DIA 46: Aprendiendo sobre hierbas

108 8 0
                                    

La historia de las hierbas y nuestra relación con el mundo vegetal, sin duda, se remonta a la prehistoria. Las hierbas deben haber sido muy veneradas en las sociedades antiguas. Después de todo, estas plantas misteriosas tenían usos prácticos: podían curar o matar; podrían aliviar el dolor o envenenar el cuerpo. Algunas hierbas eran conocidas por sus propósitos religiosos; podrían abrir los sentidos espirituales, aumentar la conciencia y producir enseñanza.

La historia de las hierbas y sus usos (tanto medicinales como mágicos) es demasiado compleja para cubrirla en su totalidad aquí. Sin embargo, el siguiente breve resumen destaca los momentos influyentes dentro de la historia de las hierbas. No fue hasta aproximadamente 3000 a. C. que las primeras referencias a las hierbas y sus poderes se mencionaron en escritura.


Fue entonces cuando el "Emperador Rojo" de China, Shen Nung, documentó sus relatos de experimentos para estudiar los efectos físicos de varias hierbas. Registros egipcios posteriores, desde el año 1500 a. C., describen el uso medicinal y mágico de las hierbas. Los griegos fueron los primeros en codificar la tradición herbaria en los siglos que abarcaban entre 500 y 400 a. C., y en 50 a. C., el médico romano Pedanio Dioscórides escribió su célebre De Materia Medica, que siempre influyó en las hierbas en las culturas oriental y occidental.

Siglos después, en 1653, Nicholas Culpepper escribió su Complete Herbal, documentando las asociaciones astrológicas entre las hierbas y las fuerzas planetarias. Gran parte de la tradición herbaria contemporánea y la práctica mágica se basa en este influyente trabajo.

El poder de las hierbas continúa influyéndonos hoy en forma médica y mágica. Aproximadamente el 50 por ciento de todos los medicamentos enumerados en la Farmacopea de los EE. UU. Son derivados de hierbas. En la práctica mágica, las brujas utilizan activamente las hierbas como parte de su oficio para sus influencias curativas y mágicas. 

En la práctica mágica contemporánea, los wiccanos a menudo recurren a las viejas tablas de correspondencia elaboradas en la Edad Media y el Renacimiento, pero honran las raíces de esta práctica que se remontan al mundo antiguo.

Hierbas para saber Pase el tiempo hoy familiarizándose con la siguiente lista de hierbas y sus propósitos mágicos. Para obtener un poco de dominio del herbalismo mágico, comprométete a tu memoria al menos a cuatro de estas hierbas mágicas. Para ayudarte a adquirir conocimientos prácticos, diseña un hechizo que incorpore una de estas hierbas en combinación con color, glifo planetario, día de la semana, hora mágica y piedra mágica. 

Durante los próximos días, se le presentará una selección de hierbas mágicas. La lista está incompleta, ya que hay literalmente cientos de hierbas que las Brujas usan en operaciones mágicas. Cada hierba se puede usar fresca, seca o en forma de aceite esencial. La mayoría de las brujas usan hierbas frescas y secas en las prácticas curativas, en la elaboración de cervezas y ungüentos, y en el hechizo. Los aceites esenciales de hierbas destilan las cualidades vibratorias y ocultas de las hierbas frescas. En algunos casos, funcionan en el trabajo mágico de manera mucho más eficiente que las hierbas frescas o secas. Los aceites esenciales se pueden usar en el cuerpo o en la ropa. También puede incorporarlos al ritual ungiendo personas, animales u objetos rituales.

Hierbas venenosas 101 Algunas de las hierbas en esta lista mágica son venenosas. No debe, bajo ninguna circunstancia, consumir hierbas venenosas. Nunca use sus manos desnudas para manipular hierbas venenosas. En cambio, use guantes quirúrgicos (disponibles en cualquier farmacia) o guantes plásticos para manipular alimentos (que se pueden obtener en la mayoría de los supermercados) cuando se trabaja con estas plantas. Recuerde nunca tocarse los ojos o la boca mientras manipula elementos venenosos, y lávese bien las manos con agua tibia y jabón inmediatamente después del contacto. No almacene hierbas tóxicas en espacios cerrados o sin ventilación.


Precaución Tenga precaución cuando consuma hierbas internamente o cuando las aplique a su piel. Muchas hierbas pueden crear reacciones alérgicas. Algunas hierbas no se pueden tomar internamente, y otras no se pueden usar externamente, porque son venenos o toxinas conocidas. Los manuales de hierbas como el Manual de Grieve, El libro maestro de herboristería de Paul Beryl o Dominar la herboristería de Paul Huson pueden brindarle información detallada sobre qué hierbas contienen toxinas y cuáles no.

Hierbas y tés Las cervezas son una infusión de una sola hierba (o una mezcla de hierbas) que las brujas usan con fines mágicos. Una bruja generalmente consume una poción para obtener atributos mágicos específicos. Por ejemplo, una bruja podría preparar salvia y anís, y luego beberla para obtener sabiduría o armonía. Las brujas también usan infusiones tópicamente como un lavado a base de hierbas o como un baño. En ambos casos, la Bruja puede obtener las virtudes mágicas de las hierbas sin consumirlas.

Práctica Espiritual todos los DiasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora