Esta parte es altamente importante. Los lazos, conexiones o uniones se basan en que al alfa muerde al omega en el cuello hasta que deja una marca que no desaparece jamás. Eso significa que el omega ha sido reclamado y que ahora está incondicionalmente unido al alfa. Si la unión se produce entre dos betas tiene el mismo efecto. Sin embargo, los lazos entre un beta y un omega o alfa, entre dos alfas o entre dos omegas, no son permanentes y tienen que renovarse cada cierto tiempo.
Los lazos no dependen del amor, no cambian si no se aman, el efecto es el mismo.
Supuestamente estos lazos deberían duran para siempre, pero existe la capacidad de romper el lazo debido a la muerte de alguno de los dos o porque el alfa decide acabar con él.
Hay conexiones tan fuertes que ambos lados pueden sentir lo que el otro miembro de la pareja siente, incluso si están en lugares distintos.
El alfa rompe el lazo si reclama a otro omega. Un alfa puede tener la cantidad de parejas que desee, sin embargo, no puede morder a varias personas sin romper el lazo con la anterior. Si el omega no está de acuerdo no es relevante, pues ellos son privados de muchas decisiones por su condición de omega. (Esto era en la antigüedad, así se describían y debían actuar los omegas, pero con él tiempo, eso cambio. Gracias a la Madre Luna.)
Cuando hablamos de un lazo roto, es muy común que ambos lados se suman en una profunda depresión, esto se debe a que el lazo une ambas partes física y mentalmente. Al alejarse, sienten un vacío tan grande que no tienen fuerzas de continuar, muchos llegan a morirse en estas condiciones.
También hay ocasiones en que un omega puede ser mordido por otro alfa, generándole un dolor tan potente que puede matarlo. El alfa siente ese dolor y se descontrola a tal nivel de asesinar a quien se le haya ocurrido marcar lo que es suyo (Esto pasa si el alfa tiene un verdadero vinculo más allá del lazo con el omega, sino él no sentirá nada y el omega puede morir). La marca es muy delicada y con algo con lo que no se puede jugar.
Hay dos tipos de marcas: La marca provisional y la marca permanente.
La marca provisional es una ligera mordida en la nuca que le indica a los demás alfas, betas e incluso omegas, que el portador de aquella marca tiene una pareja y pronto se volverá completamente suyo. Esta marca es muy poco usada, ya que las marcas se planean (Normalmente, pero en nuestras historias nos gusta que ni lo piensen. XD), normalmente se usan cuando el omega (o gamma) se tiene que separar del alfa por equis cantidad de tiempo y eso asegura que su pareja no vaya hacer cortejado por alguien más. Dura solo un par de meses.
La marca permanente es cuando un alfa y un omega (un gamma y un delta, o un beta y un beta) se unen para siempre en un lazo físico y mental. Se hace en la época de celo y, ciertos alfas, les gusta renovarla por simple instinto territorial. Esta marca es muy íntima y personal para la pareja, y dependiendo de la unión que la pareja vinculada tenga, son capaces de ver cosas y pensamientos de su pareja en el momento de conocerse. (Soy muy cursi, déjenme)
Este lazo permanente no afecta al alfa pero sí al omega, ya que se vuelve físicamente incapaz de tener relaciones con alguien que no sea su pareja, también actúa como un supresor contra los celos de los alfas a su alrededor.
Para que un omega quede vinculado con un alfa (también hablo de los demás géneros), el alfa libera feromonas de casta hacia el omega al morder su nuca en medio del celo. A continuación el omega aceptara solo tener sexo con su pareja de vinculación. La mordida es recomendable hacerla en medio del acto sexual en el ciclo estral, ya que el placer sexual y el clímax tapa el dolor de la unión en el cuello, aunque hay parejas que prefieren hacerla sin necesidad del acto sexual de por medio, haciéndola antes o después del acto.
Ejemplo de la marca de un alfa a un omega, un delta a un gamma, un beta a un beta.
Dato: En solo unos días la marca se cierra, quedando una cicatriz.
Los collares son un invento relativamente nuevo, son de uso exclusivo para omegas y gamma (y betas si quieren) y evitan vínculos no deseados. Son de materias de cuero y resistentes antes la mordida de un alfa, delta y beta. Prácticamente imposibles para ellos de romper.
ESTÁS LEYENDO
Guía Omegaverse.
RandomEste libro fue creado para fines informativos, ya que yo sé que mucha gente, al descubrir este mundo, no están completamente familiarizados o no tienen conocimiento sobre el tema. Así qué me tome la libertad de reunir información y plasmarla en un l...