Capítulo 8. - Policía.

207 12 15
                                    

Helen no me coge el teléfono.

¿Porqué nunca lo coge a la primera? Es algo muy típico en ella, y bastante molesto en estos casos.

-Bueno, llamaré a mis padres, no se nada de ellos desde Navidad. -digo hablando en voz alta.

Me siento en mi sillón, al lado de mi teléfono fijo, y marco su número.

Comunica unas cuantas veces, pero mi madre responde veloz.

-¿Sí, digame?

-Hola mamá, soy Chloe, llamaba para ver que tal estáis papá y tú. No se nada de vosotros desde Navidad.

-¡Hola, cariño! Me alegro mucho de oir tu voz... -se nota un tono muy tierno en su habla- tu padre está como siempre, ya sabes... todo el día en el taller, apenas sin descansar.

-Debería tomarse un día libre y no trabajar tanto. Me preocupa su salud. -entono seria. Mi madre parece darse cuenta enseguida.

-No te preocupes hija, sabes que le aconsejo todo lo que puedo en ese aspecto, ¡y parece que está empezando a ceder! -rie emocionada, yo también me rio.

-Me alegro entonces. - Hay una pequeña pausa, pero mi madre interviene.

-Oye cielo, ¿qué tal en el trabajo? ¿todo bien?

-... -Me quedo en silencio. No se muy bien que contestar. Hay veces que realmente parece que sepa cuando algo marcha mal.

-¿Cariño? ¿Estás ahí cielo? -insiste.

-¡Sí! Sí... Estoy aquí. Perdón, no te oí.-miento.

-Ah, vale. -Otra pequeña pausa, aunque esta se me hace más larga que la anterior.

-¿Y bién? Te he preguntado antes que que tal el trabajo. ¿Te gusta el "Starbrak"? -no puedo evitar soltar una carcajada.

-Starbucks mamá, se dice Starbucks. -le corrijo. - Y.. sí, muy bien, ha venido una empleada nueva y Jhon... -pienso por un momento - Bueno a Jhon parece caerle bien... - esta vez la que rie es mi madre.

-A ese muchacho siempre le has gustado tú. -me ruborizo, la idea de Jhon y yo juntos siempre la he descartado. De hecho, nunca la he pensado, y creo que él tampoco. Simplemente, es así.

-Mamá, ¿otra vez saltas con eso? Sabes perfectamente que entre él y yo no hay nada. ¡Lo sabes muy bien!

-Vale, vale, lo siento. -parece arrepentirse, pero se le escapa una risita de nuevo.

-¡Mamá! -le grito, ya un poco nerviosa.

-Vale, dejo en paz ese tema... -esta vez lo dice con un tono más educado,aunque algo sarcástico. -Bueno, ¿y que tal con esa chica, ¿estáis haciendo buenas migas? -De repente, la imagen de esa hoja entre su expediente me viene a la mente. -Em... Sí, bueno, es amable. Tampoco la conozco mucho, vino hace poco más de 2 semanas. -consigo esconder mi obvio nerviosismo.

-¿Cómo se llama? ¿De dónde viene? -esto parece convertirse en un interrogatorio.

-Esto... pues se llama Emma, y no se de donde viene, no me lo ha dicho.

-¿Emma? ¿Emma que más?

-No lo sé mamá.

-Que poco te enteras de las cosas Chloe. Deberías intentar prestar más atención. -su comentario, aunque solo sea un consejo, me duele. Siempre he sido muy despistada y no puedo evitarlo.

-Ya lo sé, mamá. Ya sabes que lo intento... -digo seria.

-Bueno, cariño, tengo que dejarte. Acaba de llegar tu padre y está agotado.

Chloe [Incompleta]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora