Capítulo 20

1K 80 1
                                    

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

No hubiera debido añadir aquel último comentario, pensó ________, pero necesitaba darle una pista falsa. No había podido resistirse.

________ no era una persona vanidosa, pero en lo más hondo de su ser le dolía que Taehyung no hubiera sospechado que era la autora. Chunga  que estaba pasando el plumero por una fila de teteras, lo había oído todo. ________  vio cómo sus ojos se
iluminaban, pero le hizo señas a escondidas y su amiga guardó silencio.

Cuando llegó la hora de marcharse, _________ eligió del paragüero de cerámica un bastón de madera de caoba con el mango de marfil y una inscripción; Le quitó la etiqueta y dejó el bastón metálico, prestado, tras el mostrador.

—Si tengo que usar bastón, será mejor que use uno de mi estilo —explicó
_________ dirigiéndose a los dos.

—Sí, y es evidente que eres una mujer de estilo exclusivo —señaló Taehyung.

Chunga sonrió y torció la boca en señal de aprobación, pero no dijo una palabra.
_______ se lo agradeció, Taehyung le ofreció el brazo tras hacer una reverencia caballeresca, y _______ se apoyó en él Una vez hecha la visita al médico y a la tienda, _______ imaginó que Taehyung querría volver a casa para hacer llamadas telefónicas o comprobar la correspondencia
electrónica, o lo que mera que hicieran los abogados de alto nivel cuando estaban lejos de la oficina.

Taehyung, sin embargo, la sorprendió. Le pidió que continuaran con su visita por la ciudad.

—Eh, tengo hambre —dijo nada más abandonar la tienda—. ¿Hay algún sitio por aquí al que podamos ir a comer?

—Claro, buena idea —contestó _______ , que también estaba hambrienta—. Pero
solo si me dejas pagar —añadió resuelta.

—Vamos, _______ , ya me has regalado el libro —le recordó él.

—No, hablo en serio —aseguró cruzándose de brazos y deteniéndose en la acera frente a él—. Sino, no voy.

—Está bien, está bien —contestó Taehyung riendo ante su firmeza y poniendo una mano sobre su hombro—. Pero te advierto que yo soy nuevo aquí, así que no me importa montar una escena en la calle principal nada más llegar —dijo amenazándola,
como si realmente pudiera importarle.

—Bien dicho —advirtió ella—. Esta es una ciudad pequeña, y la gente habla.

—Eso me ha parecido —comentó él.

Debía haber oído parte de su conversación con Seulgi,_______ se ruborizó.

¿Habría dicho algo que desvelara que tenía ciertas expectativas románticas con respecto a él?_______  lo consideró.

No, estaba casi segura de que no. Y, sin embargo, los hombres siempre se hacían ideas erróneas y extrañas con respecto a ese tipo de cosas. ______  caminó a su lado por la calle principal, sin tocarlo, mirándolo de vez en cuando. Bueno, fuera lo que mera lo que hubiera oído, era ya inevitable. Además, él se marcharía al día siguiente, si es que al final se salía con la suya.

Sería ella quien se quedara, quien se enfrentara al escándalo,_______ esperaba encontrar el momento
oportuno, durante la comida, para decirle que se marchara. Al día siguiente, por ejemplo.

Al entrar en el Café, ______ sintió que todas las miradas se volvían
hacia ellos. No era de extrañar, _________ conocía a todo el personal y casi a todos los clientes. Gracias a Dios, no los miraban boquiabiertos. Al menos eso tenía que reconocerlo. Todos, antes o después, echaron un rápido vistazo al forastero que cruzó la puerta con ella.

Luego, mientras se dirigían hacia una mesa vacía junto a la ventana, la gente la saludó parándose a preguntarle cómo era que llevaba bastón. Muchos le desearon una
pronta y feliz recuperación, y otros le dieron remedios caseros tales como ponerse una rodaja de patata en el tobillo para bajar la hinchazón o meter el pie en zumo de tomate.
_______  les agradeció a todos su amabilidad, pero se sintió aliviada cuando por fin llegaron a la mesa vacía.

—He oído contar que hay que beber zumo de tomate para evitar la resaca, pero jamás había oído decir que sirviera también para rebajar una hinchazón.

—Bueno, eso lo dijo la señora Kim , a veces se hace un lío, la pobre.

—Sí, eso lo explica todo —rió Taehyung—. Dime, ¿se muestra la gente siempre tan amable, o lo de hoy se debe a que estás con un extraño?

—Bueno, deben estar deseosos de saber quién eres, pero por lo general la gente de por aquí es buena gente.

