Ommmmmm

196 12 0
                                    

“Nasrudin se encontraba buscando algo alrededor de una farola cuando pasó por allí un vecino.

—¿Has perdido algo?

—Sí, estoy buscando mi llave.

El vecino se quedó con él y juntos buscaron y buscaron por un largo rato. Después de una larga búsqueda sin resultado alguno el vecino comenzó a desesperarse.

—¿Nasrudín, estás seguro de haberla perdido aquí? 

—No, la perdí en mi casa.

—Entonces, ¿por qué la estamos buscando aquí?

—Porque aquí hay más luz.”

Anthony de Mello

La felicidad es nuestra meta final, por ello somos consumidores. Compramos esa casa, ese coche, ese vestido, aceptamos ese trabajo y le dijimos “si quiero”, pues pensamos que ahí detrás se esconde la felicidad que hemos buscado por años. Sin embargo, el amor, el dinero y el éxito nos dan seguridad, estabilidad, estatus y hasta enfermedades, pero no felicidad. Nos hemos estado enfocando en el lugar incorrecto, hemos estado buscando la felicidad en el afuera porque “ahí hay más luz”.

 En ésta búsqueda hemos dejado que las emociones se apoderen de nosotros, le hemos regalado el control a la ira, a la tristeza, a los celos y hoy nos dictan como actuar en cada situación.

 ¿La solución? Meditar, meditar, meditar. 

Es la forma idónea de mantenerse en calma, de no dejarse influir por las situaciones externas, ni por las emociones internas, nos enseña a vivir en el presente y nos devuelve el control de nuestras vidas. Es la manera más acertada de estar consciente de nuestros actos y nos da las herramientas para poder actuar de forma útil y positiva. Pero más allá de todo, meditar nos libera de cualquier tipo de sufrimiento y nos empuja con fuerza a vivir cada momento lleno de felicidad, pues nos enseña que ésta no es una meta, sino el camino mismo.

 No se trata de poner la mente en blanco, ni de adorar figuras. Se trata de aprender a estar presentes, de aceptar que cada momento es perfecto, de elegir la comedia en vez de la tragedia y lograr disfrutar de nuestra propia compañía.

 Entre tantas ofertas espirituales de hoy, no tienes pretexto. ¿Quieres ser feliz o no?

Yo te dejo aquí algunas recomendaciones y deseo que seas feliz en cada momento:

http://www.budismocaminodeldiamante.org

http://www.isha.com

http://synchronicitymexico.com/

http://www.casatibet.org.mx/

Happy MoodDonde viven las historias. Descúbrelo ahora