Lunes 10 de julio, año 4051.17:00 hr.
.
El viento remese las copas de los árboles. Bambolean de izquierda a derecha en un compás agitado que espanta a sus inquilinas plumíferas. Una bandada de aves se abre paso en medio del pintoresco arrebol de las nubes. Katsuki deja de lado la hoja que ha estado leyendo y observa cautivado el espectáculo a través de su ventana. Vuelan ligeras, sumergiéndose entre el purpura y el naranja. Deslizándose con parsimonia por las corrientes de viento. Vuelan lejos y luego regresan al mismo árbol, sin miedo alguno. Katsuki esboza una sonrisa cálida, cubierta con chispas de envidia. Él quisiera gozar de esa libertad con las que cuentas las aves al emprender el vuelo. Conocer los paisajes de allá afuera, viajar por el mundo y no que su mundo se limite a esa casa.
Pero no puede hacer más que soñar con ello.
El aire que rodea ese mundo basto que quiere conocer y que llena de vida a esas aves, sería capaz de asesinarlo en tan solo segundos; pues es tan tóxico como veneno directo a sus venas. Decir que contiene, es un todo un secreto que un simple ciudadano no está permitido de conocer, ya que cuentan algunos, que fueron ellos mismo quienes lo crearon. Un experimento que salió mal. Por lo que la información en ese campo es limitada, mas no la que involucra las muertes. El aire en exposición con las personas, ingresa por las vías respiratorias generando una reacción en cadena que paraliza cerebro y pulmones. Incapaz de respirar, pero manteniendo conciencia y sensación corporal, la persona se asfixias mientras el tejido vivo se corroe en una especie de llagas. El corazón demora un minuto en detenerse. El minuto más largo en la vida. Se conocen casos en los que la concentración de toxicidad ha sido baja en un día en concreto, prologando el sufrimiento de la víctima. Vómitos y convulsiones se suman a la ya tortura que padeces.
No existe escapatoria una vez que se ha estado en contacto allá afuera.
Más de dos tercios de la población a perecido a causa de la aparición del aire toxico y de los pocos que quedan, los decesos siguen siendo mayores que los nacimientos. El promedio de vida no es mayor a los cincuenta años. La malnutrición por escasez de alimentos, el difícil acceso a medicina de los poblados son unas de las causas. Empero, la más fuerte, son los suicidios. Muchas personas prefieren una muerte tortuosa inhalando el aire, que seguir viviendo bajo jornadas laborales esclavistas. Encerrados en casa, muchas veces bajo violencia intrafamiliar. Obedeciendo ordenes del estado que designa la vida de cada poblador. En esa nueva sociedad carente de mano obrera, el trabajo físico es obligatorio para la mayor parte de la población, mas no la remuneración del mismo. Todas las empresas pertenecen al estado y este brinda a su población lo mínimo necesario para vivir. Comida, abrigo y salud. Acceder a calefacción, internet o raciones extras de comidas, es un lujo que únicamente se dan quienes tienen hijos; es así como el gobierno incentiva a las familias a crecer.
A no extinguirse como raza humana.
El plan definitivo para ello, fueron los emparejamientos forzados. Hombres y mujeres son unidos a los dieciocho años por un sistema que el gobierno encuentra como el más eficiente en pos de la no extinción. Se les informa mediante una carta, después de la cual poseen una semana para despedirse de su familia.
Una vez que se van, no vuelven a saber de ellas.
Katsuki gira los ojos de regreso a la hoja entre sus manos.
Él la acaba de recibir hoy.
Si ese sistema funciona, es por el aislamiento forzoso que han impuesto a su población. Todos estudian en casa, la única persona que logran conocer fuera de su familia, es a su pareja a los dieciocho. Al alejarte de tus padres y hermanos, rompen ese lazo de unión. Incluso cuando entran a trabajar, tiene prohibido acercarse a otros. Las relaciones más allá de la familia nueva que formes, están prohibidas. Todos los libros y películas que provee el estado, tocan el amor como algo que nace casi forzado por la convivencia obligatoria. Un sentimiento al que sucumbes por resignación.
ESTÁS LEYENDO
Confinamiento [Omegaverse]
FanfictionCuando el aire es tan tóxico que mata a la más mínima exposición, el mundo se ve confinado en sus casas y cada relación social parece imposible. Más de dos tercios de la población ha perecido y la única solución al despoblamiento masivo, yace en lo...