Hoy es el día en que Derek se despide de nosotras, por lo que haré de este día una sorpresa. Iré a comprar unos cupcakes y unos dijes para los tres, como recuerdo de nuestra amistad.
Mientras le pedía el favor a Samuel que me llevara, me dispuse a buscar algunas ideas decorativas en pinterest, debo decir que ¡Es una de mis apps favoritas! Encontré unas ideas y se las mostré a mi hermano, le gustaron y dijo que me ayudaría a arreglar y le agradecí.
En la pastelería:
-¿Chocolate o Redvelvet?- le pregunto a mi hermano ante mi indecisión.
-mmm, chocolate.- dice viendo los dos cupcakes.
-De acuerdo, llevaré estos y unas galletas de nata.- digo viéndolas y caminando a ellas.
-Y si hay de crema me traes unas.- dice mi hermano desde la fila.
Asentí y lleve las galletas.
Después de la pastelería, fuimos a tienda de bisutería, en dónde vendían varios dijes, pulseras y más. Me acerque a una vitrina que tenía unos dijes con símbolos que desconocía, pero me llamaron la atención.
Pregunté por ellos y me dijeron que se llamaba el "Nudo de Salomón" símbolo que representa a la amistad en las creencias Celtas, también uno de los más antiguos que se veían incluso en las tallas de la edad de piedra.
Este nudo hace de escudo y protege de los malos espíritus, también, la ausencia de principio y final en el nudo, lo convierte en un símbolo de la amistad eterna, sin principio ni fin mientras que el diseño de dos figuras entrelazadas hace del nudo un símbolo de amistad.
Quién porte este nudo celta de Salomón como dije, está protegiendo su amistad uniendolas a un nudo invisible. Al saber lo que representaba, decidí llevar los tres dijes para dárselos a mis mejores amigos y seguir con la sorpresa ante la despedida de Derek, pero no sin antes comprar algunas cosas extra en el supermercado.
En casa:
-Beth, ¿Dónde pongo los hilos?- dice Samuel desde el jardín.
-Por la ventana.- digo desde la cocina.
-Esta bien.-dijo empezando a poner los hilos.
Mientras Samuel me ayudaba a decorar, comencé a preparar todo después de lavar los platos dónde comimos los sandwiches que hice.
Decidí llamar a la pizzería y ordenar a domicilio, para que me diera tiempo de guardar los dijes e imprimir las fotos que irían en los hilos que puso Samuel. Ya que tenía todo listo, me fuí a dar una ducha y arreglarme para después avisarles a Sofía y Derek que vinieran a mi casa.
Suena el timbre
-Creo que es la pizza, me iré a cambiar.- dice Samuel viendo la pantalla de las cámaras.
-Esta bien, ya salgo por ellas.- digo caminando a la puerta.
Salí y efectivamente era el repartidor de las pizzas, las recibí y le pagué el servicio. Cuando iba a adentrarme, me habló Derek desde el portón.
-¡Hola hola!- dice Derek desde el portón.
-¡Derek!- digo viéndolo y corriendo a abrirle aún con las pizzas.- pasa y me esperas en la sala, porque tengo una sorpresa.- digo riéndo.
-¿Así?- dice alzando una ceja.
-Sí, y aún no la vas a ver hasta que llegue Sofía.- digo entrando con una caja de pizza, las otras dos las lleva Derek.
-Está bien, solo porque estás pizzas se ven deliciosas.- dice dejándolas en el comedor y yendo a la sala.
Al poco rato sonó el timbre y era Sofía. Cuando estuvimos todos, nos fuimos al jardín para enseñarles la sorpresa junto con mi hermano, ellos solo se quedaron viendo todo, las fotos, los cupcakes y las tres cajitas verdes con un moño.
Después de ver todo, nos dispusimos a sentarnos en la sábana que había en el césped con nuestras latas de refresco servidas en unas copas para que fuera una reunión especial.
Samuel al poco rato se despidió de los tres, ya que papá lo había llamado, pero no sin antes desearle buena suerte a Derek y que no se olvidara de venir a visitarnos.
-Chicos, ¡Les tengo una sorpresa!-digo viéndolos emocionada.
-¿De verdad?- dice Sofía viéndome feliz.
-Sí, espero les guste.- digo parándome y yendo por las cajitas.
Me acerco y le doy sus respectivas cajitas a ambos.
-Esto es hermoso.- dice Derek parándose y dándome un abrazo al ver el dije.
-Me alegro que les haya gustado, porque eso hará que nos recordemos aunque estemos lejos.- digo abrazándolos.
-¿Y qué significa el dije?- pregunta Sofía.
-Es el símbolo de Salomón, representa la amistad.- digo viendo los dijes.- se dice que quiénes porten el dije, están protegiendo su amistad uniendolas en por un nudo invisible.- digo poniéndome el collar con el dije.
-Ahora entiendo el regalo.- dice Derek también poniéndose el collar.
-Muchas gracias Beth.- dijeron ambos y nos abrazamos de nuevo.
La tarde pasó rápido que ya era hora de que Derek, se fuera al aeropuerto rumbo a su nueva vida. Lo acompañamos y nos dimos una despedida de 10 segundo que sentimos eterna.
-Las voy a extrañar tanto.- dice abrazándonos.
-nosotras también.- dijimos ambas aún abrazadas a Derek.
-Ya anunciaron mi vuelo, prometo venir a verlas en las vacaciones.- dijo dándonos un beso en la frente a las dos.
Después de aquella despedida en el aeropuerto con Derek, lo vimos irse y dándonos un adiós con la mano al dar sus boletos, nos dimos la vuelta y salimos al estacionamiento para irnos.
Llegué a casa y me fuí directamente a mi cuarto a dormir, no sin antes cenar algo ligero ya que no tenía mucha hambre y mañana sería un día rutinario en la universidad.
Sé que debía estar con la mejor energía sino quería quedarme dormida en clases como una vez me pasó, que hasta el profesor de gramática se reía discretamente de mí mientras daba la clase.
ESTÁS LEYENDO
AMOR CELTA
Teen Fiction𝘌𝘭𝘪𝘻𝘢𝘣𝘦𝘵𝘩 𝘦𝘴 𝘶𝘯𝘢 𝘫𝘰𝘷𝘦𝘯 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘢́ 𝘱𝘰𝘳 𝘵𝘦𝘳𝘮𝘪𝘯𝘢𝘳 𝘴𝘶𝘴 𝘦𝘴𝘵𝘶𝘥𝘪𝘰𝘴 𝘶𝘯𝘪𝘷𝘦𝘳𝘴𝘪𝘵𝘢𝘳𝘪𝘰𝘴 𝘺 𝘤𝘳𝘦𝘦 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘴 𝘶𝘯𝘢 𝘮𝘢𝘭𝘢 𝘷𝘦𝘳𝘴𝘪𝘰́𝘯 𝘥𝘦𝘭 𝘢𝘮𝘰𝘳 𝘢𝘤𝘵𝘶𝘢𝘭, 𝘴𝘶𝘴 𝘦𝘹𝘱𝘦𝘳𝘪𝘦𝘯𝘤𝘪...