Capítulo 15

27 5 1
                                    

A las 12:30 pm tomaron su ataud para llevarlo al cementerio mi madre me llevaba en el carro porque yo ni siquiera para eso servía, desde que ella salió de su casa todo el tiempo estuvo nublado, parecía que el cielo reclamaba a la chica que yo amaba, todo era solitario porque todos estaban divididos mientras que  algunos llorabamos, otros le decían lindas palabras a la niña que ahora estaba en ese ataud,  para poder prepararla  su padre escogió la ropa, que según el, era la que más le gustaba, ahora que lo pienso eso fue algo muy doloroso para el, su padre le escogió una linda falda negra y una blusa morada, justamente la ropa con la cual yo la vi por primera vez en aquella escuela  ¿coincidencia? No lo sé, en ese instante yo estaba sensible, molesto realmente no podía explicar lo que en ese momento estaba sintiendo, eran muchas cosas en mi vida,todo era confuso, después de años buscándola por fin la había encontrado, pero de nuevo volvió a irse pero ya no tenia porque buscarla pues ahora siempre estará en el mismo lugar, todos pasaron a despedirse y cuando me tocó a mí hacerlo tomé una linda rosa blanca de las que había comprado para ella,me acerque y  respire para intentar no llorar le hable en voz baja le reclame por haberse ido así, le dije cuanto la extrañaría y lo mucho que me dolía estar sin ella, sin embargo no me despedí porque en algún momento yo también estaría ahí, solamente era un lindo y soñado hasta pronto, Fui el último en despedirse de ella, esperaron a que terminará de hacerlo y sin más le hecharon tierra encima, me acerque a mi madre ella me abrazo y lo único que hice fue decirle que la amaba llore tan desconsoladamente. Todos ya se había ido pero yo no quería hacerlo, temía dejarla sola y me quedé un rato viendo su tumba tratando de recordar su risa, el tono de su voz, en lo agresiva que era, cuando la conocí la primera vez en lo misteriosa que fue, en cómo hizo lo que ella quizo conmigo y con mi corazón y por supuesto en la última vez que estuvimos juntos en nuestra cita, y en aquella habitación y no olvidemos  la última sonrisa que ella me dio.
Comenzó a llover, quizás el cielo me estaba consolando y por eso estaba llorando conmigo tuve que irme aunque ni siquiera sentía frío debía regresar a mi hogar, era el único sitio en el que podía estar solo y así logré hacerlo.
Llegué a mi casa, mi madre estaba con su padre tratando de escucharlo y tranquilizarlo un poco, me sorprendió que su hermanita lo haya tomado bastante bien, claro que lloro pero dijo que ella estaría mejor porque ella le prometió a su hermana que sería fuerte y que mi linda novia estaría orgullosa de ella al igual que su padre, no salude a nadie y solamente me pase directo a mi habitación me la pase ahí solo  hasta que me acosté y dormí, pero no descanse, después de un mes de su partida seguia sin salir de  mi cuarto me la había pasado ahí día y noche por lo cual estaba hecho un desastre, habían muchas cosas rotas y comida por todos lados yo no quería salir pero algo en mi decía que debía ser mejor persona, por ella y sobre todo por mi, comencé a limpiar y a ordenar a la que hacía llamar mi habitación, mientras limpiaba encontre cosas que yo quería regalarle a ella, como pulseras, anillos collares  cartas eran varias cosas pero no las pude tirar y las coloque en una caja cerca de mi ventana, cuando termine de ordenar me di una buena ducha cepille mis dientes que estaban hechos un desastre y me puse ropa negra,yo sabia que ya había pasado un mes pero aun quería guardarle respeto,tome el valor suficiente para bajar al comedor mi madre me vio y su cara se iluminó me dijo que estaba feliz por ese gran paso y me dijo que me quedara con ella, después de un mes sin comer juntos acepte y desayune con mi madre  ella estaba tan  feliz de verme ahí,le sonreía por amabilidad aunque yo realmente no quería estar ahí le dije que quería ir a despejar mi mente, me dijo que tuviera cuidado subí a mi habitación por el dinero que había guardado para gastarlo en Amber, suspiré regrese al comedor me despedí de mi madre, salí y estuve un rato en el parque pensando en ella, y después en mi madre que ella había gastado mucho en mi, primero fui a una florería  compre unas lindas flores las que le gustaban a ella las mire y se veían muy lindas seguro le encantaría eso fue lo único que pensé, llegué al cementerio, la salude y le conté lo mal que lo estaba pasando sin ella, me senté a su lado y por fin pude hablarle sin llorar, me sentí un poco mejor, me quedé un rato más sin hablar solo quería ver su tumba y así lo hice, después pasé a saludar a su padre, estaba tomando un té le pregunté cómo seguia y el contestó que  se encontraba bastante bien, al menos se veía mejor que yo y eso me tenía tranquilo aunque el quería decirme algo respecto a ella pero no, no pude escucharlo me limite a decir que no se preocupara y que yo me encontraba bien, salí de ahí y llegué con mi madre, comí un poco y subí a mi habitación le dije que iría a pedir otra vez trabajo aunque yo pensaba que era difícil.
cómo dije volví a pedir trabajo en mi editorial, afortunadamente me aceptaron, trabajaba otra vez normal y para estar tranquilo iba al cementerio 2 o 3 veces a la semana en todas y en cada una de esas visitas llevaba flores diferentes yoquería que su tumba se viera animada,una tarde  mi madre me dijo "cada ves te vez mejor" aunque ella lo dijera yo por dentro me estaba rompiendo no estaba bien, pero no quería preocuparla y mejor solamente me callaba.

versos olvidados Donde viven las historias. Descúbrelo ahora