Capítulo 18

22 5 0
                                    

Recuerdo que desperté muy temprano apenas el sol estaba saliendo entonces vi la pequeña caja al lado de mi, estaba pensando si abrirla o no y bueno la curiosidad mato al gato, cuando la abrí de inmediato desprendió el olor de su perfume favorito, me dolió un poco y aclare mi garganta, pues no quería llorar ya lo había hecho demasiado, había fotos de ella en las cuales salía muy linda, algunas eran de cuando ella era niña  sonreí porque se parecía a su hermanita, al ver las fotos me sentía alegrado porque ese se había vuelto mi más grande tesoro las puse en mi pecho y las apreté tanto casi como si la estuviera abrazando a ella, todo iba bien hasta que observe de nuevo la caja la cual contenía un sobre la tome en mis manos y tenía mis iniciales, su contenido eran 3 cartas, tomé la primera que tenía el número 1 marcado con color rojo, la abrí, comencé al leerla y la primera relataba lo que había pasado cuando yo la engañe mi corazón latió con fuerza, Amber se había dado cuenta pero no me lo dijo porque según ella yo estaba feliz,se había dado cuenta porque una vez me vio besándome con ella, los nervios y el enojo llegaron a mi de nuevo,
"esta carta fue escrita después de que me resigne a estar sin ti, cuando me di cuenta que a ti te daba lo mismo si yo estaba a tu lado o no, porque claro si ella está contigo ella solo será para ti" solo leí esa parte y me dolió, ella lo sabía y aún así yo estaba tan esmerado en ver a la otra chica que tenía junto a mi, ella estaba muy tranquila con eso, me lo decía en lo que hacía falta en la carta y nisiquiera se sentía su dolor, era como si hubiera tenido en mente que no podíamos estar juntos, en la segunda carta me pareció más interesante  que la anterior porque estaba relatando cosas más tranquilas porque aunque la primera tenía muchas cosas que a mi dolían,la segunda se había transformado en casi un alivio para mi  porque en esta me estaba contando como se había dado cuenta de la anemia en esa carta puso
"mes número 5 aún me siento terriblemente cansada, pero debo levantarme y hacer tarea no puedo dejar la universidad a medias, aunque sea en linea debo hacerlo por mi padre y por mi madre, no se si estoy muriendo ahora, pero creo que estoy pagando algunos de mis pecados aquí, no le he dicho a mi padre que me siento peor que antes, solo sabe que vómito más de lo que es normal y que cada que sangro de la nariz siento que la sangre es como alguna pintura que le han vaciado agua, porque eso parece agua pintada de color rojo "
Ella decía en esa carta que si llegaba a cortarse con lo mas mínimo o golpearse, la sangre no paraba de salir y los moretones ahí se quedaban que esto eran muy frecuentes pero nunca había dicho nada  incluso se había desmayado en muchas ocasiones y mas cuando estaba en su trabajo lo que me impacto fue que tuvo un accidente automovilístico y eso pasó 2 semanas después de que yo estuviera internado en el hospital y la razón de su accidente fue que se había desmayado, iba en una carretera para llevar un encargo de su jefa pero se sintió cansada y sin querer hacerlo cerro los ojos y  cuando despertó se dio cuenta que  la llevaron de emergencia, decía que le habían hecho demasiados análisis y que en ellos se mostró que tenía anemia  le había dicho a su padre que tenía una anemia muy avanzada y que probablemente se estaba convirtiendo en leucemia o mejor conocida como cáncer en la sangre, ella debía ser tratada lo más rápido posible así se evitaría el cáncer, fue entonces que me di cuenta el porqué  había desaparecido tanto tiempo y el porqué  cuando la volví a ver tenía los moretones, decía que ella después de unos meses y de estar en tratamientos  había ido con su padre a hacerse otro examen y en este le habían dicho que sus células estaban defectuosas ya que no se desarrollaban bien, leer todo eso me hizo una herida más profunda en mi corazón, pueden imaginar el dolor que tuvo que pasar ella sola, no le dijo nada a nadie y soporto las miles de pruebas que le hicieron para saber lo que tenía, solamente pude leer esas dos cartas eran demasiadas cosas que mi cabeza debía procesar para poder entender, simplemente no podía creer todo lo  que ella había pasado, la tercera carta la dejé en un mueble, comi algo dulce y  todo el día me la pase en mi cuarto no salí, ni siquiera fui a trabajar.
Me quede observando por la ventana a  la noche y pensé que  ella siempre está sola, y ay que todos le temen aún así deja que sus fieles salgan a hacer de las suyas, un fantasma, un amor prohibido algún loco que quiere salir y gritar o alguien que quiere olvidarse de lo mal que la ha pasado, pensé que quizás Amber  hablo con la noche que  quizás ella le rogaba porque todo esto terminará, o simplemente se despedía de ella, no lo sé, ella tenía demasiadas cosas y no sabía por dónde comenzar ya eran pasadas las 2 de la mañana no podía dormir me levante y se me hizo fácil tomar unas pastillas y afortunadamente funcionó, ahora estaba  felizmente dormido y para mi buena suerte estaba soñando y  viendo a la niña que yo tanto amaba mi dicha era tan buena que no quize despertar, ella se dio la vuelta y empezó a caminar entonces comencé a seguirla a través de un largo camino de flores, olia muy bien a rosas y una linda melodía sonó, por reacción involuntaria mire hacia atrás y todos mis recuerdos salieron a la luz era algo tan lindo, tan cálido, estaba feliz y sin más llegué con ella a otro lugar.

versos olvidados Donde viven las historias. Descúbrelo ahora