Capítulo 4. - Créeme.

226 23 9
                                    

Leo lo que pone. ¿Homicidio? ¿Violencia de género, e incluso violencia a niños?. Madre mía. Además, la violencia de género de mujeres a hombres es menos común. No sé si preguntarle o mejor callar. Así que no hago ninguna de las dos. Cojo el teléfono y suelto los papeles, después hago como si me llaman, estoy muy nerviosa.

-¿Sí? Ah hola mamá, cuánto tiempo..! - Jhon me interrumpe -¿No era que la viste el lunes?-

"Jhon, no me jodas." Pienso.

-Ehh..? Si bueno pero... -No se me ocurre nada, asi qué lo ignoro e intento volver a la "conversación".

-Si, si mamá iré para comer. -Veo como Jhon entorna los ojos- Tranquila, yo lo compro. Bueno, luego hablamos. Chao. Yo también te quiero. -Hago el gesto de colgar y miro a Jhon, con la sonrisa más falsa que he hecho en mi vida.

-Jhon, ¿me acompañas al supermercado? Tengo que comprar... -me lo pienso un segundo- Ajos y cebollas, se le olvidó comprarlas mi madre ayer. - "Buena elección, es algo típico" Pienso.

-Si hombre, ve tú sola! -Dice él y se ríe.

Abro los ojos como platos, no me esperaba esa respuesta. Me pongo aun más nerviosa y me sonrojo, no se que decir ahora. Pero no hace falta que diga nada. Cambia de opinión en cuanto me ve colorada como un tomate y se levanta del sofá.

-Era broma. -Creo que ya se ha dado cuenta de que le quiero decir algo- Vámos, el super, cerrará enseguida.

Caminamos hacia la puerta de salida, supongo que dejamos a Emma ocuparse del local por ese rato. Nos giramos y nos despedimos con la mano de ella.

Antes de llegar a la puerta de salida empecé a comentarle:

-Jhon esta chica no es lo que parece. Yo pensé que era simpatica, pero...

-¿De qué hablas? ¿Ya te cae mal? Venga, ni si quiera la conoces. -me dijo ya saliendo del local.

-¡No es eso! -Mire a ambos lados, le agarré un brazo y le metí dentro de un baño público. Sí, de esos que son tan pequeños. Apenas cabiamos.

-Em... -Murmura él. -Chloe yo te quiero.. pero no quiero me violes. Al menos, no ahora. - Me mira levantando una ceja y sonríe.

-Imbécil. -Le doy una colleja como puedo, mi movilidad es limitada aquí dentro. - No tío, esto es serio.

Me mira de arriba a abajo - ¿Serio? Estamos en un baño público, y apretujados.

-Touché.

Ríe.

-Vale, vamos a ver. - Digo pasandome las manos por la cabeza. Ahora él presta más atención. - He leído el curriculum de Emma y hay unos apartados en las siguientes hojas que muestran actos criminales... -me detiene - ¿Cómo? ¿Emma? Si parece buena chica. -Lo dice con una tranquilidad que me incomoda. Como siempre, lo ignoro y continúo.

-¡Tiene un homicidio, Jhon! ¡También violencia de género y a niños!

Él se queda mudo un rato, con una expresión más bien neutral. Después levanta una ceja de nuevo. Yo le miro con una cara más expresiva, como... de loca asustada, más o menos.

-¿Bromeas, no? -Su gesto se vuelve cada vez más serio. -Que sepas que no tiene gracia. Deberías olvidarte ya de lo que pasó aquel día, fue una broma inocente. Y si quieres devolvermela, prueba de otra forma, no podemos dejar a Emma sola en el local.- Abre la puerta del baño, y hace amago de salir. Yo le detengo cogiéndole del brazo.

-¡No, Jhon! Es en serio, no tiene nada que ver.

Él me aparta la mano. -No tengo tiempo para tus tonterías. -Esta vez me mira de otra forma, parece decepcionado.

¡No me cree! ¿Otra vez?

Él ya ha salido completamente del baño y se dirige hacia el local a paso seguido. Le llamo, pero esta vez me ignora él. Irónico.

Corro un poco detrás de él, pero enseguida me paro en el sitio, a unos metros entre el local y los baños.

Le miro, noto como el simple pensamiento de que no confíe en mi retuerce mi corazón. Nunca lo hace, y odio eso.

Espero unos segundos y entro al Starbucks.

Jhon está sentado al lado de Emma ahora, pero en la mesa los papeles ya no están. Que casualidad.

Les miro un momento, aunque me fijo más en el detalle de como mira Jhon a Emma.

Vale, es obvio que Emma le atrae. Joder. Ahora lo entiendo mejor.

Me meto detrás de la barra de cafés para fingir que estoy sirviendo y poder verles a ambos.

Esta vez me fijo en Emma.

"A lo mejor cambió, las personas cambian. " Pienso mientras la analizo.

"Mmmm... no lo sé." La sigo observando, asustada, y enseguida olvido mi teoría anterior.

Sé que hay algo raro, y lo voy a averiguar.

Depués miro a Jhon, amenazante:

"No me creas Jhon. Suerte."

Chloe [Incompleta]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora