Sigo sirviendo el café que Jhon prepara, también sirvo los chocolates.
*********
Es casi hora de cerrar. Faltan unos minutos. Son las 12:45 del mediodía. Busco a Jhon por el local, le veo a sentado en uno de los sofás color granate, revisando unos papeles mientras habla con una chica. La observo un momento. No parece muy alta, tiene el pelo castaño oscuro, largo, algo ondulado; lleva un suéter color crema muy bonito y unos vaqueros grises. Todo le queda como si estuviese hecho a su medida. Jhon levanta la vista del papel y se quita sus gafas, después me ve y me hace un gesto con la mano para que me acerque.
Me dirijo hacia ellos y conforme voy llegando, me fijo en que la chica está escribiendo algo en un papel, parece una especie de impreso. Tiene una letra muy bonita. Perfecta, diría yo. "Ojalá yo pudiera escribir así" Pienso.
-Chloe -Cuando Jhon dice mi nombre bajo del mundo de mis pensamientos y presto atención. - esta es Emma, viene por la oferta de trabajo que puso el jefe hace unos días.
Me limito a contestar, ya que yo no tenía ni idea de que el jefe buscaba nuevos empleados. -Vale. -Miro el papel de la chica.- ¿Eso que escribes es tu curriculum?
-Sí, no me ha dado tiempo a terminarlo antes. -Su voz es muy suave.
Miro de nuevo el papel. - Tienes una caligrafía perfecta. Me encanta.
Me mira y sonríe un poco. No entiendo porqué de esa sonrisa tan forzada. Después me responde -Gracias, no sabes lo que me ha costado perfeccionarla.
-Si te ha costado es bueno, el jefe valora el esfuerzo.-Interrumpe Jhon, riendose un poco.
Le miro y entorno los ojos, después vuelvo la atención a Emma. -¿Puedo? -Digo señalando el papel.
-Claro. -Contesta.
Le echo un vistazo. Tiene el título de la ESO, de Bachillerato, estudios en diferentes universidades... Vaya, muy buen historial.
-Tranquila, te contrata seguro. -Digo muy segura.
-Tiene razón Chloe, al jefe le gusta la gente preparada. -Me lanza una mirada fugaz, que por supuesto, ignoro.
Sigo leyendo el curriculum.
Todo bien. Pero me detengo en una parte que no parece tener mucho que ver con el curriculum.
Es una hoja suelta.
La miro con más detalle..
"Espera un momento... Eso son.. Será una broma..." ¿Expedientes criminales?
ESTÁS LEYENDO
Chloe [Incompleta]
Teen FictionChloe, 22 años. Tiene trabajo, buenos y no tan buenos amigos, una familia a medio conocer, pero una buena vida, al fin y al cabo. Trabaja en un Starbucks que odia, pero necesita el dinero para pagar la casa que comparte con su mejor amigo y compañer...