Llevamos casi dos horas aquí dentro y apenas hemos dicho palabra.
Sinceramente, pensé que me empezaría a contar eso tan importante nada más entrar, pero no ha sido así; bueno, lo dejo estar.
Emma aún no ha venido, y no creo que venga en toda la mañana. Pero no me importa, más bien me alegra.
"¿Qué es eso que me quieres decir Jhon? ¡Venga, vamos, suéltalo ya!" Pienso mientras le miro fijamente, a la vez que limpio una taza con un paño.
-Mira, no te lo puedo contar ahora, sé que quieres pero ahora nos podría oir alguien. Recuerda que esto es un sitio público, tonta.
-Como quieras. -Hago una mueca.
Pasan las horas, y hablamos, sí, pero no de lo que me interesa.
La mañana pasa y la hora de cierre se acerca, entonces entra alguien por la puerta...
¿En serio... Emma?Nos saluda a Jhon y a mí con una cálida sonrisa mientras camina decidida hacia el despacho del jefe.
Miro a Jhon confundida, sin embargo él no parece sorprenderse. Ya es hora de cerrar. ¿Para que viene ahora?
Nadie sale del despacho a decirnos nada en un largo rato, así que simplemente nos vamos, esta vez en la misma dirección Jhon y yo.
"¿Cómo me encontraré la casa?" Pienso inquieta.
Durante el camino tampoco hablamos de nada "importante", pero me cuenta que tal le han ido las Navidades y yo le cuento que tal fueron las mías.. supongo que no está mal.
Llegamos a la calle de nuestra casa.
-No te asustes si lo ves todo un poco desordenado. -Bueno, justo lo que temía.
-No pasa nada.
Él abre la puerta del portal de abajo, entramos, coincidimos con unos vecinos y saludamos.
Todo me parece que vuelve a la normalidad por un momento.
Subimos a casa y abre la puerta.
"Uf..." Hay un olor a tabaco horrible.
Jhon fuma mucho y sabe que lo odio.
Me tapo la nariz con la mano, Jhon me ve y va a abrir las ventanas de la casa para que se vaya ese olor.
-¿Cómo ha durado tanto tiempo el olor esta vez Jhon? -Digo mientas agito la mano en el aire tratando de respirar algo de oxígeno.
-Porque no es por mí. Habrá venido el casero hace poco y llenó la casa de humo como lo hizo la última vez.
-Ah, vale eso tiene más sentido. -El aire que entra por las ventanas empieza a llegar a mí; ya me siento mucho mejor.
Jhon va al baño, mientras tanto yo analizo la querida casa que he echado tanto de menos.
No está tan desordenado como pensaba... Jhon exagera mucho.
La primera habitación que visito es el salón, está limpio y bonito como lo dejé, mas que con un botellín de cerveza en la mesita.
Paso por nuestra habitación y veo la cama deshecha, "bueno, eso tampoco es una novedad." Pero enseguida me imagino que ahí durmió Emma y se me revuelve el estómago.
Voy a la cocina y me hago una ensalada césar, no tengo mucha hambre ahora, pero es hora de comer.
Jhon sale del baño y viene a la cocina.
-¿Qué, he cuidado de la casa o no?
-Teniendo en cuenta que decías que estaba desordenado... Sí esta bien. - Él sonríe. Su sonrisa me encanta.
-¿Y bien? -Le miro -¿Me vas a contar que es eso que te preocupa?
Él mantiene la sonrisa y se acerca a mi. -Quería pedirte un favor.
-Adelante, pide por esa boquita.
-Bueno, el asunto es que mi hermana se quedó ayer a dormir conmigo porque mis padres estaban de viaje y... - "¿Qué?" ¿No era Emma, era su hermana? Mi cabeza colapsa, pero trato de disimularlo. - Entonces he pensado que quizás pueda quedarse hasta que vuelvan ¿Eh, que te parece? ¿No es un favor muy grande no?
Mi 'yo' mental está con la boca abiera. Pensé que era algo mucho más serio, que tuviera que ver con Emma, con él mismo o no sé... ¡algo!
Él nota mi cara de embobada y me pasa la mano por delante dos veces para espabilarme.
- Em... ¡Sí! Si claro, que se quede lo que quiera. ¿Dónde está ella ahora?
-De compras. Le encanta Tennessee.
-Vale, entonces genial.
-Me voy a dar una vuelta.- Se levanta y se va por el pasillo.
Sonríe, coge una manzana y se va.
Oigo cuando se cierra la puerta de casa.
"Uf, sola de nuevo." Miro el teléfono.
"Aprovecharé para llamarla." Marco el número de Helen, mi mejor amiga. Seguro que me puede contar algo más interesante que Jhon. Ella no vive en Tennessee pero pronto vendrá de visita. La necesito aquí... me ayuda mucho su compañía.
Mientras comunica me viene una pregunta a la mente.
¿Emma seguirá con Mattew...? ¿Y para qué?
Agito la cabeza intentando alejarme de esos pensamientos.
Matthew es mi jefe, no debería molestarme si están haciendo algo...No debería. ¿O si...?
ESTÁS LEYENDO
Chloe [Incompleta]
Teen FictionChloe, 22 años. Tiene trabajo, buenos y no tan buenos amigos, una familia a medio conocer, pero una buena vida, al fin y al cabo. Trabaja en un Starbucks que odia, pero necesita el dinero para pagar la casa que comparte con su mejor amigo y compañer...