Nos despertamos tarde, habíamos quedado para salir a dar una vuelta por el pueblo, por mí estaba bien. Pasar tiempo de calidad con los chicos siempre se me hizo una buena idea.
El primer lugar que visitamos fue el restaurant que no pudimos conocer la noche anterior. Tenía una decoración bastante impactante, muy campestre. Las mesas eran de madera pálida con un toque de barniz. El papel que cubría las paredes combinaba a la perfección con las mesas y sillas. Los meseros, su ropa no era elegante, era algo casula y cómodo, ideal para un buen trabajo.
Tomamos asiento en una mesa junto al ventanal principal, nos extendieron el menú, reconocí de inmediato al chico, era el mismo que la noche anterior me había llevado la cena. Él, al parecer, también me reconoció, bueno, no es como que te encuentres con muchas pelirrojas en un área pequeña. Se ruborizó.
MAX: Te llamamos cuando tomemos una decisión.- Dijo dandose cuenta de la actitud que estaba tomando conmigo. Celoso.
YO: Y bueno, chicos, ¿qué quieren pedir?- Comenté.
MAX: Que le seas fiel a mi mejor amigo mientras están lejos.- Dijo entre dientes. Sonreí.
Después de un rato de mirar el menú, ordenamos. El chico se ponía algo nervioso cada que me miraba o recordaba el mal momento que había pasado. Mi hermano, estaba bastante celoso, tanto, que sus mejillas combinaban con su cabello.
AUGUSTUS: ¿Quieren postre?- Dijo terrminando de comer.
YO: Pero claro.- Sonreí.
MAX: Vi un lugar interesante cuando veníamos en camino, ¿qué tal si vamos ahí?- Tomó su celular buscando algo.
YO: Claro, pidamos la cuenta entonces.- Sonreí.
El chico llegó nervioso, dejando un pequeño pedazo de papel entre mi padre y mi hermano. Max lo tomó y sacó su billetera para pagar. El chico sólo me miraba de reojo.
MAX: ¿Podrías dejar de ver a mi hermana?- Gruñó dejando el dinero sobre el papel y levantándose para guardar su billetera de nuevo.
XXX: Yo... lo siento.- Su rostro se ruborizó aún más de lo que ya estaba.
MAX: Lo digo por tu bien, su novio es demasiado celoso.- Fingió una sonrisa y camino a la salida. Mi padre lo siguió tratando de no reírse.
YO: Lamento eso. En serio, estamos bien.- Sonreí.
XXX: Siento que le falté al respeto anoche, en verdad, no fue mi inteción.- Dijo apenado.
YO: Lo sé, tranquilo.- Sonreí y salí tras mi familia.
•••
El sol se estaba ocultando, era el momento perfecto para ir al bosque, a los terrenos del campamento. Llegamos rápido, Max estaba ansioso por poder explorar de nuevo y recordar lo que fue su niñez. Ni bien habíamos llegado, Max ya estaba abajo.
MAX: En verdad que no se te ha ocurrido mejor idea que esta.- Se estiró, feliz.
Tendimos un mantel de cuadros sobre el césped, para luego bajar algo de comida y una botella de vino y acomodarla sobre ésta. Max no se quedaba quieto, hasta que mi padre lo convenció de comer algo antes de ir a buscar el río.
ESTÁS LEYENDO
Running From Myself.
Diversos¿Alguna vez has imaginado lo que sería el querer escapar de tu propio destino? Sí, de esas decisiones que tomaste y que ahora darías lo que fuera por volver el tiempo atrás y evitar hacerlo, el querer construir otro futuro, y como si fuera poco, enc...