Las imágenes guiadas son el último método de meditación mágica que usarás en tu estudio de un año y un día. Las imágenes guiadas son como un sueño que alguien más crea para ti. Típicamente, el meditador comienza cerrando los ojos. Una guía invita al meditador a visualizar o imaginar una serie de imágenes que canalizan al meditador hacia una experiencia particular.
Una hábil meditación de imágenes guiadas es aquella que lo acercará a un objetivo como la curación, evocar el poder mágico, la comprensión o liberar formas antiguas y limitadas de pensar.
Ejercicio: Encontrar tu lugar de poder
Encuentre una posición cómoda para sentarse o recuéstese boca arriba en el suelo. Cierra tus ojos. Respira profundamente varias veces. Escanee mentalmente su cuerpo en busca de tensión, comenzando por los pies y subiendo hasta la cabeza. Con cada exhalación, imagine que libera cualquier tensión que haya sentido en su cuerpo.
Una vez que haya liberado cualquier tensión notoria, vuelva su atención a su respiración. Comience a tomar respiraciones profundas y lentas. Inhala y exhala lentamente. Imagínese ahora que una niebla blanca brillante comienza a formarse a sus pies. Con cada inhalación, la niebla se acumula alrededor de su cuerpo y comienza a girar en espiral. Cuando atraes la niebla hacia arriba, te sientes cálido y reconfortado. Continúa viendo la niebla que sube por tu cuerpo con cada inhalación hasta que te envuelva por completo.
Una vez que estás envuelto en esta bruma mágica, comienzas a sentirte ingrávido. Su sentido habitual del tiempo y el lugar se le escapa. Todo lo que queda es una sensación de flotar dentro de esta niebla suave, brillante y blanca.
Pronto reconoces que te estás moviendo. No puedes sentir la dirección, ya sea hacia adelante o hacia atrás, hacia arriba o hacia abajo, pero sientes movimiento mientras la niebla te transporta a través del tiempo y el espacio. Te está llevando a tu lugar de poder. Permita que la niebla lo mueva y se detendrá cuando haya llegado a su lugar de poder.
pausa por un momento
Cuando se detiene el movimiento, la niebla comienza a despejarse para revelar un paisaje. Dónde estás? Estás en una mesa del desierto? Estás estacionado junto a un arroyo de montaña con sombra? Estás en la playa cerca de un mar chispeante? Cualquiera sea su entorno, anótelos en detalle ahora. Mientras explora este lugar, encontrará un lugar particular en el paisaje que llama su atención. Ve a ese lugar y siéntate allí.
Este es tu lugar de poder. Cuando te sientas aquí, puedes regenerar tu energía; puedes relajarte y cultivar una sensación de paz. Estás a salvo aquí. Recoges poder mágico aquí. Este es tu hogar espiritual.
Quédate aquí todo el tiempo que necesites. Cuando esté listo para regresar, imagine que hace un gesto con una de sus manos en un movimiento en espiral cerca de sus pies. Al hacer esto, la niebla blanca en espiral aparecerá nuevamente y trepará por su cuerpo. Cuando la niebla te cubre, pierdes el sentido del tiempo y el lugar nuevamente. La sensación de movimiento regresa y la niebla lo transporta rápidamente de regreso al lugar donde comenzó.
pausa por un momento
Una vez que haya regresado al lugar donde comenzó, abra los ojos. Tómese unos minutos para contar su experiencia.
ESTÁS LEYENDO
Práctica Espiritual todos los Dias
EspiritualEste libro te ayudará a comenzar a meditar todos los días.