—Ya ti, desde luego, te aprecian —contestó él—. ¿Se te ha ocurrido alguna vez presentarte para alcalde? Estoy seguro de que sería un éxito, viviendo aquí desde hace tanto tiempo y siendo una mujer de negocios.

_________ sonrió,sabía que Taehyung  estaba solo bromeando, pero a pesar de todo era un bonito halago.

—Quizá, cuando Jackson sea un poco más mayor y yo tenga más tiempo.

—No deberías retrasar tantas cosas para cuando Jackson sea más mayor, _______ —advirtió Taehyung . —No querrás despertar un día y descubrir que se te ha pasado la vida, ¿verdad? _______ sabía a qué se refería: a su comentario del día anterior, cuando dijo que no quería tener relaciones amorosas hasta que Jackson no creciera.

_______ sabía que Taehyung tenía en parte razón, pero no quería hablar de ello: Irene, la camarera del local, apareció entonces.
—Hola, ________. ¿Qué te ha pasado en la pierna?

—Me resbalé en el barro —explicó ______ brevemente—. Tomaré lo de
siempre. Y una limonada.

— ¿Y tú, amigo? —preguntó Irene, tomando nota, Taehyung miró a ________  y arqueó ligeramente las cejas.

— ¿Es que no hay carta? _______ se encogió de hombros,e Irene se echó a reír y le dio a Taehyung un golpecito en el hombro.

—Ya veo que no eres de por aquí —comentó metiéndose la libreta y el lápiz en el bolsillo y abandonando la mesa— Volveré enseguida a tomar nota de lo que quieres ,tranquilo.

—Creo que no, no hay carta, pero sirven lo que pone ahí, en la pizarra —explicó ________ señalando una pequeña pizarrita sobre el mostrador.
Taehyung se levantó de la silla y se encogió de hombros.

—Está borroso, apenas puedo leerlo desde aquí.

_________ estaba convencida de que nadie había cambiado el menú de la pizarra durante años,quizá desde el último cambio de propietario, reflexionó,todos los clientes parecían conocer de memoria los platos.

—No te levantes, yo te diré lo que pone —dijo ________Y así lo hizo, por orden alfabético, comenzando por la ensalada de atún hasta llegar al sándwich de ternera a la
barbacoa... —que, desde luego, te recomiendo. El cocinero le pone salsa dulce, y produce siempre ardor de estómago.

—Parece que te sabes el menú de memoria, ¿no? ¡Vaya proeza!
_______  no comprendía por qué eso lo impresionaba tanto.

—Si hubieras vivido aquí tanto tiempo como yo, tú también te lo sabrías.

— ¿Y qué tal es la comida aquí, ya que hablamos de ello? ¿Es buena?

—Eso depende —respondió _______.

— ¿De qué?

—De qué entiendas por buena comida, supongo —rió ella.

Probablemente para Taehyung  una buena comida consistiera en un menú digno de un restaurante de cuatro estrellas, con varios platos y un vino distinto para cada uno de ellos.

________ se preguntó si le parecería soportable la humilde comida preparada en el Café, sería interesante observarlo, reflexionó. La camarera volvió a acercarse con el papel y el lápiz. Miró a Taehyung y preguntó:

—Y bien, ¿qué va a ser?

—Tomaré... —comenzó él a decir, considerándolo—... lo mismo que ella —terminó señalando a ________ .

—Muy bien, cariño. Eso está bien —añadió la camarera marchándose, mientras _______se echaba a reír.

— ¿Qué es lo que te resulta tan divertido? —preguntó Taehyung.

—Que ni siquiera sabes qué he pedido yo— Puede que haya pedido, por
ejemplo... no sé... un filete de armadillo, quizá. No tienes ni idea.

— ¿Es que es esa una de las especialidades de la casa? No recuerdo que lo mencionaras.

—Pues tendrás que esperar para descubrirlo —bromeó ella.

—Bien, ya sabes cuánto me gustan las sorpresas.

________ se quedó mirándolo con los ojos como platos,lo conocía tan solo hacia dos días, pero si había algo que sabía a ciencia cierta sobre él, era que no le gustaban las sorpresas.

— ¿En serio?, ¿desde cuándo?

—Desde... esta mañana, creo —contestó Taehyung  frunciendo el ceño, considerando la cuestión—. O quizá todo empezase anteanoche, sin que yo me diera cuenta.


.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

¡Hola! Acá les dejo un capítulo más 💜

El Mismo Destino (Taehyung Y Tn) Terminada [En Edición]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora